Ciudad Guayana en Emergencia (Parte 2)

I

A principios de Octubre hicimos una "tomografía social" de Ciudad Guayana y, con resultados irrefutables en mano, escribimos: "Como no hay duda que estamos ante una emergencia, entonces la institucionalidad debe darle un tratamiento de emergencia".

También propusimos: "Las empresas básicas, Alcaldía, Gobernación y entes nacionales deben constituir un Gabinete de Gobierno con un Plan Único para acabar con la Emergencia en Ciudad Guayana".

Recibimos mensajes de texto, llamadas y correos, unos donde el pueblo nos indicó más signos de emergencia (inseguridad, aldeas universitarias cerradas, especulación en mercados municipales) y otros, tildándonos de opositores.

II.

Como la realidad es la verdad, hoy día vemos con entusiasmo algunas señales en la calle, confirmando que el Presidente Maduro está convencido, al igual que nosotros, que Ciudad Guayana, por estar en Emergencia, hay que intervenirla por el bien común.

Las principales señales que se activó un Plan Unico contra la Emergencia, a nuestro criterio son:

1. Las actuaciones de la recién creada Corpo San Félix, en las parroquias Unare, Cachamay y Universidad que no forman parte del Eje San Félix, siendo que el Decreto Presidencial 1.955, publicado en Gaceta Oficial Nº 40.735 del 31 de Agosto de 2015, establece en sus artículos 1 y 3 que las funciones y objeto de Corpo San Félix están puntualizados en el Municipio Caroní Eje San Félix. (p. 6), indican que el Presidente Maduro autorizó el abordaje de un territorio que está fuera del ámbito original de la mencionada corporación.

2. La designación del Mayor General Justo Noguera como Director General de la Alcaldía del Municipio Caroní (Vice-alcalde en otros lares), considerando, primero que hay una gran crisis política, moral y ética en esa institución, y segundo, que en estos momentos Noguera tiene altas responsabilidades en el Poder Nacional, en Ministerio de Industrias, en CVG y en la mismisimo Corpo San Félix. Nos dice que solo con visto bueno del Presidente Maduro, el Mayor General asumió esta responsabilidad en una instancia del Poder Municipal.

3. La recolección de desechos sólidos y embellecimiento en Unare, por parte empresas básicas como Ferrominera y Bauxilum.

En definitiva, todo apunta a que nuestro amigo el Mayor General Justo Noguera, amigo porque eso demostró ser en el trato hacia los Accionistas Clase B de Sidor, es el agente ejecutor de las medidas para acabar con Emergencia en Ciudad Guayana.

En el fondo, se demuestra que el Presidente Obrero tiene la voluntad de atender las necesidades del pueblo. Hoy es Caroní.

III.

A sabiendas que el amigo Noguera es un Tanque de Guerra para avanzar por las tareas que le encomienda la revolución, no dudamos que irá con todo contra los signos de la Emergencia en Caroní. Pero hace falta organización y movilización popular. Queda a responsabilidad del Poder Popular movilizarse para entender y combatir a fondo las debilidades que nos llevaron a la Emergencia y buscar el ORDEN SOCIALISTA.

No hay otra instancia ni agente de cambio, sino las Comunas para triunfar.

Alexis Adarfio Marín
aadarfio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2375 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social