Frente a la demagogia y a la mala praxis del alcalde de Carúpano

El ciudadano alcalde de la ciudad de Carúpano, Julio Rodríguez, expresa tranquilidad y confianza al creerse asistido por un poder político y un poder económico que le aplauden sus halagadores discursos y le encubren los entuertos administrativos de su nefasta gestión; sin embargo, lo que difícilmente logre el burgomaestre obtener es el respaldo del poder de la ley y, le debe ser imposible lograr el amparo del poder de la razón.

Sus adornados argumentos recientemente expresados en rueda de prensa para pretender dar respuesta a las denuncias que ante la Fiscalía Nacional hoy le acusan de manejos irregulares del erario público, carecen de sustento y no superan las banalidades del tradicional politiquero. Tarde o temprano, le llegará el momento de enseriarse. Por los momentos puede seguir jugando a querer hacerse notar como revolucionario y socialista. Su auténtica imagen queda evidenciada con el trato hacia sus trabajadores, veamos:

A estos empleados y obreros se les adeuda, sin justificación alguna, varias quincenas, al igual que meses de cesta ticket; para muchos de ellos su sueldo a penas alcanza los tres mil bolívares –¡Bs.3.000!- al mes, bastante lejos del actual salario mínimo. Sumado a esto, la alcaldía de este municipio acaba de incumplir con el correcto y sagrado pago de aguinaldos, haciéndolo fraccionado, aun cuando, tal y como fue públicamente anunciado previamente al mes de diciembre por el propio diputado del PSUV Erick Mago, a esta institución municipal le fueron otorgados, a través de un crédito adicional, los recursos necesarios para saldar esta obligación. ¿Por qué no se hizo?. Sería bueno que los afectados se leyeran el artículo 57 de la Ley Contra la Corrupción.

Por otra parte, la alcaldía de Carúpano cuenta con una abultada nómina de contratadas y de contratados bajo la subordinación clientelar del mismo alcalde y de algunos de sus más allegados servidores como lo es el director de turismo, bachiller neo millonario, apellidado Tousaint; nómina que, en ausencia de suficientes recursos económicos (pues el gobierno nacional al parecer ya no come los cuentos del ciudadano Julio Rodríguez) se están viendo en la necesidad de disminuir drásticamente, sin importarle para nada el destino de estas mujeres y de estos hombres, y haciendo caso omiso del reciente decreto presidencial que extiende la inamovilidad laboral por todo este año. ¿Obviaron el artículo 59 de la arriba referida ley?.

En el Frente Popular Revolucionario "Mario El Halabí", nos sentimos obligados a solidarizarnos con estos trabajadores, así éstos tengan miedo de hablar su verdad, o salgan algunos de ellos a lavarle la imagen a su alcalde, negando todo lo que se les adeuda, sabemos que son víctimas del engaño y del amedrentamiento. Solidarizarnos con su causa es fortalecer las auténticas bases de la revolución socialista.

Ante estas faltas administrativas, la Cámara municipal, lejos de responsablemente ejercer su tarea contralora y tratar de corregir estos entuertos, pareciera más bien convalidar las mismas; esta actitud de las y de los ediles, no nos sorprende para nada, responden a sus particulares intereses. Motivo que ha de impulsar el recurrir a los órganos contralores de otros niveles, a fin de hacer valer entre otros estamentos legales, lo establecido en el artículo 9 de la Ley Orgánica de Contraloría General de la República.-

Por el Frente Popular Revolucionario "Mario El Halabí":

Jorge Fernández.

Jorge Leonardo Núñez.

José Luis Medina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1224 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter