Adel El Zabayar y el Poder Judicial

El Diputado Adel El Zabayar, precandidato a la Gobernación del Estado Bolívar por el PSUV, desde siempre ha venido combatiendo las taras e irregularidades existentes dentro del poder judicial, específicamente de la región de Guayana.

Recientemente introdujo ante el Consejo Moral Republicano una denuncia al Magistrado Luis Eduardo Franceschi, actual miembro de la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia y encargado del nombramiento de todos los jueces y juezas por el Estado Bolívar por el Tribunal Supremo de Justicia. La denuncia fue por abuso de poder y co-autor en trafico de influencias, manifestado en el nepotismo que significa que ha venido colocando en la administración de justicia del Estado Bolívar a familiares directos, ya sea por vinculo consanguíneo o de afinidad, y afines a ese entorno familiar.

Los Magistrados del Tribunal Supremo gozan de un fuero especial, para ser despedidos de sus cargos, y ese fuero especial se manifiesta en que para ser destituidos, la acusación formal la realiza el Consejo Moral Republicano, previa denuncia de cualquier ciudadano.

Una vez hecha la denuncia ante el Consejo Moral Republicano, este órgano empieza a hacer una investigación sobre lo denunciado; y si producto de esa investigación, concluye, que el Magistrado está incurso en irregularidades, presenta una querella o escrito de solicitud de destitución del cargo al Magistrado investigado, ante la Asamblea Nacional, y es esta instancia la que toma la decisión de su remoción.

Consideramos que la denuncia hecha por el Diputado Adel El Zabayar, ante el Consejo Moral Republicano, presidido por el Contralor General de la Republica, Dr. Clodovaldo Russian, está bien sustentada ya que fue hecha bajo una rigurosa investigación, por eso no nos queda la menor duda que el Magistrado será removido de su cargo.

Esta seria otra razón, para que los Abogados luchadores y bolivarianos revolucionarios y socialistas, votemos por el Diputado Adel El Zabayar para que sea nuestro Gobernador y desde allí seguir luchando por el adecentamiento del poder judicial.
FRANCISCO SIERRA CORRALES

franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2607 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: