La Columna de Dante

¡Arrancó la cumbre!

Con el arribo de las primeras avanzadas de países amigos y la instalación de mesas bilaterales en Caracas arrancó la XVII Cumbre de la Organización de los Países no Alineados (Mnoal), que sesionará del 13 al 18 de septiembre en nuestra amada isla de Margarita.

Quiero llamar la atención de todo nuestro pueblo porque sería lamentable que los sectores radicales de la oposición pretendan sabotear un mega evento que nos recolocará en el mapa mundial y reunirá a 120 naciones de los 5 continentes. Es vital que Margarita vuelva a ser un gran destino de convenciones y congresos internacionales, pues estos ayudan a generar los empleos de calidad que se están necesitando. Por eso esta Cumbre suma y ayuda.

Pretender satanizarla o crear problemas de seguridad es negativo y apátrida. Ya lo intentaron algunos brasileños en el Mundial de Fútbol (2014) y ahora en los Olímpicos, fracasando totalmente. La gente sabe bien que lo que está en juego es el gentilicio local y la imagen del país como Nación civilizada.

De este encuentro internacional deben salir lineamientos importantes, alianzas estratégicas, políticas y económicas para beneficio de todos. Hay que apostar a su éxito y cada uno de los ciudadanos (sobre todo los que están relacionados directamente con el sector turístico de la Isla) debe aportar su granito de arena brindando cordialidad y servicios de la mejor calidad.

Para que la comunidad valore las cumbres deben dejar mejoras en la ciudad y esto ya se está viendo nítidamente en varios sectores de Nueva Esparta. Sin embargo, todos los actores que hacen vida en la región también deben asumir su cuota de responsabilidad capacitando a su gente, formándola para que este y los futuros eventos que esperamos se realicen en nuestra tierra sean extraordinarios.

Ojalá que los organizadores concienticen a los isleños para que se sumen inteligentemente a la bienvenida. Felicito a las diversas instituciones y empresas públicas y privadas que vienen haciendo este trabajo desde hace meses, lo que nos permitirá lucirnos como anfitriones. Trabajemos juntos para que se hable positivamente de nosotros, de Margarita y de nuestra hermosa Venezuela. La Cumbre de los No Alineados ya es una gran fiesta de hermandad por la paz y el desarrollo. ¡Cuidémosla! Es de todos.

Un abrazo

Dante Rivas

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2158 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad