2do parte informativo desde latifundio rescatado por Comuna Negro Miguel

Lara/Yaracuy 10 DE Enero 2017

Hoy, a 157 Años del Balazo que asesinó el cuerpo del General En Jefe Ezequiel Zamora, demostramos que su lucha está más viva que nunca desde la tierra liberada de las manos oligarcas, y hacemos saber al pueblo Venezolano nuestros acuerdos en la máxima instancia popular: La Asamblea Comunera

CONSIDERANDO

Que el Latifundio es Contrario al Interés Social según el Artículo 307 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Que le juramos lealtad Eterna al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Que la tierra ocupada jurídicamente por la Agropecuaria "Tio Bravo" Propiedad del ExAlcalde Luis Plaza a través de testaferros, se mantiene en estado de abandono durante años.

Que la Agropecuaria "Tio Bravo" Fue denunciada oportunamente ante la Oficina regional de Tierras INTI Yaracuy Oportunamente el año pasado antes de su rescate, sin obtener respuesta institucional.

Que el Comunero Campesino Avelino Nuñez fue apresado, procesado y liberado con medida Cautelar por el hecho de trabajar la tierra cerca del latifundio.

Que La Gerencia Técnica Nacional del Instituto Nacional de Tierras en horas recientes atendió el llamado y ejecutó inspección técnica constatando el estado de desidia encontrado en el predio.

Que hemos recibido amenazas personales contra la vida de los voceros de la comuna Negro Miguel.

Que la Guardia Nacional Bolivariana destacada en la Zona resguarda intereses latifundistas personales y agrede al pueblo y los símbolos patrios.

Que el Pueblo Venezolano se mantiene en interminables colas para abastecer a las familias de Alimentos.

Que el Boicot Internacional contra nuestra Patria han mermado los recursos para la importación de alimentos.

Que hemos tenido éxito productivo en las dos experiencias de rescate de tierras que preceden a la actual (rescate de Finca la Horqueta, Rescate de UPSA-CVAL Negro Miguel).

Que nos encontramos en periodo de siembra de Leguminosas (Frijol/Caraotas) y se requiere espacio en donde sembrar para el aporte al pabellón nacional.

ACORDAMOS

1) Impedir cualquier tipo de Latifundio que se mantenga en el ámbito de nuestro Territorio Comunal.

2) Cumplir con el Juramento Revolucionario hecho sobre los restos de nuestro máximo Líder Hugo Chávez.

3) Mantener Ocupación y Resistencia en La Antigua Tierra de la Agropecuaria "Tio Bravo" Desde ahora Bautizada como EPSDC "Bicentenario de Zamora".

4) Exigir al Tribunal Supremo de Justicia la Libertad Plena, la Declaración de inocencia y El Desagravio Físico, Económico, Psicológico y moral de nuestro compañero Avelino Nuñez.

5) Esperar Activamente Resultados del Informe Técnico del instituto Nacional de Tierras Hasta el día jueves 12/01/2017 a las 8:00 am

6) Responsabilizar al Capitán y Ex Alcalde Luis Plaza de cualquier daño que sufra algún miembro de la Comuna Negro Miguel Dentro o fuera de su ámbito.

7) Denunciar a la Guardia Nacional Bolivariana Ante las instancias Pertinentes para que se avoque a la unión Cívico Militar, y al respeto del ejército forjado por Libertadores.

8) Convocar a Gran Asamblea de Comunas, Colectivos, Organizaciones sociales y pueblo en General el día Jueves 12 de Enero 2017 a las 9:00am para Planificación y Ejecución del Inicio del Plan de Siembra de Leguminosas en la tierra rescatada EPSDC "Bicentenario de Zamora".

@comunaNegroM

ANEXO VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=NtLIR2gNq1E



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2089 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular