Presidente Maduro la falta de pago a los trabajadores de la Alcaldía del Alto Apure, no será una violación a los Derechos Humanos.

Observando el incidente ocurrido con Tarek Willian Saab en Panamá el día 8 de Noviembre donde se le limito su libertad de movimiento, me trae al pensamiento la indignación que sintió el Camarada Tarek en dicho país, un hombre que en sus mejores años lucho por la reivindicación de los Derechos Humanos en Venezuela y que actualmente lo viene haciendo desde la Defensoría del Pueblo. Me pregunto qué pensará nuestro Defensor sobre la falta de pago de 1.224 trabajadores de la Alcaldía del Distrito Alto Apure quienes ya van para 07 quincenas sin cobrar su salario y 05 meses sin cobrar cesta ticket, la misma Alcaldía que ha apoyado esta Revolución Bolivariana y que espera la aprobación de un CREDITO ADICIONAL por parte del Gobierno Nacional para honrar a sus trabajadores y que no ha recibido ninguna durante el año 2015, ¿No será que la falta de pago incurre en una falta a los Derechos Humanos y a la CBRV?

La Constitución Bolivariana de Venezuela en el artículo 91 dice textualmente: “Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales. Se garantizara el pago de igual salario por igual trabajo y se fijara la participación que debe corresponder a los trabajadores y trabajadoras en el beneficio de la empresa. El salario es inembargable y se pagará periódicamente y oportunamente en moneda de curso legal, salvo la excepción de la obligación alimentaria, de conformidad con la Ley.”

El Gobernador del Estado Apure Coronel Ramón Carrizalez vive haciendo programas televisivos y de radio con sus respectivas reposiciones hablando improperios sobre el Alcalde Distrital Jorge Rodriguez y su tren ejecutivo y hasta de los trabajadores por ejemplo cuando dijo en un programa que allí trabajan mujeres jineteras, en vez de estar buscando soluciones verdaderas y reales para subsanar dicho problema y no obstaculizar el pago que esperan estas 1.224 familias.

Presidente Nicolás Maduro Moros, Ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública Rodolfo Clemente Marco Torres, Diosdado Cabello Rondón Presidente de la Asamblea Nacional en sus manos está la aprobación del CRÉDITO ADICIONAL de la Alcaldía Distrital del Alto Apure, y que estas familias que aun tienen sentimiento Chavistas puedan nuevamente llevar la comida a sus hogares.

El derecho a la alimentación es un derecho fundamental de todos los seres humanos, ya que el alimento es un elemento esencial sin el que los seres humanos no pueden vivir



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2239 veces.



Oscar Omaña

T.S.U en Mecánica Industrial, residenciado en Guasdualito Estado Apure. Trabajador de la industria petrolera durante diez (10) años, Ex Director de la Dirección Municipal de Protección Civil en el Municipio Páez del estado Apure donde estuvo al servicio durante 8 años, dirigente de Izquierda desde hace 27 años, ex dirigente del PSUV donde se desempeñó como Director de Política Electoral durante Quince (15) años.

 oscaromaa@gmail.com

Visite el perfil de Oscar Omaña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: