Yelitza y el Presupuesto 2017

Después de haber sido discutido por las comunidades organizadas, el pueblo mismo presentó ante el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM) el Proyecto de Ley Participativo de Presupuesto 2017, donde prevalece la inversión social por encima de todo. De esta manera nuestra Gobernadora YELITZA SANTAELLA, cumple con la orientación y filosofía de la Revolución Bolivariana de priorizar en el ser humano. Decía el presidente del CLSEM camarada Enrique Bouttó, que lo social es la herencia perpetua del Comandante Chávez. De esta manera los chavistas nos diferenciamos de los neoliberales (MUD) ya que no creen en la inversión social, sino en la máxima ganancia para unos pocos. A pesar de la complejidad económica de este año, hemos visto a una Gobernadora consustanciada día y noche con un pueblo que nunca ha perdido la esperanza en este proyecto de Patria.

Ahí ha estado nuestra Gobernadora con su verbo espontáneo y encendido, llevando luces revolucionarios a los hijos de esta tierra de gracia. Como auténtica cristiana y humanista, YELITZA cree firmemente en "compartir los panes," por lo tanto vive en carne propia el dolor del prójimo. Vive solucionando pequeños y grandes problemas. Su obra en Monagas está a la vista de todos. En tan poco tiempo hemos avanzado en materia de salud, educación, inversión social, producción y otras áreas. Atrás quedó el adecaje de la demagogia y la traición cuarto republicano. Vivimos tiempos de Revolución, donde el pueblo es quien gobierna desde distintas expresiones del Poder Popular. Como producto de la consulta popular para el 2017, la inversión se enfocará en las áreas de: Salud, educación, producción, seguridad, alimentación y servicios públicos.

El Presupuesto del próximo año abarca los 58 MIL MILLONES de bolívares, para llevar la mayor suma de felicidad a los monaguenses. El repunte en el precio de la cesta petrolera nos hace más optimista en cuanto al Presupuesto del próximo año. Dijo la Gobernadora chavista en el Acto participativo, que "lo peor ya pasó" dentro de la estrategia perversa de la guerra económica, por lo tanto el año 2017 será del despeje definitivo del aparato productivo y de los 15 MOTORES que viene impulsando con mucha fuerza y éxito el Presidente obrero Nicolás Maduro. Este año que ha sido muy duro para los trabajadores, se ha contado con el apoyo incondicional del gobierno Bolivariano. No se ha paralizado ninguna obra ni proyecto social. Aquí en Monagas se ha seguido esa orientación, en tanto Yelitza Santaella tiene muy claro cuál es el camino a seguir en época de crisis y en Revolución.

No hay un rincón de Monagas donde no haya llegado la mano del gobierno regional y de la Revolución en sí. Una Gobernadora que no descansa, día y noche se le ve en las comunidades palpando y resolviendo problemas. Los monaguenses tienen razón para sentirse esperanzados en que vendrán tiempos mejores. Tiempos de progreso y bienestar. Cuentan con una chavista a carta cabal dirigiendo los destinos de esta región. Resteados con NICOLAS MADURO en su titánica y valiente gestión, cumpliendo la misión que le dejó Hugo Chávez… Viva la Patria. ¡¡FELIZ NAVIDAD!! ¡¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…… VENCEREMOS!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1760 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: