Dirigido a los partidos y candidatos del proceso

Un Milagro José Gregorio

Ayer en un auto mercado de Baruta, me conseguí con un excelente compatriota, estaba con sus dos nietas y viéndolas a ellas me hablaba del futuro, al rato de estar reflexionando y con cierta resignación me dijo: "solo con un milagro ganaríamos en Baruta"

Durante la campaña interna del PSUV, en una asamblea en Baruta el entonces aspirante hoy candidato del PSUV a la alcaldía de Baruta, Luís Rafael Díaz Laplace afirmo con un realismo inequívoco: "ni que voten todos los barrios de Baruta ganamos la alcaldía"

Baruta es una zona emblemática de la oposición, allí se encuentra una buena población de la "clase media" de Caracas, los "estudiados" la "gente educada" los "profesionales" donde la influencia mediática hace mucho daño, y paradójicamente hay una alta concertación de analfabetismo político.

En Baruta se expresa el anti-chavismo hormonal, pero la oposición también tiene allí una gran debilidad sus candidatos y partidos esta curtidos de narcisismo, egolatría, ineficiencia, corrupción, etc. Y que sobreviven gracias a ese reflejo condicionado anticomunista y a la creencia de esa clase media que jura que algún día será: William Henry Gates III (Bill Gates) con sus millones.

Creo que un poco de audacia, pragmatismo político, con mas razón que pasión, podemos ganar en Baruta y en varias alcaldías sifrinas, yongas(yon goicochea) del país.

Para ello necesitamos Primero internalizar, hacer conciente en la militancia del PSUV y en los aliados que nos jugamos la Revolución Pacifica en noviembre, que las elecciones son nuestra Guerrilla, cada voto es un disparo contra el imperialismo y contra sus lacayos, los batallones son columnas guerrilleras, la movilización general del pueblo, el estudio y neutralizar a los infiltrados, flojos, contrarrevolucionarios estas son formas de luchas y tareas inaplazables

Segundo, hacer comprender a la militancia y aspirantes del Partido, que las elecciones del PSUV, fueron un ejercicio democrático único en el mundo, un acto político, que cumplió múltiples objetivos estratégicos y tácticos, cuyos resultados (algunos de ellos: caso baruta) al sol de hoy deben convertirse en elementos tácticos, flexibles, para garantizar los triunfos de la Revolución en la confrontación que se aproxima. Hoy se exige entrega, sacrificio, honor y disciplina revolucionaria.

Tercero, se requiere, es necesario, vital, movilizar en estas zonas yongas, sifrinas como Baruta a los abstencionistas, los indecisos y a la propia oposición hacia una opción ganadora perteneciente al Proceso, (obviamente claro esta como en todo el país) insisto es la Revolución Pacífica lo que esta en juego.

Desde mi subjetividad, creo que independientemente del trabajo colectivo, del esfuerzo que se haga, es necesario hoy en este instante, introducir el papel del individuo, el liderazgo situacional, coyuntural para triunfar, y neutralizar al enemigo con la derrota electoral.

En varias regiones del país va a jugar un papel importante el candidato o candidata, la formación, prestigio, pericia, personalidad, intelecto de éstos, pueden incidir en las "condiciones objetivas", en coyunturas críticas, del proceso que vivimos, los candidatos o candidatas sin lugar a dudas pueden ser decisivas en el cambio de la correlación de fuerzas en algunas zonas.

Los "dirigentes" tienen una gran responsabilidad, al igual que los candidatos elegidos en del PSUV y los seleccionados a dedo en los partidos aliados, así como los dirigentes naturales, lideres naturales de las masas en diferentes regiones con legitimas aspiraciones, la historia no perdonará y el pueblo tampoco a aquellos que soslayen la volunta y los intereses colectivos y de la Revolución.

Por ejemplo creo que las condiciones objetivas, históricas, coyunturales, situacionales obligan en Baruta a modificar el cuadro, estoy seguro que si recurriéramos a todos los métodos científicos, empíricos de medición social, José Gregorio, no Hernández, sino Vielma Mora pudiera ser el Alcalde de Baruta.

Ya no seria un milagro José Gregorio, sino las condiciones objetivas y papel del individuo (como diría el Presidente Chávez citando a Plejánov)

Espero con esta reflexión haber hecho un aporte a la discusión, sobre la Unidad

Nota: Al Camarada Luís Rafael Díaz Laplace, mi respeto y consideración, se que usted por su formación comprenderá el alcance de está reflexión y propuesta.

oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3753 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas