Contravía: Análisis detallado de los ADN de las motos

Estoy presenciando el nacimiento de una nueva costumbre en nuestro país, quizás es una costumbre esa la de ir En Contra Vía que tiene mucho tiempo instalada en la sociedad y no la percibía como la percibo ahora. También ir en contra vía no significa que se está errado, puede ser una forma de pensar diferente inclusive diametralmente opuesta con muchas razones para ser mejores, pero el caso a que me refiero en el tema de hoy es lamentablemente la decisión que ha tomado una parte de la sociedad que transita en monto de ir en contra vía.

Todos los días y en todas partes observo que aparecen personas conduciendo las motos que no respetan ninguna norma de transito, ni los semáforos, ni los rayados en las calles para los pasos peatonales la cebra le llaman algunos, ni las aceras por donde transitan si la calle está un poco congestionada, en fin todas las maneras de evitar respetar conduciendo en moto. Pero ahora se han dedicado todos los motorizados a comerse la flecha como diría mi padre que en paz descanse.

Cuando llego a las esquinas en una ciudad que no conozco trato de ver las flechas que indican el sentido de conducción, en mi amada Barquisimeto y querida Cabudare aun quedan algunos postes con un aviso indicando el número o nombre de la calle o carrera y el sentido de conducción, esperamos que las municipalidades recuperen esta señalización en beneficio de todos. Pero ni aun con las señalizaciones los motorizados respetan el sentido de la vía, es decir, van En Contra Vía, que lamentable.

Analizando la situación y haciendo una evaluación estadística hemos concluido que el problema son la motos y quizás con un análisis detallado de los ADN de las motos, prácticamente todas vienen de China es muy probable que sean motos viejas cuando el desorden era la norma en China. Digo era, porque ahora ya no es así en toda China. Cuando digo que son la motos es porque veo que se comen la flecha conduciendo motos, los gordos, los flacos, los altos, los enanos, las mujeres sí las mujeres, los policías si los policías, las mujeres policías si las mujeres policías, los guardias nacionales de ambos sexos inclusive cuando viajan en parejas lo hacen con mayor alevosía, que lamentable pero es cierto. Recordando a un afamado locutor de radio y televisión El Musiu La Calaveri decía; Vengan pa que lo vean, tal cual vengan para Barquisimeto y Cabudare para que vean que las señales de tránsito y los motorizados están En Contra Vía.

Queremos tener un país mejor, vemos que todos los días se nos está escapando ese país mejor que deseamos tener, no conseguimos la fórmula para mejorar, algunos siguen pensando en un mesías, yo por mi parte los invito a todos a respetar las normas, creo que una parte importante para lograr tener un gran país el cumplimiento de las normas por un gran mayoría de la población, por una mayoría que debe ser mayor al 90% de tal manera de poner en cintura al resto 10%, pero si el incumplimiento de la norma es de más del 40% de la población vamos cayendo del precipicio y hasta no llegar al fondo no podremos salir adelante.

Debemos trabajar muy duro para salir de la situación que estamos, tenemos prácticamente desde el nacimiento de la primera república por allá en 1811 en grandes dificultades. El siglo XIX lleno de guerras, el siglo XX nos trajo el petróleo y la conversión a un país rentista y este siglo XXI andamos en un huracán de desorden, despilfarro, matraqueo, ignorancia, etc, etc, etc, se juntaron todos los males que llevamos encima, si no cambiamos el desastre será muy grande. Quizás lleguemos al fondo rápidamente y como decía y escribía José Ignacio Cabrujas saldrá el hombre nuevo que es necesario para tener la patria nueva. Saludos y gracias por su atención


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1370 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad