Desde Guayana "Sin Límite"

Edición N° 5

Luego de una larga trayectoria de records de producción y ejemplos de gerencias, la entidad de trabajo CVG Venalum muestra un desplome productivo sin precedentes, a lo largo de la historia de esta empresa que recientemente cumplió sus 37 años de servicio. CVG Venalum opera en estos momentos a un 20% de su capacidad instalada, con solo 183 celdas en servicio operativo gracias a la loable labor de sus trabajadores y profesionales, que sin recursos y equipos evitan en lo posible el desplome definitivo de su entidad de trabajo; de un parque de 905 celdas en total que es la capacidad instalada de la otrora reductora de aluminio ejemplo de Guayana y Venezuela. Esta semana siete celdas fueron desincorporadas por pérdida de control y perforaciones. La causa de las desincorporaciones según los propios trabajadores y técnicos de la planta, fuel el baño electrolítico por los sorpresivos cortes eléctricos que se han generado tras los torrenciales aguaceros que se han registrado a lo largo de la presente semana en nuestra Ciudad Guayana. Los trabajadores manifiestan la falta de insumos indispensables como la madera necesaria para apagar los efectos anódicos, algunas materias primas con las cuales no cuentan y tienen que ingeniárselas para ser sustituidas por otras de menor calidad, así como la carencia de los implementos y equipos de protección personal que ponen en riesgo su integridad física. Los trabajadores atribuyen el deterioro operativo de la entidad a la falta de inversiones necesarias para el funcionamiento óptimo de Venalum, la mala administración por parte de un personal que desconoce totalmente el proceso productivo de la reductora de aluminio, así como la falta de insumos, equipos, materias primas. Esto sin contar el déficit de personal que acude a laborar a la empresa, debido la constante falla en el servicio de transporte para los trabajadores en los diferentes turnos rotativos. Es urgente y necesaria una revisión exhaustiva de lo que acontece en nuestra CVG Venalum, para que de una vez por todas, sus trabajadores junto con el Gobierno Revolucionario recuperen los niveles de producción y garanticen el proceso social de trabajo.

La situación del Transporte continua grave en Ciudad Guayana, tras varios intentos de paralización durante los últimos 15 días, los transportistas quieren cobrar más para comprar repuestos con sobreprecios en los comercios que se consiguen. La última reunión de las mesas técnicas instaladas para la solución de la problemática conto con una nueva exigencia, aumentar el costo del pasaje a 20 Bsf. Aunado a esto la carencia de repuestos (cauchos, baterías, partes eléctricas y de tren delantero) en la única proveeduría destinada para el servicio de transporte público en todo el Estado Bolívar, esto ha llevado a que más del 65% del total de unidades este prácticamente paralizadas en el Municipio Caroní. Igualmente el tema de la inseguridad fue abordado tras el reclamo de los conductores de transporte público, se acordó en las mesas técnicas que los choferes presentaran informes detallados de los embates de la inseguridad de las cuales han sido víctimas, para permitir el diagnostico de paradas y sectores más peligrosos. Adicionalmente los transportistas solicitan que se investigue el caso de la proveeduría y los supuestos 1.500 cauchos que asignaron y que solamente vendieron 50.

TIPS DESDE GUAYANA…

· Inhumano, criminal y aberrante la situación que se presenta en Ciudad Guayana con los alimentos para los lactantes en sus distintas presentaciones, y formulas especializadas. Como es posible que no se le garantice el alimento a nuestros recién nacidos, como es posible que no se le ha otorgado las divisas a las diferentes entidades encargadas de importar este vital alimento, sin hablar de lo criminal que representa no tener leche especializada para lactantes con problemas de intolerancia a la lactosa. Esto es deplorable e injustificable en Socialismo revolucionario.

· Tres semanas cumplen un grupo de trabajadores de CVG Alcasa encadenados en el edifico administrativo a la espera de la cancelación de sus prestaciones sociales, las cuales ya llevan más de dos años a la espera de las mismas, han amenazado con iniciar una huelga de hambre ya que no obtienen respuesta del Presidente de la entidad de trabajo y mucho menos de las autoridades sindicales.

· Al fin se pronuncio el Ciudadano Gobernador del Estado Bolívar, en referencia a las masacres y asesinatos en la zona sur del Estado Bolívar, territorio sin ley y zona sin gobierno alguno. Desde Guasipati, El Callao y Tumeremo las bandas criminales por el control de las minas de oro azotan a toda la comunidad que vive en constante zozobra, es hora de la aplicación de planes de seguridad inmediato entre la PEB y las FANB, para retomar el control de nuestro espacio geográfico y la soberanía de nuestros yacimientos de oro.

· El mal de nunca acabar, una vez más denuncian cambio de bebe en el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz, esta vez Yenitza Rosneli Rodríguez de 24 años de edad, afirma que tras ingresar a la emergencia del mencionado hospital tras romper fuente, fue atendida por la Dra. Samary de Cañas Rodríguez, quien estaba de guardia, y tras atender y finalizar con el parto mostro a la niña a su madre y la envolvió en una manta; tal y como se le había informado a la madre durante todo el control de su embarazo. Luego de varias horas se le informo que el bebe había fallecido. Al día siguiente al retirar el cuerpo del bebe fallecido, les fue entregado un varón y no la niña que había tenido la madre. Exigimos inmediata investigación a todo el personal médico y de enfermería, ya basta de impunidad. Todo el peso de la ley a estas prácticas criminales.

La invitación siempre a sintonizar nuestro programa de radio "Sin Límite" de Lunes a Viernes de 5 a 7 pm a través de Azúcar 103.9 FM; o por la www.rcc.com.ve @Sinlimite1039

Email: Albert.cardozo@hotmail.com

Twitter: @Albert_cardozo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2411 veces.



Albert Cardozo


Visite el perfil de Albert Cardozo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Albert Cardozo

Albert Cardozo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad