|
Sí, al parecer, los demonios empiezan a salir frontalmente. Luego de una lucha a muerte en las elecciones regionales y los traspiés de muchos por entrar en el tan ansiado Comité Regional de Bolívar del Psuv, mañana finalmente vence el plazo para que al menos 99 candidatos por Municipio puedan manifestar su postulación a cargos de elección popular a través de la novísima plataforma política. En el camino las aspiraciones de muchos quedaron truncadas, mientras que otros, por habilidad, lograron colarse.
La disciplina que debo albergar, como revolucionaria, me impide divulgar muchas cosas pero no hacer señalamientos justos. Y es que, desde ayer comenzaron a desbocarse las pasiones, sobremanera cuando inició el lapso de 3 días para hacer efectivas las aspiraciones, eso sí, nada de campañas mediáticas.
Por el oficialismo imaginamos saldrán al paso un Francisco Rangel Gómez, quien ha jugado un papel preponderante en la conformación, cohesión y proyección del Psuv en el territorio regional, tanto así, que resultó ser el más votado en Bolívar. Acto seguido y antes de la puesta del sol del día miércoles, Eriberto Aguilera, también debe haber hecho efectiva su aspiración.
Kamal Naim, compatriota de luchas y hombre comprometido con la región, ha sabido posicionarse dentro de los renglones del Psuv; un trabajo socialista y humano ha marcado su andar político y ahora, empieza a cobrar sus frutos.
Otras voluntades que resaltan son la de José Alejandro Martínez quien ha sido una de las grandes sorpresas en la conformación del Comité Regional, toda vez que como talento joven dejó una clara muestra de liderazgo consolidado. Varios Alcaldes “del equipo” también hicieron lo propio durante las elecciones del mes pasado y así, se dejó una muestra clara de trabajo andado; aquellos seudo revolucionarios que se valieron de pancartas, programas de radio y publicidad en medios impresos, sencillamente, quedaron fuera. Sólo eran líderes con patas de barro.
Está el otro grupo, aquellos con influencia económica poderosa y con ostentosos cargos, esos que deciden si alguien es sacado o no de su puesto de trabajo, tampoco pasaron, no lograron someter voluntades. Y claro, sus aspiraciones, quedaron sólo en eso.
El resto de los aspirantes que se hacen llamar revolucionarios como el caso de ese señor llamado Gilberto Villarroel, desobedientes por naturaleza, sólo brillan por su ausencia en el trabajo de calle, piensan que todo se resume al show mediático. Creen en la vieja premisa adeca de “pan y circo”
En fin arrancó la campaña de todos contra todos, en la puerta, muchos caballos listos a la espera de que arranque el toro….los espectadores debemos seguir firmes con el ojo puesto sobre los actores, a ver quién da primero el filo al lomo.
Marshalee.gonzalez@gmail.com
Articulo leido aproximadamente 344 veces
|