El tal "Comando" dice que el alcalde de Iribarren y el gobernador de Lara no dan comida

Los Clap: ¡Cómo duelen a la derecha en Barquisimeto!

Hemos pensado que la planta televisiva regional Somos TV es un medio de comunicación puesto en la actual coyuntura al servicio de la MUD-Lara. Está como decía el capitán Eliézer Otaiza (Valencia, 1965-Caracas, 2014) en "estado de sospecha". Al menos para quien esto escribe. Pero uno no sabe si es mejor así, porque no hace sino poner en evidencia la carroña opositora y hacer que se coman su propia bazofia. La falaz propuesta política de la derecha, que ni lava ni presta la batea, la ofende que el pueblo se organice en los clap.

Desagreguemos las premisas anteriores y digamos que, en primer lugar, razonamos así porque cómo les gusta a Somos Tv invitar a sus programas de opinión matutinos que luego repiten en las tardes sólo a los voceros de la MUD. Entonces nos parece que sus dueños están brincando la talanquera, sin embargo, en segundo lugar, surge alguna la duda porque periodista que con toda la dulzura de su carácter hace caer en contradicción a un flamante invitado y le entra a uno la duda, pues, como se expondrá más adelante.

Las dudas son estas. Será que así creen sobrevivir ante la actual situación de incertidumbre, tirando flechas para los dos lados frente a eventuales cambios o procesos de transiciones políticas en puertas, como dicen incluso miembros de esa nueva corriente llamada del "chavismo crítico", que encabeza el tal Nicmer Evans, un oportunista e intelectual de pacotilla, todo lo cual hace que unos y otros hayan comenzado a buscar una "salida hacia adelante", como dicen.

Principalmente nuestras sospechas caen en el presidente de ese nuevo grupo periodístico y empresarial larense, el periodista José Israel González. Un vivaracho zuliano que llegó a Barquisimeto en los años 90 con una mano adelante y otra atrás para dirigir la Planta Niños Cantores TV, un proyecto de la Iglesia Católica fracasado.

Luego hizo programas independientes en otras emisoras de tv, en concreto "Ud. tiene la palabra", que en 2002 o 2003 logró entrevistar al abogado e historiador Jorge Olavarría. Y éste soltara aquello que él, en tanto que miembro de la oligarquía caraqueña e intelectual orgánico de la burguesía criolla, conoció el famoso "Decreto Carmona" y su gracejo de calificar al almirantico de agua dulce, toda una figura aquel señor.

Luego por sus contactos en el chavismo (llegó a ser hasta precandidato a alcalde de Barquisimeto por el chavismo) José Israel González ha logrado levantar un holding empresarial comercial o de servicios. Se trata de la Corporación "Somos", que incluye además de la señal de televisión ya dicha, una agencia de publicidad, una radio y un periódico digital. Según anuncian ahí mismo en Somos tv. Un ejemplo de "emprendimiento". Digno de estudio en cualquier escuela de negocios, maestría o hasta en un doctorado en gerencia.

Bien. Pero no es eso lo que queremos tratar sino lo que anunciamos en el ante título, a saber que uno de sus habituales invitados a programas de opinión matutinos, un diputado apellidado Campos, ex militar traidor del chavismo. Y menos mal que así fue, ya que el proyecto bolivariano necesita que se purifique de sujetos como ese.

Pues de ser un correveidile del comandante Luís Reyes Reyes la ahora lo es del actual gobernador del estado Lara, llamado Henri "Chancleta" Falcón, según Miguel Salazar en sus "Verdades". El tal "Comando" que otros también le dicen "Sonrisa-show", discípulo tardío de Diógenes el Cínico dijo a la periodista Beatriz Rodríguez, una niña que no se sabe cómo hizo pero lo puso en evidencia. Aunque el muy vivo no se dio ni cuenta que lo había metido en una trampa. Así y todo el gran experto militar cayó allí como un corderito y reveló todo. Veamos.

Reveló muchas cosas. Principalmente sus miserias humanas y carencias intelectuales. Grave la cosa. Junto a un enorme cinismo que casi lo tumba. Por demás, sus respuestas no trascendieron los lugares comunes. Claro, tampoco se puede pedir tanto a un político. Pero al menos que supere la media promedio, pensaría la periodista.

Pero nada que se elevó en sus elaboraciones o razonamientos, el día 4 de julio del corriente. Sino los mismos lugares comunes que propala su nuevo-viejo correligionario: el gobernador del estado Lara y su socio, el alcalde del municipio Iribarren de Barquisimeto. Dos joyitas que Dios creó y ellos solitos se juntaron. O los juntaron sus respectivos intereses de poder.

Lo de siempre. Esto es, que no tienen plata, que requieren de más presupuesto y que todo es culpa del gobierno central, que si la democracia y la tiranía. Maduro vete ya, el referendo, la OEA, las ONGs, todas tan bellas y tal, no me digan diputado, díganme "Comando", con su sonrisa de batracio ji, ji, ji. Además, y esto fue lo más grave. Cuando la periodista re encuadra la entrevista y le exige que exponga qué ha hecho la Asamblea Nacional para ayudar a resolver la grave crisis económica que vivimos todos, (carencia de comida y medicinas), aquel sujeto no supo qué responder. Hasta rematar con eso que dar comida no es obligación ni competencia del gobernador larense ni del alcalde. O sea que estas joyitas de la política en estado Lara se olvidan del pueblo. Que nos jodamos, pues.

Con razón, nosotros, varios de nosotros en las comunidades hemos llegado a creer que el gobernador Henri falcón y el alcalde Alfredo Ramos son criminales, nos quieren matar de hambre y sed, además de que tampoco hacen nada o muy poco para luchar contra la delincuencia. Son ineptos, ni mejoran el servicio de agua potable ni recogen la basura como debe ser. Ellos lo que quieren es salir de Maduro, como si gobernaran tan re bien.

Finalmente, y cuando no. En dicho programa de opinión matutino, que repiten en la tarde, Buenos Días, de Somos tv, el mentado "Comando" atacó los Clap: que si no funcionan y no son la salida o no sé qué más. Y fue lo que más intentó descalificar.

Lo cierto es que uno puede colegir: ¡cómo les duele a la MUD y sus aliados, los comerciantes inescrupulosos, especuladores y los bachaqueros esos tales los clap! Dígame si funcionaran bien y abastecieran en realidad cada 8 o 15 días las comunidades. Y fueran centros también de producción. ¡No joda!, Ya hubieran tumbado a Maduro con sus nuevas guarimbas tipo saqueo.

A todos estos políticos de la derecha, ¡cómo les duelen los claps!, Repetimos. Por algo será. Políticos de la derecha por cierto que las televisoras estas de nuevo cuño que dizque salieron como alternativas en el proceso bolivariano son a quienes entregan todos sus espacios. ¿Curioso, verdad? Aunque como no hay mal que por bien no venga, indirectamente hacen el servicio típico de ponerlos en evidencia, asignarles su rol perfecto de zamuros, que hacen una labor de higiene pública; esto es, poner a esa gente a comer carroña y embriagarse de sus propios vómitos ideológicos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2539 veces.



Luis B. Saavedra M.

Docente, Trabajador popular.

 luissaavedra2004@yahoo.es

Visite el perfil de Luis B. Saavedra M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: