Yasmín Chauran y José Lanz: Dos flores en medio del fango de desesperanza que nos quieren sembrar en Bolívar

Vengo llegando de mi querido estado Bolívar, de compartir con mis amores y afectos más preciados, y de constatar la terrible situación de dicha entidad federal, sumida en la desidia, indolencia y en una serie de contradicciones no dialécticas, donde el gran perjudicado ha sido el pueblo guayanés, el pueblo del estado Bolívar.

Si nos vamos al sur de dicho estado, las mafias del oro están totalmente desatadas. Nos están saqueando el oro, coltán, diamantes, y usan incluso los muelles de Sidor para el contrabando de recursos que constituyen riquezas inestimables para nuestra Patria. El concurso de mafias transnacionales, de algunos militares que deshonrando su uniforme y obviando su juramento constitucional, permiten esta afrenta a la Patria. Pero estas mafias no tuvieran éxito sino tuvieran el apoyo y el concurso de ciertos y determinados factores contrarrevolucionarios infiltrados dentro de las estructuras regionales de poder, incluso dentro del propio Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Pero no son de esas contradicciones las cuales quiero expresarme en este artículo, sino de las próximas elecciones internas que celebraremos dentro del PSUV y que hacemos extensivo al resto de los factores que hacen vida en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, dentro de 13 días, donde debemos elegir a los mejores cuadros revolucionarios y revolucionarias, mujeres y hombres, que llevaran nuestra vocería al foro político por excelencia en nuestro país, como lo es nuestro Parlamento, nuestra Asamblea Nacional. Y en el caso particular de quien esto escribe, como votante del Circuito Número 2 del Estado Bolívar, conformado única y exclusivamente por el Municipio Caroní.

Antes de entrar en la materia que hoy nos ocupa, necesario es como introducción, hacer algunas precisiones generales del contexto que hoy vivimos.

Debemos aprovechar esta coyuntura de las elecciones internas del PSUV y el Gran Polo Patriótico para identificar y reconocer al sujeto histórico que emerge con nuestra Revolución, el cual está siendo falsificado por impostores que se ponen boina roja, y esos los conseguimos en ministerios, gobernaciones, alcaldías y hasta dentro de consejos comunales.

Chávez nos dejo a Nicolás Maduro como muestra del sujeto histórico, es decir un obrero, un trabajador, y alguna casta de intelectuales, de "sesudos analistas", de esos que pretenden hacer las revoluciones desde los cafetines y con ciertos niveles de engreimiento, que se las dan de "sobraos", lo rechazan porque los niega. Ese es todo el transfondo de algún sector que se identifica de izquierda, pero que hace un ataque a Nicolás Maduro, y ojo, esto sin dejar de formular observaciones y críticas a Maduro, porque si algo ha demostrado nuestro Presidente de la República es que sabe escuchar. Y esto es lo relativo a lo que experimentan, este lío es capital versus trabajo, los intelectualoides en este momento estorban, sobran. Esto nada tiene que ver con la estética, y es por eso que hay que hablar con el trabajador y la trabajadora, con el campesino y la campesina, con el y la indígena. Aquí no hay Ni-Ni, eso es falso, y hay una capa en la pobreza extrema todavía presente y contradicciones de clase y capas solapadas en las clases.

Y como yo voto en el circuito 2 del Estado Bolívar, el cual tiene una lista de 24 precandidatos y precandidatas, del cual se elegirán dos candidatos o candidatas porque son dos diputados o diputadas que elegiremos en dicho circuito, sin despotricar ni desmeritar a ninguno de los que están en liza, aunque todos en Guayana nos conocemos muy bien, yo ya tengo mi candidato y candidata y voy a explicar el por qué votaré por ellos.

Yasmín Chauran, ingeniera metalúrgica trabajadora de CVG Venalum, a finales del año 2002 y comienzos de 2003, siendo estudiante de la Unexpo, presidenta del centro de estudiantes de dicha universidad por aquellos tiempos, integrante del movimiento "Utopía", del Movimiento "Zurco", ha dado una contribución muy importante dentro del Plan Guayana Socialista. Los que la conocemos, sabemos que Yasmín es una irreverente en la discusión, pero leal y radical en las acciones. Su formación revolucionaria, su conciencia de clase de la mano del obrero y el explotado es un compromiso de vida y de militancia que está más que constatado y probado, su valentía de decir las cosas sin pepitas en la lengua, aún a costa de su vida si fuere necesario, su amor al deporte, su participación en la milicia nacional bolivariana, son algunas de sus cartas de presentación que ya el pueblo conoce y aprecia de manera importante.

Participó en las pasadas elecciones internas para las elecciones parlamentarias del año 2010 dentro del PSUV y casi queda como suplente de este circuito 2. Yasmín Chauran representa ese sujeto de nuestra Revolución. Con conciencia obrerista, una trabajadora, y de paso su condición de mujer, la favorecen enormente, y creo que es la mejor en este momento y la que mejor encarna el sentimiento guayanés dentro de la Revolucón para llevar nuestros estandartes, nuestras consignas, nuestros programas y planes de lucha a nuestra Asamblea Nacional, que debe dejar de ser, como lo señalaba Lenin: "centro de retórica y charlatanería" y convertirse en verdadero "centro de trabajo".

El otro candidato es José Lanz, hombre educador, 30 años de edad, que tiene diez años dedicado de lleno en la lucha comunal, también trabajador de CVG Venalum. No tengo la fortuna de conocerlo personalmente, pero las referencias que tengo de él, por los videos que le hemos visto, reflejan también, pese a su juventud, un compromiso militante con esta Revolución. Recibió un apoyo bien importante de numerosas Ubch de Caroní, y su transparencia y moral, al igual que la de Yasmín Chauran, son las mejores cartas de presentación de ambos para estos comicios internos a escenificarse dentro de dos semanas a nivel nacional.

Gracias a aporrea, a otros portales digitales, y como de alguna manera uno se ha convertido en alguna referencia nacional e internacional dentro de nuestro proceso revolucionario, y por esa autoridad que algunos tal vez de manera inmerecida me han concedido, y a los que me preguntan desde Puerto Ordaz y que se identifican con la Revolución por cuales candidatos votar, pues yo les diría, voten por Yasmín Chauran, número 24 del tarjetón electoral, y José Lanz, número 12, porque desde mi modesto punto de vista, ellos son parte de esos imprescindibles de los que alguna vez habló Bertold Brecht, para seguir haciendo Revolución, para depurar a nuestro proceso revolucionario de mafias e infiltrados que tenemos dentro y nos están haciendo tanto o muchísimo más daño que la derecha abiertamente identificada contra nuestro proceso, y preservar el legado de Chávez.

¡Este 28 de junio! ¡Los revolucionarios y revolucionarias votamos 12 por José Lanz y 24 por Yasmín Chauran!

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3160 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: