He aquí los porqué de "Poresta"

Porque estamos más-que-hartos de que nos impongan gente que viene de afuera, a quienes nuestro estado les importa menos que nada. Los que más mandan en el partido de gobierno en el Táchira, los que imponen sus pareceres dentro del Consejo Legislativo Regional e incluso desde la gobernación, NO SON TACHIRENSES. Y encima burlan la normativa constitucional para imponer a dedo a aspirantes a la Asamblea Nacional por nuestro Estado, a personajes que ni son de aquí, ni tienen el tiempo de residencia que se exige "legalmente", para aspirar a representar un estado como diputados…

Porque nos hartamos de los ‘modos’ de un partido de gobierno (el PSUV), que se burla de una y cien maneras de su militancia y del pueblo del Táchira en general. Un partido que perdió terreno político y geográfico porque a su "militancia" dejaron de respetarla hace tiempo, y no hacen otra cosa que usarla cuando se avecinan elecciones… Y entonces sí, le inventan nuevos mecanismos dizque para ponerlos a ‘trabajar’ en función de unos asaltantes, que hicieron de ese partido un cascarón con una cúpula directiva de gente con mentalidad adeca, que solamente está pendiente de sus asuntos personales, de sus negocios, de sus súper-sueldos y sus seguras jubilaciones millonarias. A eso se han reducido sus "posturas revolucionarias", cuando no han sido otra cosa que oportunistas, estafadores y paracaidistas. Paracaidistas que -como paradoja- caen pa´rriba…

Nos hartamos de que nuestro estado Táchira también esté abandonado porque la mayoría de sus alcaldías está en manos de la fulana oposición, y los dineros que tienen asignados para desarrollar los municipios los hacen desaparecer en bolsillos particulares como por arte de magia.

Estamos hartos de que los "próceres" del PSUV, que nada aportan a cambio de sus súper-sueldos, se reelijan entre ellos como candidatos nuevamente, inventándoles teatros de ‘participación’ a unas bases a las que no respetan, inventándoles "primarias", pero solamente para que lleguen los mismos estafadores de siempre y uno que otro "nuevo" jalabolas, siempre ajustado a las órdenes de los estafadores ya enquistados.

Estamos cansados de diputados que no representan a nadie, que ni convocatoria tienen, que no ayudan a casi nadie y que no producen ninguna idea -siquiera- para resolver uno sólo de los tantos problemas que confronta el Táchira, y que se iniciaron en los tiempos del absurdo desgobierno de Blanco La Cruz, que aumentaron con el gobierno de oposición que tuvimos, que resultó tan malo que hasta la misma gente de oposición castigó con el no-voto, y con la abstención permitió que por "forfeit" llegara el gobiernito ambiguo con el que contamos hoy, que en poco, o nada, contribuye a combatir las distorsiones planteadas por los enemigos del país, ya que múltiples funcionarios y allegados al jefe del gobierno local, le juegan duro a las corruptelas y a los mecanismos en favor del contrabando de extracción, tanto de gasolina y gasoil, como de alimentos y víveres de primera necesidad, así como de alimentos subsidiados (importados por el Estado), enriqueciéndose ellos y empobreciendo y hambreando al pueblo…

Estamos hartos de que los principales servicios públicos como el de la electricidad y el agua, e incluso la telefonía celular y la tradicional, sean cada vez peores, y ninguno de estos ‘próceres’ mueva un dedo para saber qué está sucediendo o para ver si algo de eso pueda mejorarse.

Veníamos cuestionando -desde el 2011-, los abusos crecientes de las tarifas del agua potable, e hicimos llegar nuestras quejas -bien argumentadas- ante el gobierno central. Ahora vemos con sorpresa que las tarifas fueron bajadas a un tercio (a una tercera parte) de lo que venían cobrándonos. Ahora preguntamos: ¿ Y quién nos responde por toda esa inmensa cantidad de dinero que nos robaron ? ¿ Será acaso el "coronel" a quien en premio lo ascendieron a "general", a pesar de estar en situación de retiro ? Estamos hartos de ese mal servicio, que cuando llueve nos cortan el agua porque llueve mucho, y cuando no llueve, porque ‘hay sequía’… El agua, que -como sostenemos-, ES un derecho humano, esa fulana administración -más neoliberal que revolucionaria- se la corta a compatriotas que no pueden pagar las aumentadas tarifas o se niegan a pagar por los abusos o el mal servicio.

Igualmente hartos de que el desarrollo hidroeléctrico Uribante-Caparo se haya convertido de nuevo -como lo fue en la Cuarta República-, en otra de las grandes ollas de la corrupción en el Estado Táchira. Que se encuentre en medio de un abandono tal, que las obras no caminan, está estancado, y sin embargo, continúan produciéndose los robos al presupuesto nacional, los contratos chimbos con obscenos sobreprecios y la corrupción a granel. Para colmo se desdibujó a "Desurca", que fue la ‘empresa’ creada para HACER ese desarrollo, llenándola de burocracia que poco o nada hace, y diluyéndola dentro de la macro-burocracia de Corpoelec…

Tampoco entendemos que el Táchira sea el estado más abandonado de todo el país, con las peores carreteras, con los peores aeropuertos y con uno de los mayores índices de inversión mal hecha, en proyectos absurdos como las plantas de procesamiento de leche (en El Cobre) y la de procesamiento de legumbres y hortalizas (en La Fría)… y otras más que dan pena ajena…

Tampoco sabemos -porque los anuncios son tantos-, si nos va a pasar como a aquellos con el cuento del lobo, que cuando vino, nadie creyó… y entonces se sacaron toda la producción de cemento pa’ donde no debió ir… A la planta "Cementos Táchira" también la cayó una plaga enviada y venida "de Caracas", que en apenas 10 meses la quebró, a pesar de haberla recibido con 5 millardos (de los viejos) de superávit, luego de la ‘nacionalización’. Después, por mala leche o por sabotajes (que también existe gentuza de la oposición que se dedica a esos menesteres, pensando que con los daños que hacen le estropean la imagen al gobierno, pero resulta que nos joden a todos los tachirenses y a todos los venezolanos), dejó de funcionar el horno ‘grande’. Y fue así como una planta que es capaz de producir un promedio de 25 mil pacas de cemento diariamente, llegó a producir menos de 2 mil pacas por día, gracias a la ineptitud de unos cuantos y al sabotaje de otros tantos… Tienen meses diciéndonos que ya casi va a estar listo de nuevo el horno grande… y eso es lo que estamos esperando, porque el cemento lo necesita mucha gente y el desarrollo del país también… Si es que acaso los contrabandistas especializados del gobierno local, que están como caimán en boca e’caño, no le ponen la mano para sacarlo también hacia Colombia…

Nos encantaría -también- que salga a la luz pública, que nos digan, qué fue lo que ocurrió (?), ¿ Cuál fue el ‘acto mágico’ que hizo desaparecer las colas en las estaciones de gasolina ? ¿ Por qué ninguna "autoridad" sale a explicar cómo se solucionó eso ? Pues no salen a explicar nada, porque desde el mismo Consejo Legislativo se controlaba el perverso negocio de exacción de combustibles, plegadamente a la mafia que operaba en el occidente del país, desde el mismo Ministerio del ramo (ahora ministerio de Petróleo y Minería) y allí y allá, estaban llenándose los bolsillos con esa enorme traición al país.

¡Ah!, pero tuvo que venir un funcionario de PDVSA, con ‘carta blanca’ y poderes plenipotenciarios, enviado luego de la salida de Ramírez de ese ministerio, y le puso coto al asunto. Monopolizaron y ahora monitorean de cerquita, el transporte TODO (gandolas y demás) de combustible en el occidente. Ahora surten lo necesario a las estaciones de servicio…

Crearon nueve (09) bombas "internacionales", denominadas SAFEC (3 en Ureña, 2 en San Antonio, 1 en Rubio, 1 en El Piñal, 1 en La Fría y 1 en Boca de Grita), que venden a precios más que ‘razonables’ para efectos comerciales de la industria petrolera (nacional), y lo hacen sin el tal "chip" (que fue otro negocio para esquilmar a PDVSA), sin cupos y con facturas. Los usuarios ‘ internacionales’ ‘normales’ y los contrabandistas, ahora utilizan esas bombas para comprar lo que van a usar o a revender, no vienen a San Cristóbal, y asunto resuelto. Ah, pero para eso tuvieron que hacer presos a los componentes del llamado 'Clan Parada', a una abogada de apellido Muñoz (uña y mugre con la ex directora de mercadeo de PDVSA, Gladys Parada, y con nexos también en el Táchira dentro del CLR), al mismísimo jefe de la oficina del Ministerio de Petróleo que funciona en San Cristóbal, quien cuando detuvieron a los "Parada" pidió cambio para Barinas, y allá fue hecho preso también… etc., y a esa cola le falta, porque resulta que en esa cola están pegados funcionarios del PSUV-Táchira que dizque tienen inmunidad parlamentaria, e impunidad -por ahora- para saquear al país. ¿ Cuánto nos ha robado toda esa gente ? ¿ Y cuánto acumularon ? Por lo menos a ‘los Parada’ les congelaron cuentas y bienes (dicen que hasta tienen cuentas bancarias en Suiza, lo cual no he revisado todavía).

Aquí "la corrupción juega ajedrez", como lo dice Juan Luis Guerra en una de sus creaciones musicales, y se escuda en unos fulanos operativos que son más teatro para los medios, que verdaderos combates a la corrupción, al contrabando y al saqueo. Aquí, como se viene produciendo desde tiempos inmemoriales, se joden en los pendejos, mientras los allegados, el primo y otros familiares, y los socios de los "próceres" directivos del PSUV, anidados en diputaciones y cargos de responsabilidad, se llenan las alforjas…

También deberían aclarar ante la opinión pública el porqué se produjo una fuerte movida de mata en Movilnet (?). ¿ Desde cuándo los artistas que allí se desempeñaban como ‘jefes’, estaban jodiéndose en el pueblo del Táchira, mientras ellos se llenaban y derrochaban ?

