Esos son nuestros candidatos

En el estado Sucre, producto de la consulta interna y del acuerdo con los partidos que conforman el Polo Patriótico, nuestros candidatos son: Por el Circuito 1, Edwin Rojas; por el 2, Rafael Rodríguez y por el 3, María Elisa Chirinos y Hernán Nuñez. Por la Lista, son ellos: Gilberto Pinto, Carlos Martínez(PPT), Carlos Armiche Padrón (PCV) y Jesús Figueroa (Tupamaros).

Es de hacer notar que los Diputados: el segundo principal del Circuito 3 y los cuatro de la Lista, se los reservó el Partido para el acuerdo con el Polo Patriótico y el refuerzo propio con figuras políticas psuvistas de rango nacional. Esta, digamos discrecionalidad, resultó muy apropiada pues, nos permitió que a nivel nacional los 32 Partidos que conforman el GPP, por primera vez en nuestra historia política, resultaran con una alianza perfecta. Observamos que se reservó (la Dirección Nacional), una cantidad suficiente de curules, como para que hubiera espacio para todos, por supuesto, tomando en consideración, entre otros criterios, la votación histórica de todos los integrantes del Gran Polo Patriótico.

En nuestro caso, trabajando como se debe, sin triunfalismos, apreciamos lo siguiente:

En el Circuito 1(Desde Cruz Salmerón Acosta hasta Bermúdez): Se viene de ganar con el 56% y la candidatura del Co(mpatriota Edwin Rojas, luce fresca y deslindada de prácticas y factores que han venido cediendo paso a un desempeño más acorde con la ética y moral revolucionaria, correspondiente al proceso socialista que debemos llevar adelante siguiendo como carta de navegación el Plan de la Patria que nos legó Chávez. De allí que la victoria, es factible.

En el Circuito 2(Desde Arismendi hasta Valdez): Por ser el Circuito, históricamente más Chavista, consideramos que nuestra victoria resulta bastante factible, máxime sí venimos de ganar con el 64%.

En el Circuito 3 (Sucre, Montes, Bolívar y Mejías): Este Circuito, por tener mayor población electoral, arroja 2 Diputados. Es, sin dudas, el más difícil, venimos de perderlo por 17.000 votos. Es de cuidado y, cuidado debemos tener con los errores del pasado. En este Circuito, el factor Maestre, caracterizado por su innegable rechazo externo y la manipulación extrema a lo interno (esta última en franco declive), se alzó con una victoria para su hermano(José Maestre) por más de 15.000 votos sobre el factor que le secundó, pero en las elecciones contra la oposición(Sept.2010) tuvimos una estruendosa derrota. De allí que cuidarnos de la perversa práctica de endilgarse “factorialmente” la diputación resultante de la internas sería vital para hacer factible nuestra victoria en este Circuito. Controlar esto, más la potenciación de la candidatura de Hernán Nuñez (más votado por la Oposición en este Circuito y hoy, incorporado a las filas PSUVISTAS), pudiera darnos la posibilidad de obtener los dos Diputados por este Circuito; máxime cuando, la suplente de Hernán, es Carolina Acuña, segunda más votada en las internas. De allí que, apreciamos como políticamente acertada la incorporación de Nuñez como 2do. Diputado Principal por el Circuito 3, sin dudas, tiende a expandir la cantidad de votos para el Chavismo en dicho Circuito.

En la Lista (Arroja dos Diputados, y como quiera que no se prevé duplicar a la Oposición, será uno para nosotros y otro para ellos): Se valora como positivo que la encabece el prestigioso militar y psuvista, Gilberto Pinto y que le sigan, en secuencia: Carlos Martínez (PPT), Carlos Armiche Padrón (PCV) y Jesús Figueroa (Tupamaros). Estos partidos como ya lo hemos dicho, producto de la Alianza perfecta, tienen su merecida compensación en el concierto nacional de los cargos que fue tratado científicamente y con tiempo; todo lo cual presagia el ánimo requerido para la mayor captación del voto chavista.

De esta manera, valoramos que, Sucre, que siempre ha estado entre los seis estados más votados del País, se presenta para el seis de diciembre con opción de alcanzar 5 de los 6 Diputados que se eligen en nuestra entidad. Oportunas y certeras decisiones, pues, de nuestra Dirección Nacional. Haber cerrado estas candidaturas hacia los conocidos factores, nos presentaría con la opción de alcanzar un 3 a 3, nada elegante para un estado de los más Chavistas del País. Buena política con la que complementa la Dirección Nacional, nuestra participación en las Internas.

Muy bien que estemos a tono con la ejecución de nuestro Plan de la Patria que nos reza: para mantener la INDEPENDENCIA, el primer objetivo nacional es CONSOLIDAR EL PODER, lo cual se traduce en ganar las elecciones fundamentales (Presidenciales y de Asamblea Nacional); así como impedir todo tipo de INTERVENCIÓN, para que no entre jamás el Plan Neoliberal.

¡ SON ESOS, PUES, NUESTROS CANDIDATOS PARA CONTINUAR TENIENDO PATRIA E IR VENCIENDO PROBLEMAS Y ACECHANZAS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3090 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas