20 razones que evalúan los electores

Vargas con Carneiro

1.- Es un hombre sencillo fiel ejemplo de los frutos que proporciona la perseverancia y la motivación al logro. Ello lo llevó a ocupar, como militar del ejército, los máximos cargos de seguridad y defensa de la Soberanía Nacional en la República Bolivariana de Venezuela.

2.- Es el candidato a gobernador de un estado eminentemente chavista porque sus habitantes saben apreciar, entre otras cosas, las decisiones del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías para afrontar, en tiempo record, la tragedia de Vargas, el evento hídrico más dramático que se haya producido en Latinoamérica.

3.- La lealtad es el mejor aliado de su personalidad, uno de los atributos más nobles del ser humano, la cual demostró en su condición de militar de alto rango durante el Golpe Cívico Militar que llevó al empresario Pedro Carmona Estanga a ocupar, brevemente, la Presidencia de la República en abril 2002 y el triste episodio del Paro Petrolero de diciembre del mismo año con el mismo propósito inconstitucional.

4.- Conoce el estado porque fue comandante de la Guarnición de Caracas y Vargas. Dirigió el operativo de evacuación de más de un millón de personas con los Buques de La Armada y Helicópteros de la Fuerza Aérea durante los deslaves del mes de febrero del año 2005 en plena fiesta de Carnaval.

5.- Ha mantenido una actitud muy serena, equilibrada y decente en la presente campaña electoral respetando las opiniones de sus adversarios los cuales lo provocan y desafían con esas campañas mediáticas inútiles que enfrenta con la mayor inteligencia, Prefiere dedicar sus conocimientos de historia y geografía para derrotar los quebrantos de identidad y propone cambios puntuales en la simbología regional que desconoce la matriz indigenista y africana.

6.- Tiene el respaldo de todos los partidos políticos que forman la Alianza Patriótica y ha cumplido, como buen militante, con toda la programación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a nivel nacional y regional.

7.- Posee unas inquietudes sociales envidiables al tender la mano de la confianza y la fe a más de 700 compatriotas del infortunio en situación de calle porque cree que una acción vale más que mil palabras.

8.- Junto a su esposa y sus seis hijos ha removido la fibra social del estado Vargas atacando el problema de familias que tienen hijos con problemas de drogadicción.

9.- Su programa de gobierno se nutre de las propias comunidades porque cree firmemente en el Poder Popular que abre paso a la democracia participativa y protagónica que es la mejor manera de garantizar el Socialismo que busca la igualdad y la justicia social.

10.- María del Valle de García Carneiro, lo favorece vitalmente porque es la única mujer que ha tomado con la mayor seriedad el rol de Primera Dama Regional y ha dicho que La Guzmania, sede de la Fundación del Niño e Hijos de Vargas, se abrirá de par en par con la finalidad de fortalecer el tejido social del estado Vargas.

11.- Es el candidato que ha tenido la sinceridad de reconocer que el problema de la falta de viviendas dignas no lo puede asumir sólo desde la del estado Vargas pero ya tiene ubicación plena de terrenos y parcelas baldías donde se pueden construir complejos habitaciones que desarrollará con el concurso del Ministerio del Poder Popular Para la Vivienda y Hábitat.

12.- Sabe perfectamente que la Avenida Soublette se ha convertido en un gran estacionamiento que colapsa en las horas pico por el alto tráfico de gandolas que salen y entran al Puerto de La Guaira. Las mismas se abastecen de combustibles en una estación de servicio cercana a esa avenida para que el problema sea mayor. Ha dicho que es urgente crear tres vías alternas que van a mejorar la circulación vehicular: Vía Trébol-Curucutí, Puerto- Puerto Mare Abajo y la colateral al aeropuerto internacional de Maiquetía que pasa por Fundalanavial y se empata con Playa Grande. Su proyecto incluye también la construcción de nuevos viaductos y elevados de distribución.

13.- Es un gran amante de la ecología y ha dicho que asumirá con el alcalde (o alcaldesa) el problema de la recolección de los desechos sólidos con elevados criterios de saneamiento ambiental. Aunado a ello capacitará a las comunidades con talleres de educación para el Trabajo para alargarle la vida útil a los materiales reciclables como el papel, cartón, telas, plásticos y vidrios que son fuente de riquezas y de generación de empleos.

14.- Se ha comprometido a elevar la vocación turística del estado creando nuevas infraestructuras para el alojamiento en posadas, hoteles y paradores para la recreación dirigida y el tiempo libre de lugareños y los centenares de temporaditas que visitan el estado vargas los fines de semana y en temporadas altas.

15.- Posee una alta credibilidad y genera mucha confianza su plan de seguridad que contempla la reestructuración de la policia regional y municipal, creará una policía comunal y va a ser muy exigente con el plan desarme. Analiza con especialistas un plan de inteligencia y con especialistas para combatir la delincuencia organizada, el crimen y los atracos.

16.- Ha demostrado durante toda la campaña electoral que predica con el ejemplo en esos operativos de saneamiento ambiental que realiza con las personas en situación de calle que ahora tienen su abrigo en la Granja Oasis. Los hace sentir útiles, contentos y solidaros con ese general que es el primero en coger un pico y una pala. Carneiro ha sabido colocar sus tres soles de militar en el corazón de los más débiles y eso marca una gran diferencia.

17.- En todos los recorridos por sectores de Vargas deja una estela de esperanza porque sabe escuchar y recoge las peticiones de las comunidades y las procesa porque esta comprometido en mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

18.- Todos los eventos planificados por la dirigencia regional del PSUV han culminado en vistosos actos culturales donde cada sector hace gala de sus manifestaciones culturales como una manera de honrar a quien le tocará dirigir los destinos del estado Vargas para satisfacer la cultura y el deporte que tanto clama la juventud.

19.- Su candidatura ha desatado lo que hoy se conoce como “CARNEIROMANIA” temas musicales de la propia inspiración de cantantes populares del estado Vargas que se proyectan en los eventos, las radios comunitarios y vehículos particulares. Todas las canciones refieren aspectos relevantes de su personalidad.

20.- Todas las encuestas de opinión electoral le dan un demoledor favoritismo, una ventaja irreversible pero echa de lado el triunfalismo y trabaja incansablemente porque quiere darle a Vargas los cuatro mejores años de gobierno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1931 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas