Carta abierta a Tareck El Aissami, Gobernador del Estado Aragua

Me gustaría que mis palabras no fueran MAL interpretadas, tergiversadas, o que alguien a su alrededor salga a decir que me pagaron, es manipulación mediática, o algo por el estilo.

Antes de todo, felicito a su gobierno por cumplir con el deber de terminar POR FIN lo que se comenzó y nunca se concluyó el TOM, le felicito por la plaza Bolívar, plaza el ancla y el monumento de la Juventud de la Victoria, el Boulevard (que son las más destacadas) muy hermosas obras.

Que extraordinario habría sido que usted hubiese nacido o criado aquí, o quizás alguno de los que conforman su gabinete o sus personas de confianza

 ¿Por qué digo esto?

Porque si esto fuese así, estoy segura que supiera que: La plaza Bolívar y el TOM tienen más iluminación que toda la Avenida Bolívar de Maracay y ni hablar del terminal de Maracay o de sus zonas cercanas. Que Maracay tiene un potencial tan espectacular que por eso Hugo Chávez la Amaba tanto. MI MARACAY es hermosa y ERA conocida como la ciudad Jardín en aquellos tiempos cuando Maracay era fresca, acogedora y tranquila.

Ojala supieran el calvario al que vivimos sometidos al trasladarnos en una unidad colectiva, entre los buses en condiciones DEPRORABLES, que van algunos a toda la velocidad que pueden, ojala supieran de los 1500 “charleros” que se montan en las unidades: “Gueno Señores yo no vine a quítales sus peltenencias pelsonales acabo de salil del penal y no quiero hacel lo malo pero si ustedes no colaboran con un billete yo me puedo ir olvidando de poltalme bien” y uno asustado tiene que darles porque TODOS sabemos que no darles es que te roben de fijo, un pasaje costoso en un bus sucio, que posee 36 puestos (algunos son más grandes) lleva 36 personas sentadas y 100 en el pasillo y 25 en la puerta la ruta seria de 40 minutos y los choferes duran 1:20 si tenemos suerte, si te trasladas de noche te cobran lo que les da la gana porque si no, no te llevan. Ojala supieran que en el terminal de Maracay consigues lo que buscas y lo que no buscas también, que los estudiantes no tienen voz son atropellados, vejados, maltratados, humillados y más porque pagar con boleto estudiantil es sinónimo de que te ganes un insulto o de que no te dejen montar.

Ojala usted pudiese recorrer zonas de Aragua en su camioneta sin previo aviso así como lo hacía Chávez y viera los cráteres de las calles, que no hay alumbrado público, que para el sur se necesita más que para la zona norte, que muchos aún siguen esperando la bolsa de comida y aunque aún no les ha llegado ya les dijeron que será cada SEIS MESES y a los que le llego no eran ni la tercera parte de lo que se anunciaba en televisión

¿Será que los productos que faltan vienen en camino?

Yo digo ojala fuera de aquí usted porque de seguro sabría todo eso y ya hubiese buscado darle solución a tantos problemas heredados, o que su equipo de trabajo fuese de aquí porque seguro le informarían de todo.

Le habrían dicho que teníamos casi los DOS meses ahogados en humo, que se fue intensificando, le dirían que cuando se dijo que el incendio de nuestro Henri Pittier estaba controlando (cosa que hasta yo creí cierta) seguíamos ahogándonos en humo, que los grupos ambientalistas lo denunciaron mucho antes de que se agudizara el problema y fueron ignorados, le dirían que la maestranza está cayéndose teniendo tanto potencial Cultural (que no sea matando toros porque ESA no es cultura), Ojala le dijeran que la plaza Bicentenaria no solo tiene agua a través de la fuente, sino que en Todo el piso de la plaza y las calles alrededor. le dirían que los zoológicos son deprimentes que lo ideal son las reservas naturales, le dirían que Maracay ya no es la ciudad jardín. Le dirían que hay una gran cantidad de jóvenes que migraron y que continuaran migrando porque aquí no tienen las posibilidades de crecimiento profesional, que lo digo yo que luego de hacer prácticas profesionales en un ente gubernamental de Aragua, irónicamente tengo que trabajar cualquier cosa menos la que estudie. Ojala le dijeran.

Ojala usted atendiera su Twitter y leyera lo que este pueblo que voto por usted le manifiesta, porque no hay más personas a las que le importe su Estado que a los Aragüeños. Aragua es más que playas (las cuales el pueblo no visita como quisiera), le invito a visitar PERO no por helicóptero váyase por las carreteras y vea como están, transforme nuestras costas y devuélvanos la seguridad en estas para que los jóvenes y no tan jóvenes podamos ir y quedarnos en carpas como antes lo hacíamos. Haga todo lo necesario para devolvernos el Henrri Pittier e involúcrelo de nuevo como el pulmón vegetal que nos llenaba de vida.

 Maracay tiene tanto potencial, Aragua tiene tanto que aportar al país. Aragua es un Estado BELLISIMO excepcional, no existen palabras para describir el potencial cultural y natural de este territorio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4961 veces.



Anyane Ramirez


Visite el perfil de Anyane Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social