Ahora bien, si tú, tachirense, como elector, quieres que las cosas continúen como vienen, tienes el mismísimo chance de seguir votando por el PSUV o por los partiditos del tal Polo, que han hecho de la política un mercado minorista de carguitos y prebendas… O bien por los partidos de la opositora MUD, que destruyeron buena parte de la ciudad y casi llegaron a incendiarla, que la ensuciaron y la llenaron de ratas y moscas, que quemaron una universidad y también incendiaron camionetas que nos sirven desde donde nos suministran luz, telefonía o agua potable, y que tienen hoy en día a nuestra capital San Cristóbal, llena de huecos y de basura. Y que cada vez se parecen más… sobre todo cuando también traen ‘afuerinos’ para que nos representen como ‘diputados’, y quienes portan como credencial importante, el tener quince (15) o más años, tratando de ‘sacar’ una carrera en una universidad, además de su violencia tarifada.

Para eso también funciona la libertad de elección… Para el masoquismo continuado...

Estamos hartos de una polarización a la que juegan desde el PSUV y desde la MUD, para repartirse los dineros públicos y tratar de perpetuarse en el poder, sin mostrar la más mínima inclinación por hacer una gestión decente de gobierno. Juego polarizado en el que se dilapidan dineros del gobierno, del estado venezolano, pero también dineros sucios que vienen de afuera, y llegan de la mano de organizaciones siniestras (ONG’s y Fundaciones internacionales que se autocalifican de "democráticas", pero son demostradamente golpistas y fascistas), y que andan buscándole tres pies al gato de la guerra civil, para tratar a toda costa de complacer a los que todavía se sienten ‘nuestros amos del norte’, quienes brincarían en una pata de alegría, el día en que comencemos a matarnos unos y otros, y entonces vengan ellos por trascorrales a ocupar nuestros campos petroleros para garantizarse el robo de nuestro principal producto, que es lo que a fin de cuentas les interesa…

Dineros desde esas dos vías, que se dilapidan a la vez en groseras campañas electorales que exhiben un vacío de concepciones de lo que pudiera ser el futuro de la educación, de la producción, del crecimiento y el desarrollo de un municipio, de un estado, de un país… donde las propuestas brillan por su ausencia.

Para competir con la calamidad que venimos describiendo, no contamos con recursos económicos. Pero lo que sí tenemos es el respaldo de nuestra dignidad como tachirenses. Combatiremos con imaginación e inteligencia, y enfrentaremos cualquiera de esas posiciones indignas, aupadas con esos dineros malhabidos, malvenidos y usurpados, por todos estos canallas (canallas de ambos bandos), que no pretenden otra cosa que engañar nuevamente a los tachirenses…

Aquí estamos, somos PORESTA en el Táchira… Y somos MAREA SOCIALISTA en el país…

Estaremos siempre en la lucha por un mundo mejor. Si les llama la atención nuestro proyecto y concuerdan con nuestras críticas, ideas y propuestas, serán bienvenidos y bienvenidas…

Esta será una lucha, como ya lo hemos dicho, de imaginación contra dinero. De dignidad frente a tanta iniquidad y tanta ignorancia y desidia, por parte de quienes se creen que pueden seguir representándonos. Esta será una lucha por un verdadero poder para el pueblo trabajador. Será una lucha contra la ultraderecha, instalada y actuando desde las alcaldías del Táchira y desde los comandos fascistas enclaustrados en las universidades locales, y también contra la derecha, atornillada en el PSUV Táchira, en el Consejo Legislativo Regional y en la gobernación.

Por un auténtico cambio para nuestra región, que sirva de ejemplo para el resto del país, VOTA PORESTA. Somos la única organización política verdaderamente tachirense. Y en el Táchira somos el único partido regional.

A los "líderes" y voceros de las otras organizaciones políticas los ‘cocinan’ en Caracas. Los compran, los venden, los alquilan y los bachaquean en Caracas. Y siempre están "a la venta"... Mientras en PORESTA contamos con gente decente, de confianza, que denuncia y combate la corrupción, y estudia con seriedad, analiza los problemas, aporta soluciones y cree ciertamente que nos merecemos un futuro mejor.

Somos la única organización REGIONAL que aparece en el boletón electoral del 6 de Diciembre, y estamos hermanados con Marea Socialista.

PORESTA > ¡ DESDE EL TÁCHIRA, PARA EL TÁCHIRA,

CON EL TÁCHIRA Y POR EL TÁCHIRA …!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2849 veces.



Manuel Rugeles


Visite el perfil de Manuel Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: