Toque de Pimienta

Se calienta la calle en Cumaná

Como round de sombra, fue catalogada la marcha de las ollas vacías en la ciudad de Cumaná, es el calentamiento de la calle, por parte de los opositores que convocaron a sus seguidores para esta actividad que su objetivo era protestar por la escasez, las colas, la falta de productos alimenticios y de aseo personal, la inflación y las políticas económicas que están afectando al pueblo. Esta marcha se llevo a cabo el día sábado 24 de Enero, mientras el día 23 de Enero el oficialismo efectuó una concentración en la plaza Miranda de la capital del estado Sucre, ese mismo día estudiantes protestaron pacíficamente en la plaza Andrés Eloy Blanco, lo que indica que se comienza a calentar la calle en la primogénita del continente americano.

Este año que es electoral, los dos factores políticos están dando a conocer que irán a la calle en la búsqueda del voto, a través de su estrategia electoral pero hay un pueblo que está observando en la equina como árbitro. Tanto el oficialismo como los opositores están diciendo que escogerán a sus candidatos a la Asamblea Nacional en primarias, metodología que asumirá cada factor desde ya se escuchan nombres en las diferentes organizaciones políticas que se postularan para esta contienda interna partidista, dentro del Psuv comienzan las tendencias a visitar a los miembros de las UBCH, (CLP), las Salas de Batallas, consejo comunales, con el fin que lo conozcan para esta elección interna. En la MUD si hay dirigentes de varios partidos que están en campaña desde Diciembre del año pasado, pero no terminan de aterrizar y eso que cuentan con el apoyo de partidos políticos que conforman esta alternativa Democrática.

Aquí no hay cama para tanta gente, es un comentario popular ¡Porque el estado Sucre vota Seis Diputados! Cuatro por circuito y Dos por lista. Este nuevo año parece estar movido por lo que se observa en esta Ciudad, que poco a poco parece levantarse de su letargo ante tantos problemas que presenta el estado Sucre en especial Cumaná.

Fue nombrado el conocido dirigente indígena; Jesús Valdez coordinador del Mov. Indígena Tawala en el estado Sucre, quien fue juramentado por el líder de Tawala Ember Iguaran, al fin fue reconocido el trabajo social indígena que ha venido realizando Valdez, en los pueblos indígenas del estado Sucre, este humilde luchador indígena que ha llevado a sus hermanos de etnia un mensaje de aliento, de paz, de esperanza, a estas familias cada vez que los visitas, efectuando actividades con los niños indígenas una loable labor que este ciudadano, realiza con la colaboración de Instituciones y personas, es merecedor que sea tomado cuenta ahora que cuenta con el apoyo de una tarjeta indígena.

¿Un caos el servicio de recolección de basura en Cumaná? Sigue pésimo el servicio de aseo urbano en el municipio Sucre, no sabemos qué piensa hacer el señor Alcalde, con este servicio que no mejora para nada, estamos en un nuevo año y este continua igual que el año pasado, ¡Pareciera que este burgomaestre cumanés como sino viviera en Cumaná!...Hasta aquí mi comentario


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2854 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: