Y si Maduro no viene...

Cuando El Comandante convirtió los hipermercados Éxito en Bicentenario, el pueblo de Anzoátegui todo, celebró la medida y vio en ello una expectativa de adquirir alimentos, enseres, electrodomésticos y otros a precios solidarios. Recordando el principio de que toda escoba nueva barre bien, así fue. En lo particular pude adquirir una mini laptop VIT de excelente calidad en Bs 2.000,00. Era la última que quedaba y no se vieron jamás. Dicen que se fabrican miles al año, pero trate usted de conseguir una. A donde irán a parar? De los productos Haier, algunos corrieron con suerte de conseguirlos, tales como televisores, neveras, Aires, lavadoras, etc. Luego desaparecieron totalmente y nunca más volvieron. Finalizando Tarek, el abandono era evidente. Con Aristóbulo de gobernador y alcaldes “revolucionarios” nuevamente las esperanzas de que ahora sí, se hicieron presentes de nuevo. El martes 21 de abril, hace unos cuatro días, VINO MADURO. Una señora del pueblo logró acceder a él y plantearle la problemática de los Bicentenarios regionales. SORPRESA, o al menos así parece luego de una inspección ordenada por el Presidente, se encuentran que estaban desmantelados totalmente. Que cagada. Se ordenó de inmediato apresar a los gerentes encargados e investigar a fondo la situación. Los responsables directos se les pondrán los ganchos, al menos a algunos de ellos. Otros ya estarán en Panamá donde está de moda montar negocios con dineros mal habidos en Venezuela, o en Miami los más buchones.

Será que pecando de estúpido, puede pensarse que el Gobernador Aristóbulo y los Alcaldes Martínez y Maglio no conocían de esta situación. Al menos su cara en TV eran de sorpresa, disimulo o vergüenza. Por qué Maduro no estaba al tanto de esto. Es que estos funcionarios, los cuales se supone deben cuidar el legado de Chávez que tanto costó no le dieron importancia a lo sucedido. Quizás será que cuando se delega una responsabilidad en algún funcionario nombrado por el ejecutivo, ellos asumen que ya no es su problema y se desentienden de lo que allí pase aun cuando afecte directamente al Pueblo y al gobierno central. Será que son incapaces. Será que son de la oposición.

Paralelamente se destapó otra gran olla con el asunto de los Ferrys lo cual amerita una atención especial por su magnitud y donde hasta el gato debe estar implicado. Otro legado que nos dejó el Comandante y lo que hicieron fue enriquecerse y burlarse del Pueblo.

Nadie en su sano juicio puede pensar que Chávez y ahora Maduro, aún cuando ambos han trabajado en exceso, puedan por si solos resolver todas las necesidades del Pueblo. En cada funcionario que se supone revolucionario, Bolivariano y capaz, se han delegado esas funciones estatales, regionales, municipales, etc. Ustedes con nóminas de miles de trabajadores, deberían delegar en algunos de ellos las funciones de supervisión de todos estos patrimonios públicos independientemente de que tengan sus directores o jefes directos. Es más, ustedes mismos están en la obligación de hacerlo personalmente en forma regular sin aviso ni protesto. Mencionaré solamente otros casos similares:

El caso de los vehículos es patético: Todos los concesionarios están vacíos y si usted quiere un carro o camión para sus necesidades, te dicen que las plantas si están produciendo, pero sòlo se los venden a sus empleados luego de cobrar un cupo y se los asignan por el concesionario directamente. Por eso es que en mercado libre y clasificados te ofrecen en venta todo tipo de vehículos cero kilómetro a tres y cuatro veces su valor. Venezuela productiva con sus Cherys dejó embarcados a todos lo que no son pedidos a través del gobierno o las mafias que controlan su distribución. Con las baterías cauchos y repuestos la situación no es mejor. No hay presos.

Que hay de los CDI, Módulos de Barrio Adentro, Centros de Alta tecnología, Ambulatorios, Hospitales y otros centros de salud. Para nadie es secreto las condiciones en que trabajan y que por un momento no se debe dejar de prestarles la mayor atención. Igual con los comedores populares, Simoncitos, centros de alimentación y similares. El caso de la educación es igualmente emblemático. Escuelas y liceos como el Anzoátegui necesitan una atención especial tanto en su infraestructura, como en el manejo interno de los mismos. Igual para otros centros educacionales.

El control del tráfico, presencia de fiscales y mantenimiento de vías no puede seguir descuidado, al igual que la presencia disuasiva de policías. No puede ser que por más efectivos que metan y doten de equipos, sea tan difícil acceder a alguno después de las seis de la tarde. Ojalá que el caso del Bicentenario sirva para ponerse las pilas y ayudar a la Revolución a beneficiar a las mayorías que es su fin principal.

La próxima vez que Maduro venga le tiro un mango con todos estos casos mencionados. El Buen Vivir y el prestigio de nuestro proceso no puede alcanzarse con apatía, flojera, indolencia y hasta mala intención. La crisis a que nos han llevado es más de eficiencia que económica. Es tiempo de enmendar la deuda que tienen con el pueblo que les confió estas responsabilidades y que no haga falta que venga Maduro a ponerlos en evidencia.

Chávez vive…

osmar1001@hotmail.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2775 veces.



Oswaldo Martínez Rojas


Visite el perfil de Oswaldo Martínez Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Martínez Rojas

Oswaldo Martínez Rojas

Más artículos de este autor