¿Qué discuten los candidatos de la MUD en Nueva Esparta?

El periodista Pedro Cuartilla, se desplazaba cómodamente en su viejo Malibú por la avenida Fucho Tovar y como siempre iba sintonizando su emisora favorita Mundial Margarita (92.9FM, 1020AM y www.radiomundial.com.ve), en la cual escuchaba el programa: "Entre Juicios y Palabras" que conducen Sandra García Urbáez y Emigdio Malaver, quienes comentaban sobre los candidatos de la MUD y se preguntaban: ¿Dónde están metidos?

Esa pregunta lo hizo meditar: "En realidad que esa pregunta no tiene una respuesta precisa, pero lo que si en verdad es como si los mandaron a esconder y a callar porque no aparecen por ningún lado". En eso al programa radial que oía, llamó un oyente y expresó: "Para nosotros esa escondida no debe preocuparnos mucho, pues lo que debemos hacer es ocuparnos de hacer el trabajo de organización y enfrentarnos limpiamente con dichos señores y estar preparados para defender los resultados de los próximos comicios, ante un supuesto clima de violencia que se puede generar en filas contrarias que, al parecer, no van a reconocer los escrutinios electorales cuando no le sean favorables".

El reportero viendo a lo lejos el mar de las costas de Porlamar, pensó: "También es razonable lo que dice ese usuario, al igual que lo que dice José Vicente Rangel, que caer en triunfalismo por esa ausencia en la calle de la oposición, no es saludable para el chavismo".

Siguió avanzando y, observando la entrada al Valle del Espíritu Santo, escuchó repicar su celular, se orilló y vio en pantalla el nombre de Pedro Cachamay, atendió la llamada y luego de los saludos, le comentó lo del programa a su amigo y éste, rápido respondió: "Para serte sincero, yo tampoco sé por dónde andan los candidatos de la oposición, pues yo, por ejemplo, vivo en el municipio Gómez y por ahí no los he visto, lo cual es sospechoso. Pero bueno, allá éllos. Aunque a mí me han dicho que dos candidatos de la MUD, los han visto tomando en lujosos sitios y se la pasan discutiendo, cuál escocés es mejor: si tal marca de 18 años o la otra, y de verdad que eso es su problema, amigo Cuartilla, ¿no te parece?

"Es realidad, dijo Cuartilla, y sin más comentarios"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1660 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: