Carta abierta al alcalde Alcides Martínez

No sé cómo escribir esto sin parecer a las personas que no quiero imitar, pero a veces uno tiene que escribir lo que siente. Ustedes saben, queridos lectores que entre cielo y tierra no hay nada oculto y que tarde o temprano la verdad siempre florece. A veces, los gobernantes se olvidan de ese refrán y creen que con la mentira; la trampa, los entuertos, pueden gobernar y torcer la realidad, cuando se les presenta adversidades y contrariedades propias de la vida en sociedad, que de alguna manera afecta su gestión gubernamental. Y más si no saben articular para trabajar en equipo. Sin críticas no hay construcción en ninguna organización, las críticas son el motor para mejorar, no podemos decir que todo está bien, sino lo está. Las críticas constructivas, son oportunidades de mejoras.

Al parecer mis recomendaciones en mejoras y mis exhortaciones para el cumplimiento de la ordenanza municipal que regula el funcionamiento del SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, para que se honrara lo establecido en la LEY ORGANICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, trastocó intereses oscuros e hirió susceptibilidades politiqueras. Estoy segura que Usted Alcalde no entendió las orientaciones y sugerencias dadas por mí persona como profesional de la educación con amplia experiencia en sistemas educativos y como amplia experiencia en defensa de derechos de infantes y jóvenes, en los temas consultados y proyectos inviables propuesto por usted.

Aunado a esto, me toco lidiar con funcionarios públicos de esa Alcaldía, violadores de derechos de niños, niñas y adolescentes, como el caso de su Director de Recursos Humanos Manuel Ríos, quién es abogado y con malicia depravada le suspendió las becas de estudios a los hijos de varios trabajadores de la Alcaldía, con argumentos falsos. Como el caso de sus 2 escoltas personales, que incumplen con la manutención de sus propios hijos y usted los alcahuetea. Además la actuación aberrante de su Director de Seguridad Carlos Betancourt, quién con malicia perjudicó penalmente a 16 jóvenes adolescentes tejerieños inocentes y sanos, por darle una supuesta terapia de choque a un hijo de ese mismo personaje.

Poco le importo las carencias en viáticos, en transporte, en infraestructura, para que las funcionarias pudiesen trabajar con eficiencia, hasta negó la posibilidad de que el SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, pudiese tener una línea telefónica y servicio de internet, que tanto se lo solicite en varias oportunidades por escrito cumpliendo con el deber ser administrativo.

La utilización del insulto, la descalificación y la ofensa personal, es un patrimonio del espectro amplio de la anti política, de quienes son simples mercaderes de ella. No es mi estilo responder a la miseria humana de quién, no me da la cara para decirme lo que tiene que encargarle a otro. En razón de ello, no existe improperio alguno que menoscabe el orgullo de una mujer luchadora como yo, de lo que significa haber servido a nuestro pueblo tejerieño, como DEFENSORA, atendiendo con eficiencia a más de 2 mil personas (Padres, Madres, Niños, Niñas y Adolescentes), con muy pocos recursos.

Como tejerieña y educadora, ALERTO y DENUNCIO ante la OPINIÓN PÚBLICA y al pueblo del MUNICIPIO SANTOS MICHELENA, graves hechos e insólitas aberraciones en contra del interés superior del niño, niña y del adolescente por parte del ALCALDE ALCIDES MARTÍNEZ, quien está obligado por mandato de la ley especial (LOPNNA), a prestar un servicio público de calidad como poder público municipal, que incumple a pesar de los llamados de atención realizados por el IDENNA, DEFENSORIA DEL PUEBLO DELEGACIÓN ARAGUA y mi persona. Ahora este IRRESPONSABLE, pretende ilegalmente, realizar proselitismo politiquero a su favor, en la prestación del servicio por parte de la ENTIDAD: DEFENSORIA, colocando a una operadora política que no es profesional universitaria, ni está capacitada en la resolución de conflictos de parejas ni en problemáticas con adolescentes y no tiene entrenamiento en la defensa de derechos de la infancia y adolescencia, violando la Ley especial LOPNNA y la ORDENANZA MUNICIPAL Nº 1553 vigente, ya que ese cargo debe ser sometido a concurso público por parte del INSTITUTO AUTÓNOMO CONSEJO MUNICIPAL DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (IACMDNNA) DEL MUNICIPIO SANTOS MICHELENA, cuyo perfil debe cubrirlo un (a) educador (a) o un (a) abogado (a), que son las carreras afines; además, afirmo que todo ese procedimiento debe ser supervisado por el IDENNA y la DEFENSORIA DEL PUEBLO DELEGACIÓN ARAGUA como manda la ley especial LOPNNA. También DENUNCIO que las funcionarias de carrera CONSEJERAS, mujeres profesionales, con entrenamiento en LOPNNA y amplia experiencia, se les pretende presionar para lograr su despido con procedimientos administrativos amañados por parte del ALCALDE ALCIDES MARTÍNEZ.

Usted Alcalde, a mi entender se encuentra en una entropía política (Entropía: Acción de involución y desgaste), es simple, la gente está harta de mentiras, promesas incumplidas, y de forma contradictoria, el gobierno local que Usted representa, en vez de escuchar esas voces de críticas constructivas, lo que hace es propiciar reclamos de traición sobre el pueblo, porque no habrían votado por el partido de turno que lo apoya circunstancialmente (PPT).

Cuando la soberbia supera la razón, no sólo se producen derrotas humillantes como la que acaba de recibir usted Alcalde Alcides Martínez, en las votaciones del mes de diciembre del año pasado, usted lideró la campaña electoral en el municipio, es innegable que su capital electoral actual, es menos de 2 mil personas, los resultados de las votaciones certificadas por el CNE son claros y para correlacionar datos los resultados de las encuestas ordenadas por el Gobernador de Aragua Tareck El Aissami, así lo reflejan, su proyecto politiquero populista está en caída libre, la pérdida del apoyo popular es cada vez mayor. Quién se quiera caer a mentiras, inventando cuentos, ese es su problema.

Los traidores son aquellos quienes deberán en lo sucesivo, aparecer en las páginas de la historia como los fracasados y responsables de haber convertido el sueño de un pueblo en su peor pesadilla.

Finalmente, afirmo que ya procedí a DENUNCIAR los hechos narrados ante los organismos competentes, cumpliendo con mi deber como mujer tejerieña de pura cepa, nacida y criada en estas tierras. ¡ORGULLOSA DE SER TEJERIEÑA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3005 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter