Carneiro al Galope

No se quien tiene la culpa de que el general García Carneiro, a estas alturas de la campaña electoral, se haya desprendido tanto del resto de los otros candidatos de la oposición a los cuales se le debe reconocer sus esfuerzos por ganarse la preferencia de los electores del estado Vargas con la finalidad de ocupar la primera magistratura regional.

No puede ser un delito que un periodista base sus apreciaciones en lo que ve y escucha lo que dice la gente en la calle, o en cualquier círculo social, porque son ellos los que coinciden al señalar que Carneiro va sólo en la punta, al galope como si fuera un caballo pura sangre que corre brioso hacia la victoria y es el favorito porque los garantiza buenos dividendos por lo cual la gente le apuesta a ganador.

Por supuesto, las elecciones del próximo 23 de noviembre no es una carrera de caballos pero es muy difícil no escuchar el símil que hacen los jugadores cuando utilizan la palabra GALOPE para referirse al candidato que luce escapado en cualquier contienda electoral. Yo estoy muy viejo y enfermo para creer en ese cuento de que es un insulto a la dignidad humana el uso de este tipo de comparaciones porque en el fondo es eso lo que desea escuchar todo aquel que aspire a un cargo de elección popular. A nadie le disgusta que le digan que esta sobrado de lote aunque siempre hay candidatos mitómanos que inventan encuestas y pagan la narración de una carrera entre candidatos para que lo pongan de primero porque eso le dan un falso sentimiento de seguridad.

Las verdaderas causas de que García Carneiro se haya convertido en un fenómeno electoral debe buscarse en lo que dice, lo que hace, la característica de la campaña que lleva a cabo junto a sus camaradas del PSUV y los partidos de la Alianza patriótica, la credibilidad de su discurso, el respeto que le brinda a sus adversarios y la capacidad de escuchar a la gente que visita casa por casa para que sean ellos los que le cuenten sobre las pesadillas y sus sueños.

En toda la historia electoral de nuestro pueblo, por sólo colocar un ejemplo aplastante, ningún candidato tuvo la iniciativa de desarrollar una intensa campaña brindando la mano de la confianza y la fe a los compatriotas del infortunio. Carneiro dejó con la boca abierta a muchas personas al retirar de las calles de Vargas y dar abrigo a más de 800 personas desorientadas y abandonadas lo que causó un gran desequilibrio emocional a esos candidatos tradicionales que siempre equivocan el ritmo de carrera con la demagogia y los insultos y planes de gobierno inestables. Carneiro no sólo los saca de las calles y le da abrigo a la indigencia, también le ofrece el tratamiento que reclaman sus cuerpos y sus mentes. Incluso va más allá cuando los regresa a la calle como gente útil cuando, entre otras cosas, los invita a participar en esos operativos de saneamiento ambiental donde el primero que toma la pala y el pico es este general que ubicó en su corazón Los Tres Soles de su brillante carrera militar. No nos sorprende que vaya al galope porque le fue fácil encontrar nuestra fibra social. Vargas es la tierra más generosa de la República Bolivariana de Venezuela. Invito a que revisen la historia de la solidaridad de nuestro pueblo para que aprecien como le dimos abrigo a los enfermos de Lepra, a los enfermos mentales, a los niños excepcionales, al más grande y tétrico correccional de menores. Los que se quejan de que no practicamos el regionalismo es una entelequia porque en este pedacito de tierra tenemos la virtud de ser universales. Aquí ocupan sus espacios todas las personas de buena voluntad y fracasan todos esos políticos responsables de nuestros dramas sociales porque afortunadamente tenemos memoria. Si nosotros somos campeones de la solidaridad también somos campeones de la gratitud. Se trata de la conjunción de méritos individuales y colectivos donde esta prohibido ganar indulgencia con escapulario ajeno. Ayer en la mañana estaba Roberto Smith en La Entrevista con el colega Miguel Ángel Rodríguez de Radio Caracas Televisión Internacional descalificando y hablando de las sombras que siempre lo persiguen mientras al mediodía Carneiro estaba en YVKE Mundial hablando de esa luz del pueblo que lo guiará hacia la gobernación del estado Vargas porque tiene el honor de merecerla.

cimarronvargas@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2153 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas