No, gobernador Vielma, ¡ La vaina no es así !

Basándome en lo aparecido en la prensa local, y, para más precisión, en Diario de La Nación, de la ciudad de San Cristóbal, en una nota recogida por la colega Leidy Zafra, a quien le conozco bien sus habilidades como periodista, y que -en este caso particular-, debe haber tenido la precaución de grabar sus palabras, no tanto porque la sangre vaya a llegar al río de cualquier tribunal de esta región, sino para que la apreciada colega no sea desmentida, quiero decirle, a través de esta "ventana", ciudadano gobernador Vielma Mora, que al único que he visto aparecer con "bravuconerías" públicas es a usted… Yo no sé si es que por su ‘alta investidura’ se le notan más, o por ser el máximo ‘jefe’ civil del estado Táchira, la gente no las espera de usted… y de ahí el asombro de más de uno…

En primer lugar, eso de que usted "habló con el señor Néstor Vielma", no le cuadra. Y ¿ sabe por qué ? Pues porque con esa ‘frase’ usted pretende deslindarse del nexo familiar que lo une a ese "señor", quien como usted y yo lo sabemos, ES primo suyo…

En segundo lugar, usted le cuenta a la periodista que a ese ‘señor’ (que es su primo) le "hicieron vender el producto a como estaba regulado por el Gobierno, supuestamente, pero él no le compró al Gobierno…". Pero entonces yo le cuento a usted, que los productos que regula el gobierno nacional (del cual usted es representante en este estado), no regula "supuestamente". Regula y ya. Y eso aparece en unos papeles impresos que llevan el nombre de "Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela". Y tampoco, como lo sugiere el título de la noticia, se está acusando al "señor Vielma" (su primo), de ‘comprarle pollos al gobierno’. Es más, que yo sepa, el gobierno NO vende pollos. Y si los vendiera, estoy más-que-seguro, de que -estando en medio de una "guerra económica"-, no va a caer en la torpeza de permitir el monopolio (que en nuestro país está prohibido por Ley) y menos, auspiciar la especulación, vendiéndole una gandola con 22.000 kilos de pollo, a una sola persona, o, mejor dicho, en el caso que nos compete, "al señor Vielma", que pa´ más ñapa, como ya dijimos: ES primo suyo.

En tercer lugar, si el "señor Vielma" (su primo), compró a precios superiores a los estipulados en la regulación oficial -como parece habérselo dicho usted a la periodista-, para -además-, vender esos pollos a precios muy superiores, rayanos a la especulación más obscena de la que tengamos noticia, pues no solamente está violentando esa regulación específica, sino también la recientemente aprobada "Ley de Precios Justos", firmada por el Presidente Nicolás Maduro, quien -creo- ES su jefe…

En cuarto lugar, valdría la pena ‘transparentar’ este caso, porque por una parte, el señalado "señor Vielma" (o sea, su primo) -y según usted asegura-, le "mostró los recibos… donde se constata a qué precio compró él el pollo, en cuánto le sale el flete y el pago a los trabajadores y está en todo el rigor (sic) ".

Transparentar, porque tengo entendido y espero que no me hayan mal-informado, que su primo adquirió ese pollo a razón de Bs. 59,62 el kilogramo. Para evitar malentendidos, o, en todo caso, desmentir a mis informantes, debería usted mostrar públicamente esas facturas… esperando, claro está, que sean las que ‘realmente’ ampararon esa compra. A mí, por ejemplo, me suena como lógicamente probable, que un kilo de pollo, que el gobierno nacional regula en Bs. 65,oo para ser vendido a los pobladores de nuestro país, es decir, A NUESTRO PUEBLO, señor gobernador Vielma Mora, pueda ser vendido a precio de mayor (y en cantidades como esa: 22.000 kilos de pollo), a Bs. 59,62 … ya que eso le proporcionaría a quien lo vende en Bs. 65,oo un margen de ganancia del 10, 7 %, que en cualquier país ES un buen margen… Pero, comprar en ese precio, para venderlo (al mayor) a Bs. 370,oo el kilo, que era lo que denunciaban quienes venían haciéndole seguimiento a esos manejos de venta monopolizada del pollo en el Táchira, se correspondería con una obscena ganancia del 520 %, lo que deslindándose de eso que llaman especulación, raya en el robo descarado. Amén de que volvemos a preguntarnos, entonces, ¿ a qué precio de venta final va a llegar ese kilo de pollo ? ¿ A cuál precio lo van a pagar Juan o María ?

De aquí la importancia de hacer transparente este asunto tan ‘escabroso’ y tan dañino para la imagen de un gobierno, que trata de ganarse una imagen de solidaridad con su pueblo, de suplidor de alimentos subsidiados e importados a dólar preferencial (dólares que no nos llegan tanto ahora), para que nuestro pueblo se alimente bien, frente al acaparamiento, el ocultamiento, la especulación, el robo descarado, y demás lacras que venimos atribuyéndole solamente a ‘los sectores de derecha, impulsadores de la "guerra económica", hambreadores del pueblo’, etcétera.

En quinto lugar, no creo que con llamar a que se investigue y se hagan transparentes las averiguaciones y los hechos, se esté tratando de enlodar al "señor gobernador" (es decir, al primo del otro "señor"). Y en política, sobre todo en nuestro avasallado estado Táchira, la mayoría se auto-enloda. No entiendo mucho la ‘bravata’ o bravuconería (como la llama usted), suya. Porque señalan a un "señor Vielma", que NO es usted, pero usted se presenta amenazante por los medios, alegando que (usted) es abogado, y "de los buenos", de esos que -según usted- no ha perdido ni un solo juicio. De lo cual no dudo, primero porque hasta ahora "me desayuno", en cuanto a que usted sea abogado… y jamás he oído fama alguna de su ‘recordado’ ejercicio. Pero, entonces, ¿ es que usted es el abogado defensor del otro Vielma ? ¿ Es acaso usted eso que llaman su "apoderado", o algo similar ? De resultar cierta esa especie, no creo que usted pueda "ejercer", por hacer parte formal de la burocracia ejecutiva regional. La verdad no lo creo… y perdóneme. Pero no…

¡Ah! Y hablando de eso, también, le queda muy mal decir que si nunca ha perdido un caso, "ahora mucho menos", por el hecho de ser gobernador. Eso ¿ qué querrá decir ? Vielma Mora. Valdría la pena que se lo explicara usted a esta colectividad…

En cuanto a lo de los cojones y demás yerbas (que no ha debido decirlo frente a una dama, en este caso, la periodista), como no somos anatomopatólogos, no podríamos decir, ni siquiera ‘esculcándolo’, si acaso los tiene en buen lugar, o 'bien acomodados' o donde deben ir. Ni tampoco podríamos dar por seguro que usted no tenga "rabo de paja", anatómicamente hablando, tal y como usted lo señalara, a manera de reto. Pero lo cierto es que en nuestra comunidad, llamó particularmente la atención, el hecho de que cuando el ciudadano Presidente Maduro comenzara la operación de cierre y control de la frontera en nuestro Estado Táchira, apenas duró usted unos pocos días al mando de esa ‘operación’, para luego ser sustituido (por órdenes del mismísimo presidente Maduro), por el general Carlos Martínez, de quien tengo las mejores referencias… Curioso ¿ verdad ?

Por último, y para terminar con el presente ‘reparo’, ese cuento de que… "Él (el señor Vielma, su primo) perdió un dinero, porque su vida estaba en vilo. Fue amenazado de muerte y lo hicieron vender el producto… bla, bla, bla", me suena a guion malo y de burda telenovela, y por tanto no voy a hacer ninguna consideración al respecto. Porque como solía decir nuestro comandante eterno: ‘Aquila non capit muscas’, lo que en criollo, y en tachirense (pero en tachirense de verdad), podríamos traducir como: "No gasto pólvora en zamuros"…

¡ Coño ! Y ya me gasté como media dotación … !

Atentamente,

Manuel Rugeles A.

C. I. : V – 3.763.108

P. S. 1.: También en cuanto a la llorona que usted ha montado en favor de su primo, tengo entendido de que en esa jornada (que lograron impedir que saliera en los medios del Táchira, pero por mala leche lo sacaron en el Diario El Impulso, de Barquisimeto), se vendieron 8.000, de los 22.000 kilos de pollo. Por tanto, también sería bueno saber qué paso (?) con los restantes 14.000 kilos de pollo que no se vendieron ese día, porque a las 9 p. m. suspendieron la venta…

P. S. 2.: Con la presente le envío el número de mi cédula, porque por allí anda un cuento rodando en las redes, que señala que a un abogado al que mientan "el chino", y a quien usted seleccionó para sustituir al otro abogado, el de "Los defensores de Chávez" (y de quien muchos ahora dicen que ‘con defensores así, ¿ pa´ qué atacantes ?), y "super-chavistas" ambos, dizque no puede ir a asumir el cargo, porque su firma aparece en la fulana "Lista de Schindler", digo, de Tascón… lo cual me parece un chiste de mal gusto, porque ¿ a quién puede ocurrírsele que personajes tan leales como esos, puedan atreverse a firmar contra el comandante, ahora eterno, pero siempre Chávez ? ¡ Eso no lo puede creer NADIE…!

¡ Ah, y lo de mi cédula, es que para que me chequeen en esa lista. Casi que me olvidaba…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13643 veces.



Manuel Rugeles


Visite el perfil de Manuel Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: