Maduro y Freddy Bernal: En Mara (Zulia) no llegan los CLAP desde hace tres meses

Me refiero al municipio Mara del estado Zulia, de los tres que conforman la Subregión Guajira. Esta localidad fronteriza, en lo que va de año, los CLAP apenas han sido entregados en cuatro ocasiones. Estas pírricas "bolsitas" contenían dos harinas, dos azúcar, dos leches en polvo, una pasta larga, un frasquito de queso fundido. Ahora ¿quién sobrevive tres meses con esta cantidad de productos ? hacemos la pregunta porque el presidente de la repúiblica Nicolás Maduro anunció que las referidas bolsas debían llegar hasta los frentes de nuestras casas cada quince días.

​En este sentido las familias que "sobreviven" a esta crisis​ han tenido que vender sus entrañas para poder comer, así, literalmente, para poder llevarse un bollo de pan a la boca. Los frentes de las casas exhiben ropa usada, artefantos eléctricos, repuestos de todo tipo, entre otros artículos, al transeunte a precios bajos.

Mientras la televisión y la radio oficial difunde mensajes navideños alusivos a una "feliz navidad" acá en Mara, municipio frutícola por excelencia, nos quedamos esperando la ansiosa llegada de los perniles a 850 bolívares, ¡qué embarque mi pana presidente!

Presidente Maduro te cuento que aquí en Mara desaparecieron hace años los "Caneyes Comunitarios", obra de la revolución, construídos por Chávez a través del SENIFA en los caseríos más deprimidos para atender a los niños en edades de cero a seis años.

A mí, como revoñucionario convencido, me da verguenza encontrarme a diario con carajitos wayuu y aríjuna, cuyas edades oscilan entre seis y once años, desde que Dios amanece vendiendo chicha, yuca, topocho, mamones, ahuyama, mazorcas de maiz, entre otros rubros para poder medio comer. Porque dejame decirte Maduro, los alimentos que ellos ofrecen pertenecen a personas que se los ponen a un precio para que las criaturas los vendan, ¿qué te pacere? ¿cómo se llama eso?...

Maduro, Freddy Bernal, métanle la lupa a las autoridades zulianas responsables de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, pues podrían estar jugando a la caída de la revolución, se están metiendo con Chávez, es decir, con el pueblo. A esos coños pareciera que no les importa la gente, a menos que los busque para votar en procesos electorales.

Bien lo decía el Padre Bolívar: “El mejor sistema de Gobierno será aquel que le proporcione a su pueblo la mayor suma de seguridad social, la mayor suma de estabilidad política, y la mayor suma de felicidad posible”.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 2750 veces.



Orlando Nava


Visite el perfil de Orlando Nava para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social