El motor de la corrupción

Ciudad Guayana 28 de enero de 2106.

Disculpen tanta criticadera, pero el deber de todo revolucionario es " DEFENDER LA REVOLUCION" se trata de la critica y la autocrítica, que tantas veces, nos orientó el comandante Chávez y que quedó plasmado en su documento "GOLPE DE TIMON" la critica y la autocrítica es para rectificar, no para tirarla al vacío.

Lo antes descrito se desprende de la nueva agenda económica bolivariana, que impulsa correctamente el gobierno revolucionario, en nueve (9) motores para la economía productiva, esto se enmarca en un gran acuerdo y diálogo nacional, ante la crisis que enfrenta la patria de Bolívar y Chávez.

Pero hay un motor histórico que esta encendido y a máxima velocidad, que es el descrito en el título y que tiene su origen en el sistema capitalista neoliberal, por que este sistema es corrupto por naturaleza, además es heredado de generación en generación, de gobierno tras gobierno, si no basta con revisar y analizar, el decreto contra la corrupción del 12 de enero de 1824, firmado por nuestro libertador SIMON BOLIVAR, parece un cáncer que culmina y acaba con gobiernos y repúblicas.

La cuarta república cayo por corrupta, creo que con el barril de petróleo a 20 dollares o a 100 dollares, seguirán robando, seguirán desangrando la patria, los que no la quieren, los que no le pertenece esta revolución, la sociedad de cómplices rojos y blancos, por que el 6 de diciembre, triunfó la corrupción o sea la IV republica.

Fíjense ustedes, voy a poner un ejemplo de mi empresa, donde trabajo actualmente, donde aporto mi esfuerzo para la construcción de un nuevo modelo de sociedad, justa y amante de la paz. El gobierno revolucionario, con una política correcta para proteger y potenciar a alcasa, una reductora de aluminio perteneciente a la corporación de aluminio del estado Bolívar, le inyectó para adecuación tecnológica la bicoca de 500 MILLONES DE DOLLARES, a partir de los postulados del plan Guayana socialista 2009-2019; entonces como se explica que esta empresa, esté funcionando a 20% de su capacidad instalada, que alguien explique, entiendo que como trabajador tengo corresponsabilidad en esto, sería irresponsable, si no lo admito, pero nadie absolutamente nadie, ha rendido cuenta de nada más y nada menos, que de 500 MILLONES DE DOLLARES, que pertenecen a todos los venezolanos.

Ahora me pregunto.

¿Que hacer, ante este escenario sombrío, con el agravante de una herida mortal, que nos propinaron el 6d?

¿Donde y en que escenario, trataremos el tema de la corrupción, será en el congreso de la patria, que lo controla la cúpula institucional?

¿Será que todo el mundo, en este país, es corrupto?

¿Que pasa con el poder popular y la corrupción?

¿Donde esta la ley de contraloría y su reglamento?

¿Será que no hay una vanguardia moral revolucionaria, para los cargos de nivel decisorio, ya que los mismos de siempre, se están reacomodando en el estado burocrático?

Si no atacamos este motor, seguirá la impunidad y una traición seguirá con un perdón, y otra traición con otro perdón, hasta ver desaparecer el legado del comandante eterno Hugo Chávez, lo último tiene doliente, pero no tienen poder de decisión.

"EN UNA REVOLUCION SE TRIUNFA O SE MUERE, SI ES VERDADERA"

ERNESTO "CHE" GUEVARA.

ALCIDES RIVERO.

TRABAJADOR DE LA CORPORACION DEL ALUMINIO-ALCASA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2903 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social