El Acidito

Alcalde, vemos la paja en el ojo ajeno

Con mucha facilidad nos damos cuenta de los defectos ajenos, cuando los nuestros pueden ser mayores.

Según Mateo, el juzgar a los demás nos deja estos mensajes: No juzguéis, para que no seáis juzgados; Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido; ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?; ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?; ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano; No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Realmente son extraordinarias frases bíblicas que nos llevan a meditar sobre medir las palabras en un momento de rabia o de indignación, pero peor aún, cuando no se trata de rabia ni indignación, sino de celo político y que te ves cayendo al abismo por una pésima gestión municipal y tratas de buscar auxilio y oxigeno ofendiendo a otros y lo más grave metiéndote con su familia.

Muchos recordaran cuando al final de las elecciones municipales pasadas el Alcalde Asuntino del estado Nueva Esparta, recibió una enorme cantidad de recursos para pago de pasivos laborales y bonificación de fin de año y dejo a sus trabajadores del ente edilicio entendiéndose, recibiendo una mísera parte y el resto en cómodas cuotas de largos periodos que todavía no tiene fecha definitiva de pago. También recordarán varias demandas que introdujo contra este ciudadano la Concejala Gloria Torcatt por abuso y maltrato hacia su persona, como ahora intenta hacerlo con damas respetuosas del psuv; por supuesto todo un "guapetón de la oligarquía" que se ve apoyado por un grupo de guardaespaldas y algunos funcionarios de la Policía Municipal, con los cuales nos ha amenazado a muchos de los que vivimos aquí, solo esperamos que se atreva a cumplir sus amenazas.

Entre otra de la paja que el Alcalde no se ha logrado sacar del ojo vemos el desastre que mantiene en Catastro no por desconocimiento, según mi manera de ver, sino por conveniencia de poder hacer y deshacer con los terrenos del municipio, sin mayores controles. Tenemos entendido se recibieron recursos durante tres años para remodelación del Teatro Santa Lucia y apenas ahora es que se está haciendo algo. La vialidad en Arismendi es la peor de la Isla, luego de la de Mariño.

Este año se han recibido aportes enormes para ayudas y ni los Concejales ni los Asuntinos saben quienes se han beneficiado de ello. Y no me diga de esos múltiples viajecitos al exterior, que no sabemos quién los paga, abandonando la Alcaldía por mucho tiempo; ¿será que ya está haciendo las maletas para desocupar su curul y está buscando nuevos horizontes en el imperio?

Estimado amigo Alcalde; Nueva Esparta tiene un Gobernador de lujo, el mejor que ha pasado por aquí, y no se va a rebajar ante ofensas personales y familiares que usted le profesa día a día. ¡Águila no caza mosca!, revísese el ojo y opérese esas cataratas para que pueda ver bien y recobrar la cordura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1505 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: