Conservemos el medio ambiente, NO a la tala y la quema

CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO BARINAS

COMISION DE EDUCACION

CULTURA, DEPORTE, TURISMO Y COMUNICACIÓN 

 CONSERVEMOS EL MEDIO AMBIENTE NO A LA TALA Y QUEMA

Cada año podemos ver en nuestro país y en especial en el estado Barinas en época de sequía como son taladas y quemadas miles de hectáreas sin ningún tipo de control; por tal razón es demasiado importante la Educación Ambiental, la cual nos lleva a un proceso de concientizacion del respeto, valor y cuidado de la vida, lo que incluye el entorno del ser humano, para evitar el deterioro del ecosistema y aminorar el impacto ambiental negativo. Aun así, tenemos que defender y mejorar la conservación del ambiente, no debe ser solamente informativo; La educación tiene que estar dirigida a la concientizacion de los ciudadanos y ciudadanas sobre la base de un cambio de actitudes y de una motivación hacia la participación en acciones concretas en relación con la problemática ambiental. En este sentido, la premisa fundamental de un trabajo educativo efectivo tiene que considerar que solamente a partir de una toma de conciencia los individuos pueden involucrarse en acciones específicas. Razón por la cual que hago un llamado a las autoridades de vigilancia y control del medio ambiente, tanto nacionales, estadales como municipales, Para que realicen un trabajo arduo en la preservación del medio ambiente en nuestra región llanera; es bueno señalar que barinas es uno de los primeros estados en con mayor numero de cuencas hidrográficas del país y es lamentable que cada año se pierden miles de hectáreas de bosques por no ser atendidas adecuadamente. Es demasiado importante que la población sepa que los bosques ayudan a mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad, limitan la erosión en las cuencas hidrográficas e influyen en las variaciones del tiempo y en el clima.

La invitación la extiendo a los consejos comunales para que se incorporen al trabajo y asuman la corresponsabilidad que tenemos todas y todos por preservar el ambiente, proteger la tierra y garantizar nuestra vida en el planeta.

Leg. Katiuska Angulo

 

katiuskangulohotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16949 veces.



Leg. Katiuska Angulo


Visite el perfil de F. J. Angulo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



© Copyleft Aporrea.org | Diseño, código HTML5 y programación hecho a mano por nosotros usando herramientas de Software Libre.