Segundo Comandante de la GNB, santigua a San Antonio, en la Isla de Margarita

Cuando las cosas se quieren hacer, simplemente se hacen.

Cumpliendo con su trabajo profesional, el segundo comandante de la GNB y jefe del estado mayor general de la citada fuerza; General de División Juan Ramón Rodríguez Navarro, hizo presencia en la isla de Margarita para, una vez más, darle una dosis de alivio a los neoespartanos.

El General Rodríguez Navarro fue nombrado por el presidente Nicolás Maduro primer comisionado presidencial para la paz y la vida y se le asignó el Estado Nueva Esparta para que iniciara en este su protectorado; durante el tiempo que el general estuvo en suelo neoespartano fue notorio el avance en seguridad y fue notorio el alivio de los ciudadanos que empezaron a respirar con cierta tranquilidad y a disfrutar cada vez un poco más las bondades de saberse protegido.

Poco tiempo después, cumpliendo con su trabajo, el general se fue a Caracas a asumir la segunda comandancia de la GNB, dejando en el Estado Nueva Esparta un equipo de trabajo y manteniendo su protección a distancia; sin ánimo de restar importancia al trabajo del cuerpo como tal o al equipo que quedó a cargo, fue notorio el retroceso que sufrió el sistema de seguridad de la isla y situaciones que ya venían superándose volvieron a renacer.

Los ciudadanos volvieron a sentir una vez más la intranquilidad de salir a la calle y ser víctimas del hampa, volvieron los asesinatos a taxistas, volvieron los arrebatones, volvieron los atracos, volvió el hurto de vehículos; en fin la inseguridad empezó a retoñar como mala hierba otra vez.

El asesinato del conejo hizo que los ojos malintencionados del mundo mediático se volcaran sobre la isla en plan negativo para dar la imagen de que la isla era un territorio delincuencial donde los presos armados con cuanta vaina existe homenajeaban a su ex jefe bajo la mirada impotente de los efectivos de seguridad.

La crítica no se hizo esperar, la canalla mediática con elementos reales, esta vez, se lanzó con todo contra la isla, contra la GNB, contra el presidente Maduro, contra la ministra Varela.

Sin embargo ahora que la prisión fue desalojada en un exitosísimo operativo, comandado por el General Rodríguez Navarro, donde más de 1800 reclusos fueron trasladados con el más absoluto respeto a los derechos humanos, sin un tiro, sin un herido sin un solo hecho que lamentar, nos preguntamos ¿Dónde está la cobertura de la canalla mediática? ¿Dónde están los reporteros del canal CÑM en español?

La mezquindad de la oposición cada día demuestra que su única lucha es por acentuar los problemas, maximizarlos y explotarlos con fines políticos; así como a grandes titulares le dicen al mundo que los venezolanos están muriendo por falta de medicamentos son incapaces de titular en primera página y a letras grandes que hubo un convenio con la industria farmacéutica para solucionar el problema; así como explotaron todo el desastre que significó la actuación de los retenidos en el penal de San Antonio en días pasados, ¿Donde está la cobertura sobre la solución del problema?.

Adelante General siga su accionar profesional, siga velando por la tranquilidad de los neoespartanos, de mano del gobernador Mata Figueroa y bajo el mando del comandante presidente Nicolás Maduro Moros

La salida de los presos de la cárcel de San Antonio es un alivio para la comunidad entera y seguramente se planteará construir un nuevo penal en un sitio más retirado; ya se comenta que en ese terreno se construirá un centro comercial, pero por lo pronto son rumores solamente.

Lo que no es rumor sino realidad es que la ministra Iris Valera se suma otro éxito al tomar la decisión de desalojar el penal y el segundo comandante de la GNB, G/D Rodríguez Navarro se suma también otro éxito en su currículo por el impecable operativo y en suma la gestión del Gobernador Mata Figueroa también repunta por la forma como se solucionó el problema de la cárcel de San Antonio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2473 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: