Carta abierta

Las Cooperativas de taxis de Pdvsa Occidente se dirigen al presidente de la empresa

Maracaibo, 24 de Octubre de 2015

Ciudadano

Ingeniero Eulogio del Pino

Presidente

PDVSA.-

PRESIDENTE DE PDVSA.

Ante todo reciba usted nuestro más fraternal saludo de parte de las Cooperativas de taxis de PDVSA Occidente.

Queremos presentarle a continuación para que lo someta a estudio, estos breves cálculos, que con todo respeto, y sin ser matemáticos ni expertos en la materia nos hemos atrevido a hacer.

Las Cooperativas de taxis de PDVSA occidente estamos prestando sólo el 10% de los servicios de traslado de personal a las distintas áreas operativas, administrativas y de salud que PDVSA requiere diariamente, el otro 90% se está realizando a través de líneas de taxis externas privadas y son canceladas por medio del GADET.

Hasta el 2008 las cooperativas de taxis de PDVSA Occidente cumplíamos a cabalidad el 100% de los requerimientos que PDVSA solicitaba, para ese entonces contábamos con una flota de 750 taxistas.

Hoy en día nuestra fuerza de trabajo se ha visto disminuida por una serie de circunstancias que tienen que ver con lo acontecido en la industria y en el país en los últimos 7años, quedando poco menos de 100 conductores activos con vehículos que ya cumplieron su vida útil (5 años según los requerimientos de PDVSA) vehículos que ya no garantizan la seguridad ni el confort que un trabajador de la industria merece. Las cooperativas de taxis contamos además con un pool de más de 500 conductores adicionales prestos a nuestro llamado.

Los requerimientos de movilización que requiere PDVSA Occidente rondan los 1000 servicios diarios. Las cooperativas sólo podemos cumplir con el 10%, es decir 100 servicios diarios que generalmente es para cubrir las gerencias de salud y algunas de tipo operativos. Los otros 900 servicios se prestan con líneas de taxis externas o con taxistas particulares, no garantizándo la seguridad que requiere este tipo de traslado, SE ESTÁ MOVILIZANDO NADA MÁS NI NADA MENOS QUE LA SANGRE QUE NUTRE NUESTRA INDUSTRIA, EL TRABAJADOR PETROLERO.

Las líneas de taxis externas cobran poco más que el doble de lo que nosotros cobramos, las tarifas que las cooperativas cobramos son consensuadas con PDVSA.

Esto, el cobro de más del doble de las tarifas consensuadas, ha traído como consecuencia una serie de gastos astronómicos difíciles de controlar, y esta es la razón por la cual le estamos escribiendo, le pedimos que someta a estudio URGENTE este planteamiento.

34, 56bs es el valor que nos cancela PDVSA por kilómetros recorridos, si tomamos una media por servicios de 76kms daría 2626, 56, si esto a su vez lo multiplicamos por 900 servicios que en estos momentos realizan las líneas de taxis externas daría 2.363.904 multiplicado por 30 días dan 70.917.120 . Estos, repito, si los servicios lo hiciéramos nosotros las cooperativas que actualmente le prestamos servicios a PDVSA Occidente.

Ahora bien hagamos el mismo cálculo, pero con las tarifas de líneas externas, estos precios son fácilmente comprobables ya que las facturas son canceladas a través del GADET por PDVSA. 70bs es el valor que cancela PDVSA por kilómetros recorridos a líneas de taxis externas, si tomamos la media de 76kms por servicios da 5320bs, esto a su vez lo multiplicamos por 900 servicios que se realizan a diario da 4.788.000bs , esto a su vez se multiplica por 30 días, daría 143.640.000bs esto, como decía nuestro comandante eterno HUGO CHÁVEZ, las matemáticas, los números es lo mejor que tenemos para ejemplarizar las cosas la diferencia en los costos es abismal, 143.640.000bs menos lo que podríamos facturar nosotros, si contásemos con una flota de 600 camionetas y con tarifas como las que tenemos con PDVSA, consensuadas, 70.917.120bs ,se mostraría la diferencia de 72.722.880bs mensuales.

Aquí queremos plantearle lo siguiente.

Con esa diferencia que ACTUALMENTE ESTÁ CANCELANDO PDVSA OCCIDENTE PARA SU MOVILIZACIÓN MENSUAL podríamos ahorrar el costo de 72 camionetas mensuales, es decir, en aproximadamente 9 meses PDVSA podría recuperar el costo de invertir en 600 camionetas doble cabina o todo terreno calculados como costo unitario de 1.000.000bs cada una, si proyectamos esto a 3 años de contrato exclusivo de prestación de servicios y tomando en cuenta que la variable de precios por kilómetros se mantenga en el tiempo, PDVSA SE AHORRARÍA UN TOTAL DE 1.963.517.760BS, QUE LLEVADAS AL COSTO DE LAS CAMIONETAS SERÍAN UN TOTAL DE 1963 UNIDADES.

Además de esa astronómica cifra PDVSA recuperaría LA SEGURIDAD , EL CONFORT y sobre todo la CAPACIDAD DE MOVILIZACION de la que gozaba en el 2008.

Por otra parte compañero EULOGIO, nosotros, las cooperativas no estamos pidiendo que nos regalen esas 600 camionetas, sólo queremos que PDVSA sea nuestro músculo financiero para adquirir esas unidades aprecios justos, ya que en el mercado capitalista especulativo esto sería imposible, jamás por nuestro propio esfuerzo podríamos reanudar la flota .PDVSA es quíen nos cancela los servicios así que ella misma podría descontar un porcentaje por factura mensual.

Es posible que está carta no sea lo mejor que usted haya leído, que no sea la mejor presentación de una propuesta, pero así de sencillos y claros somos los taxistas de PDVSA occidente, las matemáticas hablan por sí solas, sólo basta hacer la comparación.

PDVSA ES EL CUERPO, SUS TRABAJADORES SON LA SANGRE Y NOSOTROS LOS TAXISTAS SOMOS EL VEHÍCULO PARA TRANSPORTAR ESA SANGRE A LOS DISTINTOS ÓRGANOS DEL CUERPO.

Compañero EULOGIO aquí estamos las cooperativas de taxis de PDVSA Occidente dispuestos a jugarnos la vida por PDVSA y por nuestra PATRIA.

VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

CAMARADA.

Esperamos con la mayor esperanza su respuesta y su ayuda.

Viviremos y venceremos. .

Se despiden;

Atentamente;

COTREZ.

OSCAR FUENTES

C.I. 9.397.533

CEL.04166624841

oscarfuentes245@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2054 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter