Ganó la Izquierda de Chávez…Impusieron a la derecha endógena

Al regresar de mi viaje pude confirmar la noticia que ya sabía, pero no había confirmado, en el fondo porque presentía de alguna manera lo que iba a suceder, los que dirigen la política regional del PSUV Lara son tan predecibles en sus errados comportamientos, que una vez más acerté en mis pronósticos...

En el Circuito 2 de La Montaña, en el estado Lara, el Camarada Julio Chávez, conquistó el derecho de ser el candidato oficial del PSUV al ganar por paliza, la candidatura para optar a ser el abanderado a diputado a la Asamblea Nacional. (Aún hoy los lame suelas del candidato impuesto insisten en que Julio ganó por pocos votos y la realidad es que fueron más de 11 mil votos de diferencia)

Al día siguiente a la victoria del Camarada Julio, publiqué un artículo en este mismo portal titulado "La anunciada victoria de Julio Chávez", reseñando la trayectoria de Julio y el triunfo que estaba anunciado desde antes del inicio de la campaña interna del PSUV.

También acoté que fue muy bochornoso y lamentable el tipo de proselitismo que realizó el contendor de Julio Chávez, el ciudadano Germán Ferrer, ya que su campaña se vio signada por abusos, maltratos, atropellos, ventajismos, despotismo, iniquidades, uso de recursos del estado, uso de empleados públicos, reparto de comida y dinero en efectivo.

Este compañero, lejos de hacer una campaña de altura, realizó una contienda rubricada por el ventajismo y la arbitrariedad, con unos lóbregos e infelices personajes de la política del municipio Morán, del estado Lara con escasísimo nivel revolucionario.

Sin embargo, a pesar de las diferentes denuncias realizadas, la derecha endógena enquistada en el PSUV, logró, a través de componendas y negociaciones imponer a Germán Ferrer como el segundo candidato en el circuito 2 de La Montaña.

Ferrer en un acto de desvergüenza, desfachatez, procacidad, impudor e inmoralidad, aceptó ser impuesto como candidato. Gracias a ese acto bochornoso de aceptar lo que perdió, Ferrer pasó a la historia política de la 5ta República como el candidato que va a llegar a la Asamblea Nacional gracias a los favores que le están haciendo a su esposa, porque ni siquiera le están haciendo el favor a él, es tan poca cosa ese personaje que, tuvo que ir a esconderse detrás de la falda o los pantalones de su mujer para poder obtener un curul al Parlamento Nacional. Es vergonzoso que un hombre, que se hace llamar revolucionario, demuestre con sus actos que no lo es, además es un hombre con tan poco valor moral que no fue capaz de ganar en buena lid, porque no tiene discurso ni comportamiento revolucionario, pero para ese Vástago de Meretriz, lo importante es satisfacer sus apetencias personales, sin importarle el daño que se le hace al proceso revolucionario. Lo importante es llegar a la Asamblea Nacional para seguir haciendo negocios en nombre de la revolución.

El día martes 11 de este mes de agosto, el camarada Julio Chávez en una declaración a la prensa denunció esa imposición (No insultó a Ferrer), de inmediato los infelices concejales del Municipio Morán salieron a insultar al compañero Julio Chávez diciendo que había incurrido en una idiotez política al asumir una conducta irresponsable e indisciplinada. Analizando las declaraciones de estos seudo dirigentes mal llamados concejales, llego a la conclusión que Germán Ferrer es tan excesivamente cobarde que no tuvo las pelotas en su sitio para salir a refutar dichas declaraciones, tuvo que recurrir a unos desdichados de la política morandina, que no forman parte del Buró Político Municipal, Regional o Nacional para que dijeran algo en su nombre. Se les olvida a esos concejales que algunos de ellos son señalados dentro y fuera del partido y no precisamente por ser unos ciudadanos ejemplares. ¿Alguno de esos concejales y su defendido, tendrán la estatura moral y la trayectoria política de Julio Chávez? ¿Alguno de esos concejales y su defendido podrán pararse al lado de Julio sin ser señalados? Cuando una persona tiene rabo de paja no se acerca a la candela, recuerden que en El Tocuyo nos conocemos todos, sabemos quién es quién, así que no quieran engañar a nadie.

En mi artículo anterior, también manifesté que la victoria del Camarada Chávez fue una gran y verdadera victoria popular, que las bases del partido le dijeron NO a las imposiciones de una dirección regional que viene de derrota en derrota, de una dirección regional desgastada y decadente con unos liderazgos vencidos, fuera de contexto y alejados de la realidad del país y el estado.

Ahora, esta dirección regional en conchupancia con unos derechistas endógenos de la Dirección Nacional y por supuesto en intercambio de favores con la esposa de Ferrer, imponen al perdedor del circuito, creyendo que de esa manera le hacen daño al Camarada Julio Chávez. La realidad es que le están haciendo un daño irreversible al partido. Se burlan de la militancia, se limpian el trasero con la decisión de la mayoría del circuito que le dijo NO a Ferrer, porque a estos sombríos personajes de la política municipal y regional no les interesa el PSUV, están muy ocupados en satisfacer sus apetencias personales y los negocios y consabidos favores que están implícitos en su turbio proceder.

Pero lo que produce más dolor es que se sigan manteniendo esas conductas para obtener una nominación, al precio que sea, así sea a costa de la revolución, del socialismo y del gobierno del Presidente Maduro. Usan el nombre de Hugo Chávez para seguir manteniendo la fachada revolucionaria que les produce ingentes y lucrativas sumas de dinero.

Sigamos luchando para derrotar a los derechistas que usan guayaberas y camisas rojas.

Ahora a trabajar por la victoria parlamentaria el 6D.


Alcides Rodríguez

Analista político

Militante del PSUV y del Partido Comunista de Canadá



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2268 veces.



Alcides Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: