Nº 20

Desde Barinas para Venezuela

ELECCIONES:

Las recientes elecciones del PSUV marcan un hito en la historia contemporánea venezolana y saliéndonos de la rutina politiquera Barinesa, donde los dimes y diretes ocupan el escenario, sería mezquino ignorar la importancia de estas elecciones del partido de gobierno, pero es bueno recordar que el próximo 6 de Diciembre estos candidatos tendrán que enfrentarse a la realidad con los verdaderos adversarios del proceso político venezolano. En las anteriores elecciones a diputados fueron electos por el eje llanero, circunscripción I, Eduardo Lima y Jesús Graterol. Estos diputados contaron con el aporte de 9.000 votos del resto del Polo Patriótico. Por el eje andino, circunscripción II, fueron electos Zulay Martínez y Maigualida Santana y el aporte del resto del Polo patriótico fue de 5000 votos. Por lista fué electo Geovanny Peña y contó con el aporte del resto del Polo patriótico de 7.718 votos. Como se puede ver, el aporte de votos por parte de los diferentes partidos de Polo Patriótico fueron importantes, dignos de tomarse en cuenta, no solamente en la hora electoral sino que también en el seno de esas instituciones políticas hay honorables ciudadanos con estatura moral y profesional que podrían servirle al gobierno para sustituir a ineficaces y corruptos que pululan en la Administración Pública.

LOS PRODUCTORES Y LA POLITICA:

De los 36.011 productores agropecuarios con que cuenta Barinas, 30 mil de ellos, integran al grupo de pequeños y medianos productores, los cuales integran un conjunto poblacional de aproximadamente 100 mil votantes. Este grupo humano, sin duda importante por su contribución a la alimentación del venezolano, no nos hemos sentido representados por los actuales actores de Barinas ante la Asamblea Nacional, pues ninguno de ellos se ha ocupado, realmente, de la tragedia que vive el campo Barinés, donde impera la anarquía impuesta por un grupúsculo de mercenarios, casi todo con antecedentes delictivos, disfrazados de "dirigentes campesinos" que se prestan a la invasión de predios agrícolas, la destrucción del medio ambiente, al saqueo, el robo, asesinato y tráfico de drogas. Estos embajadores del Plan Colombia quienes junto a algunos técnicos del INTi y la CESOP, califican de "tierras abandonadas y ociosas" a los predios que les conviene a sus planes delictivos un ejemplo de lo aquí señalado y que nos da la razón plenamente es el caso de la inundación existente por el desborde del rio Santo Domingo a los montes y sábanas de las parroquias Torunos, Santa Lucia y Santa Inés que ocurren periódicamente mermando la capacidad de producir por cuanto este fenómeno es cíclico. Bueno allí técnicos piratas y corruptos del INTi señalan como ociosos y abandonados muchos fundos que están sufriendo las penurias de este fenómeno, el área perjudicada es aproximadamente de 15.000 Has. Y quisiéramos saber cuál es el criterio que impera en estas figuras que usan la Ley de Tierras como instrumento de negocio y perturbación. Estos hechos no han tenido la receptividad ni el seguimiento por parte del estado. Asamblea Nacional: Un caso patético es el diputado Geovanny Peña, quien a pesar de citarnos en tres oportunidades, nunca se dignó a recibirnos para escuchar las dolencias de los productores, ni que decir de los otros diputados que fueron electos con votos del polo patriótico y de nosotros los productores agropecuarios, porque tanto el diputado de la oposición, quien dos veces ha sido bendecido por dos papas distintos, y los diputados aspirantes repitientes del PSUV pretenden con esto que los Barineses pendejos los volvamos a elegir recordándole que en estos pequeños y medianos productores también hay militantes de la oposición y recordándole que necesitamos un verdadero representante que defienda a los productores del campo barinés.

Esta tierra es ociosa según algunos técnicos del INTI y la estaban midiendo para entregárselas a los "Topochitos" quienes prometieron ponerla a producir.

EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA….

En una reunión sostenida de varios panaderos del país con el tránsfuga de Jorge Roig, donde le plantearon la escasez de harina para la elaboración del pan y sus derivados, nos informa uno de estos asistentes del estado Yaracuy, que este descarado farsante les informó que Fedecamaras tenía suficiente harina para abastecer las exigencias del ramo panadero, pero para accesar a este producto era necesario cumplir con dos premisas, una de ellas era la de que ningún saco de la harina que se suministrara fuera a parar a manos de panaderos chavistas y la segunda condición fue la de que al obtener la harina, estas panaderías deberían duplicar el precio del pan para así lograr arrechar a los piojosos y niguatosos chavistas y así poder lograr un descontento generalizado, esa era la contribución que él solicitaba a los panaderos para poder cumplir con sus exigencias.

QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?

Es descarada la exhibición que presentan muchas de las parcelas rescatadas para campesinos donde se ven inversiones cuantiosas de centros recreativos y burdeles, los grupos delictivos amparados en estos rescates y en sus fechorías han hecho mermar la población del campo al 7% y los verdaderos productores carecen de insumos, de créditos y de seguridad jurídica y personal.

LOS PATA EN EL SUELO.

Parte del grupo que conformamos la corriente Clasista Campesina "Nicomedes Abreu", o andamos en transporte público porque quienes tenemos carro, los tenemos destartalados por falta de simples baterías o de repuestos, por eso hemos tenido que usar los nuevos autobuses que el gobierno ha puesto a disposición de los barineses, donde realmente el ciudadano se siente como tal, pues dichas unidades gozan de toda clase de comodidades y de una esmerada atención, lo que nos queda por decir es que este servicio debe ser conservado y protegido por los barineses.

Atte: Luis Rodríguez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1657 veces.



Corriente Agraria Clasista Campesina "Nicomedes Abreu"


Visite el perfil de Corriente Clasista Agraria Nicomedes Abreu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: