Desnudo con naranjas

Me quedé esperando que el nuevo cronista de la ciudad de Valencia comenzara su actividad con algo de confrontación y es que resistir a esta coprofágica clase política municipal es difícil para cualquier persona con dos dedos de frente.

Conocido como el profesor José Joaquín Burgos amigo y Chavista militante, revolucionario sin cortapisas y defensor de voz en pecho de lo que él considera justo, enemigo jurado de los enemigos de la ciudad y de su parasitaria burguesía.

Estaba seguro que este cronista comenzaría a confrontar y a denunciar a estos pillos que se llenan la boca de tragos de 18 años y no estoy hablando de Edgardo Parra o sus lacayos que entre fruit punch y fruit punch (no confundir con FRAPOM) vienen haciendo desde sus espacios de poder un infierno de la ciudad de Valencia.

El cronista oficial de la ciudad, no mueve una hoja que interrumpa el sueño a los dueños de nuestra ciudad, a los señores del cuchillo y la mordaza, a los guayacoles de turno (no confundir con Yoel Pérez) a los destructores de los históricos puentes de nuestra urbe, de sus calles y avenidas.

Camino por el centro histórico y veo carteles, pintas, murales, casas destruidas y marcho junto a Carlos Yusti y a nuestro cronista personal, un caballero que toma partido y que desde sus espacios defiende la ciudad con su palabra, y su portal (o blog digital), Richard Montenegro http://grupolipo.blogspot.com/2014/01/acerca-del-teatro-municipal-de-valencia.html

Richard va desatando una madeja de muchos de los que vienen destruyendo nuestro espacio de vida y esperanzas, que apoyan sin medida cualquier acto de los poderosos para arrebatarnos lo que va quedando.

Con este cuento del proceso político en el que vivimos, o de este caos en que nos hemos convertido como país, o del que nunca hemos dejado de serlo, tendré que proponerlo como anticronista de mi pueblo. Los cuentos van y vienen ya alguien en la camionetica le dice a Richard en voz baja, mi fino oído escucha: "recuerdas a esos carajos que filmaron Desnudo con Naranjas y como quemaron la Hacienda Unión en las Trincheras, coño son los mismos que filmaron esa película con un Bolívar triste" no sé si se trata de Luis Alberto Lomata, pero por ahí va".

Como Richard va contando; y nos vamos dando cuenta, que se necesita la palabra dura, que confronte, que informe, que defienda como gato panza arriba lo que tenemos como herencia y patrimonio, yo voy viendo mis calles llenas de basura, sus calles despintadas, sus casas como hogares palestinos después de un bombardeo del ejército israelí.

Requerimos un anticronista que de la talla, que escupa en las instituciones que no funcionan y en los valores "consagrados" de la Valencia del Rey, que diga que alguna casa nació estrellada y que la vida de la ciudad es solo calor y verborrea barata de Jefes que no mandan a nadie.

Coda final: El himno de Valencia debería ser : https://www.youtube.com/watch?v=Z6eJGaxfjuU



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2834 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: