Gobernador esta situación afecta todo el esfuerzo que hace en el Sur de Valencia…

Carabobo: la especulación y la corrupción hacen estrago ... !

Como todos los domingos, salgo hacer mercado cerca de mi casa, efectuar las compras de hortalizas y algunas cositas,  a tratar de estirar el dinero para el mercado de la semana hasta donde me lo permita la guerra económica.

Resulta que salí de allí lleno de impotencia y frustración al ver que la especulación y la corrupción, es mayor cada día... vi de la manera más descarada como los vendedores de una manera desafiante y agresiva, imponen sus precios, acentuando esta guerra alimentaria, productos que se compraba el día anterior en un precio, al día siguiente esta aumentado al 100%, por ejemplo, el caso de la yuca que se compraba a bs 500 la están vendiendo a 1000 bs, y otros productos a precios exorbitantes. Lo preocupante es la actitud provocadora del vendedor al decir que el bolívar no vale nada, que ellos venden la hortaliza a precio de dólar, “lo toman o lo dejan” con un talante rebelde para generar confrontación, lo que obligó como diputado a llamar un agente policial para que lo pusiera en su sitio, pero también observe a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que hacia sus recorridos por todos los puestos de venta a retirar su mercado de: pescado, pollo, carne, frutas verdura y pare de contar, la protección que paga el comerciante en detrimento de la pulverización del presupuesto familiar.

Esta desagradable situación la sufre con mayor intensidad, la población de Valencia, como funcionarios y funcionarias de las diferentes fuerzas policiales y militares: llamase Guardia Nacionales, reservas. Policías Nacionales, Policías Estadales y Municipales, vigilantes,  hacen de la suya, con el pueblo,  mercantilizando con la necesidad del consumidor, gente que cobran por guardar los puestos, tráfico de influencia  que no es de gratis, maltrato al usuario, que no es justo ante esta guerra alimentaria criminal de la burguesía, esto funcionarios se presten para estos actos afectando las institución que representan. A dón queda que su deber es defender al pueblo y no contribuir con la injusticia de esta minoría opulenta, que  humillan al pueblo con las benditas colas. Con esa misma deshonra tratan a los discapacitados, no tienen ninguna consideración con las personas de 3ra. edad que vienen de tratamiento médico (deslizándose), de manera que ahí impera la corrupción descaradamente. Ese trato reciben todos los empleados públicos y docentes que su horario de trabajo que no le permite estar todo el día en una cola, y tampoco pagar 600Bs para que le guarden el puesto, o sufrir amenazas de gente que anda armada con la complicidad de estos funcionarios, que se hacen de la vista gorda.

Gobernador  Francisco Ameliath,  esto está sucediendo en Carabobo, por lo que es importante que le ponga coto a estos actos de ilegalidad e inmoralidad que dañan todo el esfuerzo que ha estado haciendo su gobierno por mejorar la calidad de vida del Sur de Valencia.   No es justo que estos centro comerciales; San Diego, Centro Comercial Madeirense, Farma todo, Farma Ahorro, Supermercado Luxor, Promi y Hiperlider, Bicentenario, que han sido cuestionados a nivel nacional sigan en su conspiración amargándole la vida a la población Venezolana sobre todo a la Carabobeña.

Frente a esta triste realidad los consumidores estamos desprotegidos, el hambre que crea la corrupción está haciendo mella en el hogar, sin que se vea la efectividad del plan que con muy buena intención implementa el Gobierno Nacional, como es el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), pero que ha muchas comunidades no les ha llegado todavía. Si no se ataca  de manera radical  la especulación y la corrupción para fortalecer el sistema que realiza el Ejecutivo Nacional, la guerra económica tomará músculo más de lo que hoy ya tiene, si no se le da un parao a la descomposición de algunos funcionarios militares y policiales, todo el esfuerzo del presidente se perderá; si los Gobernadores, Alcaldes y Concejales, no se compenetran con el poder constituyente y le hacen frente a esta mafia  que funciona alegremente en las narices del poder constituido estamos derrotados.  Un partido del gobierno de la localidad que no es capaz de salir de ese estado de apoltronamiento, carente de una política social en defensa del pueblo, incapaz de unificar los movimientos sociales y los partidos aliados, para operar con eficacia revolucionaria en bien de la comunidad porteña, puede terminar contribuyendo por irresponsabilidad a un estallido social  de impredecible magnitud, precisamente lo que está buscando la derecha amoral y apátrida, que en su impotencia de no puede lograr su objetivo ni conseguir la aplicación de la Carta Democrática Interamericana: andan como fieras heridas, cabras locas, estimulando esa posibilidad, luego de sufrir la aplastante derrota en la OEA no cesarán en sus acciones mal intencionadas contra la Patria de Bolívar y Chávez.

Un “gobierno blandengue, cobarde, que no actúa con firmeza, ante esta ofensiva de la burguesía industrial y comercial, que está volviendo añicos la economía de la patria, llevará al pueblo a la esclavitud”, palabras del genio Fidel Castro en los momentos difícil de la Revolución Cubana. 

DENIS RIVERO GUEVARA DIPUTADO DEL CLEC

DIRIGENTE NACIONAL DE PPT…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2105 veces.



Denis Rivero

Secretario General del PPT, Carabobo


Visite el perfil de Denis Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad