Cambio para una mejor Venezuela

La gran mayoría de los venezolanos a una sola voz venimos hablando de cambio, y, unánimemente expresamos, tanto TIRIOS como TROYANOS, CREYENTES y NO CREYENTES, las siguientes consignas: "Venezuela va a cambiar", "Necesitamos un Cambio", "Esperamos una Época de Cambio para 2.017". "Queremos un cambio de época", es decir, cada quien en su estilo aboga por el CAMBIO. El detalle es definir qué queremos significar cuando hablamos del tema, ¿CAMBIO de qué?. Es importante definir el objetivo porque de ello va a depender el empleo de la metodología y estrategia para lograr el anhelado cambio. Algunos dicen: "QUEREMOS UNA MEJOR VENEZUELA", OK, perfecto, buena propuesta, esperamos que el 2.017 podamos lograr el objetivo. DESEAR UNA MEJOR VENEZUELA, es un gran desafío y un objetivo muy comprometedor, habida cuenta que para lograrlo se requiere del concurso de los venezolanos, entonces, UNA VENEZUELA MEJOR es más bien una Consecuencia y no una Causa. LA CAUSA: "MEJORES VENEZOLANOS, CONSECUENCIA: "UNA MEJOR VENEZUELA". Alguien dijo: "CAMBIA AL HOMBRE Y TRANSFORMARA LA SOCIEDAD". Que en Venezuela se necesita un CAMBIO, es correcto, hoy más que nunca estamos urgidos de un gran cambio, pero ese cambio está circunscrito a NOSOTROS COMO VENEZOLANOS. El cambio debe comenzar por Nosotros mismos y lo más importante es, que los seres humanos somos susceptibles a los cambios porque fuimos dotados por Dios, nuestro Creador, con esa capacidad de rectificar.

VENEZOLANOS NECESITAMOS CAMBIAR PARA TENER UNA MEJOR VENEZUELA

NECESITAMOS UN CAMBIO DE CONDUCTA

La gran Crisis que hemos experimentado los Venezolanos va más allá de lo económico y de lo Político, es una CRISIS DE VALORES, en todos los sectores de la vida nacional, emociones ilegítima desbordadas y puestas en práctica desde los más altos niveles hasta los niveles más recónditos de nuestra sociedad, Odios, revanchismo, Críticas y Murmuraciones, enfrentamientos, pasiones desordenadas, desobediencia, anarquía, pleitos y contiendas, intolerancia Religiosa, Política, deportiva, corrupción, ineficiencia, y paremos aquí el recetario del mal. Cómo pretendemos tener UNA MEJOR VENEZUELA si los Venezolanos estamos sumidos en la práctica de los más bajos antivalores, sencillamente, IMPOSIBLE. Si anhelamos una mejor Venezuela, entonces, el requisito será UNOS MEJORES VENEZOLANOS. CAMBIO, CAMBIO, CAMBIO, UNA MEJOR VENEZUELA, es el grito Nacional a una sola voz, pero debemos ser CONSECUENTES CON EL DISCURSO, sí queremos UNA MEJOR VENEZUELA debemos comenzar el CAMBIO con nosotros mismos, necesitamos tomar decisiones que permitan que cambiemos nuestra forma de ser y de actuar.

PENDIENTE CON LOS DISCURSOS EN LO POLÍTICO

Los venezolanos que hacen uso de su legítimo derecho político para acceder a los cargos dentro de los Órganos del Estado, excelente, es un derecho y nadie se los puede secuestrar, sin embargo, necesitan ser más Responsables con el mensaje, se requiere de la Construcción de un discurso fundamentado en principios y valores del RESPETO, LA ACEPTACIÓN, LA TOLERANCIA, en el entendido de que la POLÍTICA es la CIENCIA DEL BUEN GOBIERNO, esto no es un asunto Personal, para estarse ofendiendo unos a otros ni querer acceder a los cargos cabalgando en el desprestigio del OPONENTE, murmurando, ofendiéndolo, criticándolo, incitando al odio entre cada seguidor. Es un craso acto de IRRESPONSABILIDAD, el empleo de lenguaje de descalificación que lo único que conlleva es a los innecesarios enfrentamientos, disensiones y hasta divisiones entre unos y otros y lo peor, divisiones en el Núcleo Familiar, ya no solo hay DIVISIONES FAMILIARES por razones Religiosas sino también por Razones POLÍTICAS, y esto lo que trae como consecuencia es una VENEZUELA ENFERMA, porque si se destruyen los lazos de amistad, amor y solidaridad, en el seno FAMILIAR que es la base de la SOCIEDAD, dígame ud, que se puede esperar de toda la NACIÓN.

(A LOS SEGUIDORES DE LOS POLÍTICOS)
EL PROBLEMA NO SON LAS IDEOLOGÍAS EL PROBLEMA SON LOS IDEOLOGOS

Cada quien tiene el derecho a seguir la ideología que quiera, la azul, la verde, la roja, la amarilla candela, la de su preferencia, esto no puede ser objeto de descalificación ni de rechazo, respeto, respeto, respeto, ACEPTACIÓN DEL OTRO, que en el Ordenamiento Jurídico Venezolano está garantizada la DIVERSIDAD en lo Político y Económico, entonces, sigamos las ideologías que queramos, el problema no son las IDEOLOGÍAS, el grave problema son LOS IDEOLOGOS, entonces, no mordamos el peine de los mensajes de odios y la incitación a la violencia QUE DISERTAN LOS IDEOLOGOS. No caigamos, en iras ni contiendas, disensiones, odios, rechazo, Intolerancia, que esto no es bueno ni provechoso para la MEJOR VENEZUELA que decimos que estamos anhelando.

1.- FÁCIL ES JUZGAR A LOS DEMÁS, LO DIFÍCIL ES JUZGARNOS A NOSOTROS MISMOS.
(No Juzguéis para que no seáis Juzgados)

2.- FÁCIL ES HABLAR SIN PENSAR, LO DIFÍCIL ES PENSAR ANTES DE HABLAR
(Todo hombre sea pronto para oír, pero Tarde para hablar)

3.- FÁCIL ES CRITICAR A LOS DEMÁS, LO DIFÍCIL ES CORREGIRNOS A NOSOTROS MISMOS.

Sí los venezolanos queremos una mejor Venezuela debemos poner nuestro grano de arena para esa construcción, que no se va a lograr por arte de magia.

ANTIVALORES SON LOS LADRILLOS CON LOS CUALES SE CONSTRUYE EL EDIFICIO DEL FRACASO

En consecuencia, venezolanos y venezolanas, Ciudadanos extranjeros que viven en nuestra Patria, practiquemos los más elevados valores y tendremos una MEJOR VENEZUELA.

Si yo critico al que odia y al que instiga a la Violencia por su ideología, sea cual sea, la pregunta: ¿Quién es mejor o peor, el que odia o el que critica?, NO hay diferencia, porque el ODIO y la CRÍTICA (Mal entendida), son antivalores. Eso es como el paciente que se complica en la salud, tiene problemas de Cáncer, riñones que no le funcionan, problema pulmonar, cirrosis hepática, bueno, el pobre hombre está bien complicado, bueno entonces, no podemos estar calificando ni apreciando cual es mejor o peor, si la cirrosis, el cáncer, la fibrosis pulmonar, oiga, el Hombre está bien comprometido con su salud. Así mismo es la NACIÓN, que es en esencia, un solo cuerpo, pero constituida por 30.000.000 de miembros y los antivalores distribuidos entre unos y otros. Unos que odian, otros que promueven la Murmuración, las contiendas, discusiones parasitarias, otros la Intolerancia, en fin, todos promoviendo un tipo de antivalor y todos en su conjunto provocan una terrible COMPLICACIÓN EN LA SALUD DE LA NACIÓN.

PARA UNA ENFERMEDAD CRÓNICA NO HAY COMO CRÓNICAS

II DE CRÓNICAS 7:14
(La Biblia)

Como quiera que el grave problema de la nación va más allá de lo Político y económico, tiene sus profundas base en el contenido ético, moral y espiritual, entonces, es un asunto de personas, de actitudes de seres humanos, y por lo tanto, la necesidad de CAMBIO ES RADICALMENTE DE HOMBRE, y en ese sentido, está el recetario de II de CRÓNICAS 7: 14, que dice:

"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se CONVIRTIEREN de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los Cielos, y perdonaré sus pecados, y SANARE SU TIERRA."

UNA TIERRA ENFERMA, es una nación en crisis, pero no por ella misma, sino más bien por las conductas desviada de sus habitantes, en el texto sagrado la palabra CONVERSIÓN hace alusión al cambio de actitud, al cambio de vida y esto tiene que ver con lo personal, con lo individual, cada persona debe cambiar si quiere lograr UNA MEJOR VENEZUELA.

Dios Continúa bendiciendo a Venezuela.

Emilio Jiménez / Pte. Asobeisbol-Falcon



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2071 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter