"El acidito"

MNOAL impulsa Nueva Esparta, a pesar de atentados

Margarita es y seguirá siendo el centro de atención del resto de Venezuela y el Mundo.

Cuando se organiza un evento en la Isla, sea deportivo, político o de cualquier otra índole los ojos del mundo posan sobre ella. Los que no la conocen se motivan por las maravillas que se escuchan, sobre todo sus atractivos turísticos; los que la conocen ven el momento propicio para volver a este terruño bendecido por Dios y la Virgen del Valle.

Esta semana arrancó la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), convirtiendo a Margarita en el epicentro mundial, donde asistirán unas 10 mil personas de los distintos países miembros.

Este evento incrementará la seguridad en el estado, donde además de la presencia militar, serán activadas unas 400 cámaras de vigilancia, que reforzaran también las zonas marítimas de monitoreo y control y permitirán la integración de los órganos de seguridad.

Se ha mejorado tanto el servicio de energía eléctrica como el suministro de agua, reforzado con la llegada de decenas de camiones cisternas.

Así mismo, se está recibiendo un importante lote de alimentos, no solo para surtir hoteles y restaurantes, sino para la distribución a supermercados y bodeguitas, para que los margariteños cuenten con dichos alimentos directo en cada uno de sus poblados.

Algunos critican tal situación; el caso nuestro decimos: ojalá hayan eventos de este tipo a lo largo del año, que traen múltiples beneficios a los pueblos donde se realizan.

Vemos con indignación, que una vez más, sectores radicales de oposición pretenden realizar marchas y protestas en la Isla para enturbiar y atentar contra la magnificencia del acto. Recordamos lo acontecido en la Serie del Caribe, cuando factores opositores secuestraron a la delegación de Cuba en el hotel Venetur, impidiendo su salida, donde el gobierno actuó de manera enérgica disolviendo la protesta y apresando a los cabecillas de la misma; días después salieron pidiendo cacao y diciendo: "pobrecitos, no estaban haciendo nada"; cuando estuvieron a punto de causar un incidente internacional, pero el gobierno fue benevolente y ordeno la mejor atención posible y luego de ciertas mediaciones fueron liberados de la cárcel de Barcelona donde habían sido recluidos; en este caso fui testigo de excepción sobre el buen trato que se les dio, porque como Abogado fui comisionado por el Gobernador Carlos Mata Figueroa a tales fines.

Esperamos no traten de repetir aquellos eventos de la Serie del Caribe; porque ahora hay muchísimos países involucrados y les aseguro que las acciones de los cuerpos de seguridad no se harán esperar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2391 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad