Auditórium

El Tigre: ¡Cuenta con un alcalde eficiente!

El ejercicio de los alcaldes en el Tigre ha sido muy desafortunada e ingrata. A pesar del enorme sacrificio, que han intentado hacer  por la ciudad en la búsqueda permanente de solucionar sus problemas, todos han sido criticados, porque  la gente siente que hacen muy poco o nada, y lo peor, a muchos  los han calumniado al calificarlos de corruptos.

Hoy nuestra ciudad con Jesús Figuera tiene un alcalde ejemplar, pero está demostrando a pesar de ciertas fallas como todo humano, un modelo de eficiencia, y productividad en el sector urbano central, y que tiene que ser efectivo también en los sectores populares. En tan solo 18 meses de gestión, entre enero del 2014, y el 30 de junio del 2015, bajo una agotadora, y extenuante jornada de críticas a su administración, ha ejecutado a la vista contratos de vialidad e infraestructuras por varios millones de bolívares.

Este es un hecho relevante, y notorio que merece el aplauso de toda la ciudadanía, sobre todo cuando la alcaldía no gozaba de buena reputación, cuando no se estableció anteriormente los métodos, y procesos para lograr una gestión de calidad y eficiencia. Espero que en esta sinopsis de evaluación política de nuestra ciudad; esta se dé bajo el mandato de Jesús Figuera el semejante lujo del buen vivir, ya que cuenta el alcalde con muy buenos asesores, para que asesoren, a los asesores de los asesores del Alcalde, en las tareas de administración, y embellecimiento de la ciudad.

Por ejemplo sé que tiene  asesores jurídicos para que la gestión del señor alcalde, esté siempre apegada a la ley. Todo esfuerzo sobrehumano del alcalde obedece tan solo a su compromiso ineludible de pensar en el desarrollo y progreso de nuestra ciudad… Desde este espacio le hago un reconocimiento a su encomiable labor al frente de los destinos de la ciudad. No sin antes elevar una plegaria porque no se desvíe de sus responsabilidades, en particular la de mejorar la recolección de la basura, la cual sigue atrofiada por el abandono manifiesto de la anterior administración…

La expectativa sobre este gobierno municipal, ocupa la atención de los sectores sociales de El Tigre-Anzoátegui. ¿Que deben esperar los tigrenses del gobierno municipal? es la interrogante que explicó en esta crónica: que sea eficiente y trabajador, y que apueste por una verdadera reforma del transporte con la ayuda del gobierno nacional.

El Tigre se merece un alcalde eficiente, un alcalde que trabaje, un alcalde con una visión de la ciudad que tiene que ser construida, con una gran reforma del transporte.

Sobre la seguridad ciudadana en este aspecto, tiene que ayudar a construir su tranquilidad y su paz, sabemos que la ciudad tiene un problema de seguridad que es de competencia nacional y estadal,  sin que eso signifique que la alcaldía no aporte sus esfuerzos para brindar tranquilidad y paz a sus habitantes.

Desarrollo Urbano por último, El Tigre del 2017 debe ser una ciudad limpia como son las grandes ciudades, y eso se logra con una buena planificación urbana que debe ser agenda de trabajo del alcalde Jesús Figuera de la mano con el Concejo Municipal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2643 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social