Transanzoátegui el ejemplo que no debemos seguir dando

Muchas fueron las expectativas que se crearon durante la ejecución del proyecto del nuevo sistema de transporte TRANANZOÁTEGUI. Ya con algo más de 2 semanas prestando el servicio, son muchas las críticas y reclamos que deben ser atendidas cuanto antes. De no ser así, estaremos de nuevo frente a otra gran obra en revolución, que una vez puesta en servicio y en manos de la burocracia de estado, en poco tiempo comienzan a dar muestras de deterioro y abandono.

Desde la inauguración de este servicio de transporte masivo, entre las ciudades de Pto. La Cruz y Barcelona, he señalado en varias oportunidades alertas y recomendaciones al Presidente Maduro través de su Twiter. Se vienen observando fallas y falta de coordinación en la prestación del servicio, que han provocado irritación de los usuarios. Entre otras, espera de más de 1 hora para poder embarcar a una unidad de transporte y mayor aún los fines de semana. Se han dado otros hechos lamentables con víctimas fatales. La mayoría de estas irregularidades, son producto de algunas visibles improvisaciones con que se inauguró el servicio, las cuales deben ser corregidas cuanto antes así ser superadas.

Asegurar el acceso a las estaciones de carga y descarga de pasajeros, es impostergable. Se deben evitar las potenciales condiciones de arrollamientos por otros vehículos en zonas con alto volumen de tráfico y alta velocidad. Se requiere una fuerte campaña de educación y reprensión hacia el pasajero, que adecue su conducta dentro y fuera de las unidades al respeto de las normas que rigen para este nuevo servicio de transporte.

En cuanto a las improvisaciones y errores con que se inaugura el sistema, debieron considerar que en estas ciudades habitan una alta concentración de profesionales y técnicos que conocen de proyectos y edificaciones. Por tanto, los errores e improvisaciones existentes están a la vista y deben corregirse cuanto antes. No reconocer las mismas, generarán nuevos episodios de inseguridad y accidentes indeseables pero predecibles. Por ejemplo: las luminarias instaladas en las estaciones, no se apagan desde que se inauguró el servicio. Las mismas se instalaron con tirraje plástico, en lugar de abrazaderas de adeco inoxidable, siendo extensivo este elemento a la fijación de otros accesorios. Estos elementos se utilizan de manera temporal, con el tiempo se descomponen y al fallar producirán caídas de luminarias y lesiones a los usuarios.

Finalmente, el horario de prestación del servicio, no se adapta a la dinámica con que se mueven las ciudades de Pto. La Cruz y Barcelona. Por tanto, es TRANANZOÁTEGUI quien debe adaptarse a la dinámica de la ciudad, y estas ciudades comienzan a movilizarse a partir de las 5:30 am. Tengo entendido, que el Presidente Maduro fue muy gentil en la asignación de los salarios a nuestros choferes en esta zona petrolera, por tanto no tengo la menor duda que no existirá razón alguna, para adecuarse a un nuevo horario de trabajo que exigen estas ciudades.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2353 veces.



Rafael Montes


Visite el perfil de Rafael Montes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: