Bus Yaracuy sin brújula socialista

Para ser crítico hay que dar una propuesta, es de Chavistas ser críticos, es por ello que llegamos al PODER porque un día amaneció de golpe y más nunca nos calamos políticas económicas implantadas para favorecer a los ladrones de cuello blanco, esos mismos que se hacen llamar los padres de la democracia, esas bazofias adecos y copeyanos.

Entrando en calor con este artículo de opinión, es de resaltar que el servicio del Bus Yaracuy, amaneció de golpe con un exabrupto aumento en el costo del pasaje para todos los usuarios y usuarias que de ese servicio nos favorecemos.

Si el Gobierno Bolivariano de Venezuela que por la vía del voto se le otorgó el Poder, ha llevado en su agenda diaria las políticas revolucionarias en contra del sistema destructor llamado Capitalismo entonces que el señor gobernador del estado Yaracuy, Lcdo. Julio León Heredia explique con números en mano a los habitantes de la entidad en qué tabla de gastos y costos se basó para decretar el aumento.

El transporte público cobra 35 bolívares y no se concibe que Bus Yaracuy cobre 30 bolívares, si a este último su proveedor de repuesto es el mismo Gobierno, que le facilita todos los insumos al precio real, cosa que no pasa con el gremio privado que tiene que adquirir todo en el mercado negro. Es por ello que hoy la colectividad yaracuyana atónita se preguntaba si el gobierno regional es socialista o capitalista. Si nos ponemos a sacar cuentas este aumento del pasaje hablando solo del urbano o sea zona metropolitana es de 2,5 dólares tomando como base el dólar que le aprobaron esta semana a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que tiene como base 12 bolívares y si nos vamos en comparación al precio del crudo venezolano es de 3,6 dólares.

En el mismo orden de ideas, este aumento refleja un aumento del 200 por ciento en comparación de su antiguo costo. Sorprendente ya que el salario mínimo no lo aumentan con esas cifras, pero los alimentos, bienes y servicios son incrementados con pólvora lunática con su respectivo triple digito.

Es de resaltar, que fue el Ejecutivo nacional quien realizó el convenio para que estos modernos autobuses prestaran el servicio por lo largo y ancho del territorio nacional y no el ejecutivo regional. Departo sobre esto porque en los monitores de las unidades solo se observa obras donde el Gobernador del estado Yaracuy refleja su supuesta simpatía revolucionaria, pero; del Gobierno Bolivariano de Venezuela ni señas aparece. Es bueno decirle a León Heredia que no se le olvide que si la revolución cae él no tiene currículo para ser Presidente de la República.

Esto es un Golpe de Timón, esto se debe hacer porque muchos del buró político se les olvidó el Legado de Chávez. Mi propuesta en este caso es que sea revisada bajo qué criterio se realizó el aumento del pasaje y se le hace el exhorto al Ejecutivo nacional para que meta la lupa chavista, en cada obra y proyecto que se llevan a los estados del país.

Comunicador Social egresado de Misión Sucre



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1744 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social