¡Insólito!

¿Cómo “Apoya” Aristóbulo al Socialismo?

Ya las caretas se nos están cayendo toditas. El disfraz de un solo gobierno y toda esa descarga de discursos que van resultando vacíos se nos están agotando. Esta frase, tantas veces oídas: “Así, así, así, es como se gobierna”, suena totalmente hueca.

Como ya le comenté en un artículo hace unos dos meses; la gobernación tiene varias EPS, muchas de las cuales son total y absolutamente falsas. Son oficinas o dependencias de la gobernación que viven del situado que recibe el estado. El Consejo Legislativo y la Contraloría del estado, si investiga podrá decirme si estoy equivocado y si me leí mal la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal. 

Hay una -una sola- que calza como una EPS y no le cuesta un centavo a la gobernación. Supe de ella y de su historia, porque en una oportunidad estuve en la Parroquia “San Miguel” del municipio Peñalver y me enteré de su existencia y de un cuento que ahora  concluyo tal y como terminó, porque volví a la comunidad y me di cuenta, que por lo menos aquí,  eso que llaman un solo gobierno y esto que denominan coordinación y articulación, no cabe.

Les conté, en un artículo anterior[i]  que al estado Anzoátegui estaban llegando cabezas de ganado a través del puerto de Guanta para beneficiarlas  en el Estado. Se recordaran que un primer gran lote las llevaron a un matadero privado en Clarines, y no a la ESPS de San Miguel que está a media hora de Guanta. Este matadero“San Miguel”, es una EPS indirecta donde la gobernación tiene todas las acciones. En esa oportunidad con el primer lote, no llevaron ni una vaquita viva.

Al estado llegaron finalmente un total de 3 mil cabezas de ganad y de esas 3 mil cabezas; 1.500 se llevaron a un matadero -privado- en Aragua de Barcelona, que queda como a 3 horas del puerto de Guanta y las otras 1.500, se la llevaron al matadero -privado- de Clarines que está  como a dos horas del puerto de Guanta.

Al matadero “San Miguel”, que es una EPS de la Gobernación, llevaron 15 vaquitas, pero ya descuartizadas. Les dije en el artículo anterior, que el negocio con el que se mantiene esta EPS San Miguel, sin pedirle una lochita a la gobernación, es porque al beneficiar, se quedan con el cuero, la lengua, la sangre y las chinchurrias. Estas 15 vaquitas, no reportaron un centavito de ganancia, según contaron voceros y voceras de los Consejos Comunales, porque ya la llevaron sin nada

Esto sucede en el socialismo del Estado Anzoátegui y mientras el camarada Aristóbulo gasta parte de su tiempo haciendo lobby en Caracas para mantenerse como figura del estado mayor del PSUV y como miliciano o teniente.

Al directorio de PSUV en Anzoátegui, que definitivamente son unos malos “jarrones chinos” y algunos camaradas del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (CLEANZ), le recomendaría darse una vueltica por la Parroquia San Miguel y hablar con la comunidad y  los trabajadores de esta EPS.

NOTA: Recientemente me enteré, que los días miércoles se reúne el Gabinete y me pregunto: ¿Qué se discute ahí? ¿Se revisa y evalúa el gobierno? ¿Sera puro arenga?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4522 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social