Aristóbulo, SOS pide la Chocolatera de Carúpano

Camarada Vicepresidente, Aristóbulo me fue muy grato escuchar el anuncio hecho en cadena nacional por parte del Presidente de la República Nicolas Maduro, esta semana cuando menciono sobre su venida a mi querido, pero descuidado estado Sucre. En nombre de los Parianos solicito ante usted, muy respetuosamente la mejor de su disposición para que dé fin a la triste situación que representa para nosotros la Chocolatera, ubicada en las adyacencias de Boca Río de la ciudad de Carúpano. Espacio con un gran potencial, capaz de aportar una vía de desarrollo local, estadal y nacional. Compatriota Aristóbulo conozco de usted que le une un fuerte lazo con este tu pueblo carupanero y en nombre de dicho lazo, te animo aperturar una averiguación sobre este proyecto que en su momento fue elogiado por el Presidente Chávez y se refería a él con una emoción contagiosa que irradiaba destellos de esperanza transformadora para el pueblo del municipio Bermúdez y otros municipios circunvecinos. Da melancolía ver menguarse una posibilidad real de desarrollo cacaotero, con un producto tan codiciado en países Europeos, quienes reconocen en nuestro cacao porcelana uno de los mejores del mundo. Esto nos significa una gran potencialidad de factibilidad comercial hacia otras latitudes desde el subutilizado puerto de Carúpano y la posibilidad de obtención de divisas extranjeras para inyectar y apalancar la capacidad productiva del rubro en el estado Sucre.

Tuve el honor de formar parte del Gobierno Regional del estado Portuguesa como Director del Ambiente, liderizado en ese entonces por el comandante Wilmar Castro Soteldo. Conozco y doy fe de su capacidad analítica y practica que desarrolla en su trabajo, de allí el éxito de este hombre de pueblo que con su convicción socialista obtiene el éxito en cada una de las misiones encomendadas. Hoy día se le fue asignada una tarea difícil, determinante para alcanzar la paz tan necesaria que se debe alcanzar en el País, a razón de la alimentación. Amigo, Aristóbulo tiene usted una demanda histórica del pueblo Carupanero y el perfil de una persona con compromiso Revolucionario, para conducir tan anhelado sueño de este terruño oriental. Le propongo, que con la anuencia del Presidente Nicolas Maduro, ponga en marcha una auditoría rigurosa de la Chocolatera bajo la coordinación del camarada Wilmar Castro Soteldo.

No permita que este proyecto que articula varios sectores e instancias locales se convierta en un monumento a la ineficiencia e ineficacia de nuestro gobierno socialista y revolucionario. Tome medidas correctivas, como accionar táctico para que se enaltezcan la memoria del Comandante Chávez en los Parianos. Chávez aposto y soñó con este proyecto, sin que hasta el momento se haya podido materializarse.

Aristóbulo bienvenido a Carúpano, espero que seas padrino en la práctica y no en la palabra, demostremos de que estamos hecho los socialista verdaderos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1910 veces.



Joselino Serrano


Visite el perfil de Joselino Serrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: