Nos tienen en su negocio haciendo colas bajo un inclemente sol, no dan factura y se roban el impuesto que pagamos

Violencia en las colas ..!

Con gran preocupación, hemos observado, como se han incrementado, los actos violentos en las colas que se realizan en el Municipio Juan José Mora, para la adquisición de alimentos y de productos de aseo personal.

Estos actos violentos, han tenido como víctimas, a funcionarios de la Coordinación Municipal de Protección al Consumidor, más conocida como precios justos, a humildes ciudadanos que por negarse a ser desplazados de sus puestos en la cola por bachaqueros de oficio y hasta funcionarios policiales, han recibido lo suyo.

De acuerdo a lo expresado  por algunos ciudadanos en las colas, esta violencia tiene su origen, en el incremento del bachaqueo, y en irregularidades que presuntamente, cometen los funcionarios de precios justos, durante la recepción de las cédulas de identidad, pues afirman, que hay personas a las que se les permite comprar todos los días, pese al sistema de bloqueo.

También las personas con discapacidad y sus familiares, así como los adultos mayores, manifiestan que en muchas ocasiones, son maltratados por algunos funcionarios de precios justos y hasta por funcionarios de la policía Municipal, pese a que existe una Ley que les protege, derivada del marco constitucional.

Por el otro lado los repugnantes chinos no tienen haciendo colas en sus negocio bajo un inclemente sol, no conforme con eso no dan facturas, pero si cobran el IVA, estafan a la nación, se molestan cuando se les pide, es en delito que hay que atacar.   

Ante esta situación, que debe ser controlada a la mayor brevedad posible, proponemos al ciudadano Alcalde y a los integrantes del Concejo Municipal y hasta nuestra candidata a diputada, unir esfuerzos, para que juntos al poder popular y a las estructuras del gran polo patriótico, se construya un mecanismo que permita con mayor eficiencia y confiabilidad, la adquisición de estos productos con el menor sacrificio posible  por parte de la población, que de forma admirable, ha soportado esta situación.

Claro está, garantizando el respeto d la normativa establecida, por funcionarios y funcionarias,  comerciantes y ciudadanía en general.

Le proponemos como parte de este mecanismo, la colocación de un sistema  al cual estén interconectados todos los comercios del Municipio, utilizando  la capta huella para el registro y bloqueo de los compradores y compradoras.

Consideramos, que de esta forma, se pudieran minimizar las colas y facilitar la adquisición de los productos.

Para problemas graves, que son parte de esta guerra económica que nos ha declarado la derecha, en complicidad con el poder económico, medidas radicales, solo unidos poder popular y gobierno, podremos derrotar esta guerra económica.

Equipo Político de PPT del Municipio Juan José Mora

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1601 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter