Auditórium

Jesús: ¿Un buen diputado por Anzoátegui?

Jesús Paraquiema es diputado a la AN actualmente en la bancada del PSUV; es profesor jubilado del Instituto Politécnico de El Tigre, y egresado de la UDO como Ingeniero Agrónomo con Máster en USA. Actualmente aspira a la reelección por el circuito 1 del Estado Anzoátegui este 6D del 2015.

Venezuela requiere de sus mejores hombres, y mujeres para una labor tan grande como es servir a través del Poder Legislativo Nacional.

Muchos se preguntan si los diputados deben tener un título, responder a esta interrogante es algo complejo, por mi parte lo considero con un “NO” rotundo, lo único que debe tener es formación política, es mi humilde opinión.

Muchos consideran que gente sin títulos no pueden llegar a dichas posiciones, mientras que muchas personas que se prepararon, y que tiene la buena intención de representar a los ciudadanos de este circuito, se queden por fuera. Pero la situación es compleja a la hora de la votación.

Siendo Paraquiema un diputado que cuenta con una maestría, y habiendo impartido clases, puedo señalar que no todo el que estudia está facultado para ser un buen diputado; existen personas estudiadas, y no lo aprovechan cuando son electas, y bajo esta idea. Creo, que el amigo y paisano Jesús, merece representar a la población de este circuito este venidero 6D.

Las, y los diputados se deben a la nación, y existen personas como él de forma muy humilde, de relacionarse con sus vecinos, en sus trabajos, y en sus comunidades... En pocas palabras, una persona que hace política, y no precisamente porque se le cerraron otros caminos.

Si yo señalara, que es necesario un título para ser diputado, hablaría entonces de elitizar la Asamblea Nacional, cerrándole espacios a una inmensa mayoría de la población que no tiene grados académicos; hay mucha gente que no tiene título, porque así lo decidió, o porque no tuvo la oportunidad.

Más que un título, la Asamblea Nacional requieren de hombres y mujeres comprometidos con Venezuela; se necesita gente comprometida con el pueblo, y las luchas sociales justas, y no gente oportunista, las muchas de las veces con títulos probablemente chimbos, que muchas de las veces responden a los intereses de unas minorías.

Aunque, se considera muchas de las veces que un título, no exima de cometer errores en las propuestas, o en las votaciones de ciertas leyes.

Cuando un tema es demasiado importante, se necesita tiempo, y la asesoría de gente especializada en el tema a debatir o legislar. En esta nueva AN, debido a su nueva composición debe ser así dada la necesidad del Ejecutivo de reformar y debatir.

Pero esta vez espero que se reflexione en los debates, y se pida la ayuda de expertos cuando se hagan las propuestas.

Ser político y estar en la Asamblea Nacional significa escuchar a los campesinos, a los trabajadores, a los estudiantes, al empresario comprometido con Venezuela, así como a los expertos en la economía. El saber escuchar es un don que puede poseer cualquiera, pero que, desafortunadamente, muchas personas olvidan, y Jesús Paraqueima es un profesional que escucha... Para que no se imponga la soberbia, y la arrogancia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2298 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas