Diosdado: ¿Con qué Vara Mide?

Me veo en la obligación de plantearle esta situación para ver, concediéndome la Virgen el milagro; si usted puede darme o darnos una explicación, aunque sea tirada por los pelos.

Resulta que para las primarias del 28 junio, el joven Francisco Solórzano (Frasito) que nos dejó una mala gestión como alcalde en Anaco, ganó una opción porque fue el primer postulado por la UBCH de la zona donde se postuló. Ya ahí comienza una situación altamente sospechosa, que no le debería serle ajeno. Si Frasito no fue para el baile, qué pasó que esas UBCH. ¿Tienen o no tienen una responsabilidad? ¿Son o no son vanguardia? ¿Están o no están vicias?

Son elementales estas preguntas. Hay más que preguntas que nos ahogan: ¿Cómo es que un alcalde tan malo, que no pudo repetir por lo malo, fue el mejor postulado por la UBCH? ¿Son peores las UBCH que el ex alcalde? ¿Son esas UBCH parte de la Vanguardia? ¿No estarán un poco "esguañangá" estas UBCH? ¿Son estas UBCH la excepción de la regla o la regla en si?

En mi opinión, este es un punto crítico del rumbo distorsionado que ha tomado la nueva ética, pero no es el asunto concreto que ahora deseo exponerle.

El asunto que ciertamente me tiene intrigada y le adelanto que no es de mi incumbencia directa, tiene que ver con el caso de Frasito. Como ya le mencioné y usted debe saber, porque la decisión final se tomó allá arriba; el camarada Francisco Solórzano (Frasito) ganó por alguna razón la primera denominación del circuito que abarca el centro del Estado Anzoátegui y luego nos enteramos que no iba para el baile del 28 de junio. Por supuesto, estoy muy de acuerdo con tal decisión.

Alguien tuvo que enterarse, pero le he preguntado a mucha gente en Anaco y todo encoge los hombros. Nadie sabe nada.

Le recomiendo que debería leer un acta levantada por el Juzgado de Municipio Cajigal en Anzoátegui sobre la actuación del Ministerio de la Comuna hace unos años atrás. Ordénele a un miembro del PSUV Anzoátegui que le consiga y le haga llegar una copia. No vea el caso de la Ferretería, que FUNDACOMUNAL "recomendaba" a los Consejos Comunales que recibían fondos de la institución. Digo "recomendación" con comillas para que no se haga una mala idea. Pero si esos CC no compraban ahí se Jodían. Esta Ferretería ni era del Estado ni vendía más económico que otras. Formaba parte de otra cosa.

Vea además, como una persona que hoy es candidata y que salió a través de la misma Vara que midió a Francisco Solórzano, siendo directora de la Gobernación, creó una fundación, se colocó como Presidenta de la fundación y seguía siendo Directora. O sea, se despacha y daba el vuelto. ¿Es ético y moral?

No le pido que piense que aquí hay gata encerrada, sino que piense en lo magistral de esta ingeniosa idea. La camarada siguió siendo por un largo tiempo en funciones de directora de un órgano de la gobernación y presidenta de Fundación. La Dirección recibí los recursos y se los pasaba a la fundación. Échele un ojo a la Fundación, aunque es posible que ya hayan hecho un parapeto con las cuentas y todo cuadre con facturas, como si le hubiesen comprado a los bachaqueros, que saben que venden por el triple del precio justo.

No sé si esta camarada tiene formación en Harvard o en IESA, pero tal cosa no tiene una lógica, pero efectivamente tiene otra lógica que choca con la ética y las buenas costumbres administrativas.

Tiene además esta dirección una empresa de Propiedad Social (EPS). Si este otro parapeto es legalmente una EPS, debe ser que hubo una modificación de la Ley del sistema comunal y yo no me he enterado y usted creo que tampoco. Mi ignorancia pude justificarse, pero la de usted no. La Fundación ya es milagrosa, hace lo que debería hacer la Dirección que transfiere los recursos, pero si conocieras sus maravillas. Harvard es Harvard, creo yo.

Lo cierto es que esta empresa de esta Dirección es de Propiedad Social, según he investigado pero no produce una locha: ¿Dónde está la ciencia y la condición de EPS? No produce pero se consume una realero que es tanto suyo como mío y ahí el asunto si es de mi incumbencia.

Finalmente deseo dejarle esta pregunta: ¿Por qué Francisco Solórzano (Frasito) no tuvo el mismo derecho que esta camarada y no sé de ambos cuál es peor? ¿Hay dos Varas?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4103 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: