¡Que exitazo!

Cumbre de no alineados trajo agua a Margarita

Los preparativos para la XVII edición de la Cumbre de Países No Alineados se siente en la vida de la región insular.
¿Hasta cuándo haremos las cosas de esa manera?

Resulta que las trancas, las quemas de caucho, las protestas hasta el cansancio por parte de los pobladores ante la escasez  de agua; si esas protestas que no pudieron ser respondidas con un “vamos a solucionarlo de alguna manera”; encontraron una súbita e inesperada solución en la cumbre de los no alineados.

Con bombos y platillos se anunció, y ya vimos la caravana, la llegada a la isla de Margarita de 150 camiones cisternas que llevaran el agua a toda la isla para evitar peos durante la cumbre. (yo no vi tantos en la caravana, pero ojala sea cierto)

¿Tendremos que hacer luego una tranca para evitar que se las lleven, o vendrían para quedarse definitivamente en el territorio insular?
¿Por qué es hasta ahora, con motivo a la celebración de la cumbre que se resuelve un problema que ha tenido en angustia y zozobra a toda la población durante tanto tiempo?
¿Harán faltas las cumbres para que solucionen los problemas de las comunidades?

En estos días todo es algarabía, Corpoelec, si la misma Corpoelec que te cansas de llamar para que reemplace el bombillo del único poste de tu comunidad y que cuando te responde te dice que no tiene como reemplazarlo, esta cambiando TODOS los bombillos de la Av Bolívar por unos LED y está reemplazando los quemados de la Av. Juan bautista Arismendi que ya se ve casi como nueva.

¿Aprovecharemos la cumbre para ver de nuevo a las avenidas Cuatro de Mayo y Santiago Mariño alumbradas, o los presidentes no pasaran por ahí? Deberían alumbrarla por si algunos de la comitiva quisieran ir a comprar algo y dejar algunos dolaritos en la isla.
¿Repararan también los semáforos? No queda uno solo funcionando; esa parte no creo que la hagan pues esas comitivas no conocen esos aparatos de tres luces; para ellos no hay luz roja en ningún cruce; mas sin embargo no deberían arriesgarse a que algún choque atrase la comitiva.

¿Por qué seguiremos haciendo las cosas así?
Están ampliando a la carrera la Av. La Auyama para llegar derechito al centro de convenciones que hicieron al lado del hotel Venetur, sin tocar tablita; están arreglándole al centro comercial la vela su acera, frisaron y hasta un mural hicieron en la pared desvencijada de un conjunto residencial.

Todo eso está muy bien, todo lo que se haga a favor del estado y de la ciudad está muy bien, todo lo que se haga para aprovechamiento fututo de los habitantes está muy bien…Pero, por qué tiene que haber un evento para que los fondos necesarios para resolver problemas comunes aparezcan, Por qué los clamores del pueblo llano no surten el efecto que causan las llegadas de “importantes visitantes”

Por lo pronto bienvenidos los ilustres visitantes a la isla que los recibirá con el agradecimiento de haberles traído agua y luz y con la esperanza de que su reunión resulte en muchas cosas beneficiosas para el país. Ojala de esa cumbre salgan lineamientos importantes de alianzas estratégicas, políticas y económicas para beneficio de todos.

Esos son partes de los pelones que nos hacen cada dia mas difícil darles argumentos positivos a los opositores al proceso revolucionario.

Que Viva La Cumbre de los No Alineados, Que Viva el agua, que Viva La Luz, Que vivan los semáforos (si es que los resucitan), Que Viva La isla de Margarita.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2678 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social