Brigadas de propaganda de Lara: saldar deuda con el Pueblo y con Chávez

Asistimos al acto de abanderamiento de las brigadas de agitación, propaganda y comunicación, de nuestro glorioso partido PSUV, en el estado Lara notamos una buena disposición a la lucha para recuperar los territorios perdidos en las anteriores elecciones que hoy nos tiene en la oposición, en la gobernación del estado y los tres más importantes municipios, entendemos que es muy bueno tener entusiasmo y asumir estas responsabilidades con alegría, en un ambiente festivo y con mucho jolgorio.

Pero, por ningún lado oí referencias a la necesidad imperiosa de asimilar el objetivo de la revolución, la necesidad de averiguar ¿Por qué existe un sector importante de la población chavista, que mantiene una actitud de incredulidad hacia el proceso revolucionario que se abstiene de votar e inclusive los induce a votar en contra? La tarea que tenemos enfrente y que en nuestro caso la asumimos en este campo comunicacional con mucha responsabilidad, no es un reto, como suele decirse, es un compromiso. Diría más, es una obligación porque estamos en deuda con la Patria y con el legado del comandante Chávez, explicamos: Estamos en deuda con la Patria, porque hemos permitido con nuestro descuido y mal trabajo, que a la patria se le meta en un costado una punta de lanza de la oposición y, así deberían asumirlo todos los camaradas de los territorios que hoy, no tenemos bajo control y, estamos en deuda con el Comandante porque de alguna manera con nuestro egoísmo e individualismo, hemos traicionado el hecho inmenso que ese gran hombre haya conquistado estos territorios a costa de su vida. Pero, luego de su falta física, hemos quedado, como desorientados por no haber internalizado; qué es la revolución bolivariana y, todo el acervo histórico que la ha inspirado, las grandes obras ejecutada en nuestra patria, representadas con logros que reivindican al pueblo, que lo colocan a la altura de otros pueblos supuestamente desarrollados, gracias a la visión y el trabajo del comandante Chávez.

Creemos, que no estamos en condición de hacer fiesta y gastar tanto tiempo en entretenimiento, al mejor estilo capitalista, cuando se va hacer un acto proselitista como el que acaba de ocurrir. El tiempo utilizado para entretener a la gente mientras los exponentes llegan al sitio del acto, debe ser usado para la intervención de líderes locales y voceros de los diferentes grupos organizados, no solo hablar del tema principal del acto que en este caso era abanderar las brigadas y el estímulo necesario para motivar a los asistentes, sino que debían hablar, para incentivar la conciencia del pueblo, acceder a la sensibilidad de la gente, asumiendo que estamos bajo un ataque inmisericorde para destruir la patria que nos legó el Comandante. Estamos seguros, que cuando el acto culminara y, más rápido que lo que se esperaba, la gente estará mejor convencida y más dispuesta a luchar con fuerza suficiente, para lograr el objetivo.

Por otro lado, en todos y cada uno de los actos de todos los aspectos del partido, debe ser obligatorio referirse a las Comunas, siendo ellas el arma más importante, para lograr la independencia definitiva y la completa imbricación, del pueblo la patria y la soberanía, estos tres aspectos deben conformar un solo ente monolítico e indestructible. Ello se hace sumamente necesario, porque muchos no sabemos, que la Comunas venezolanas cuentan con una estructura legal bien definida y expedita para desmontar el estado burgués y parasitario que hasta ahora es un peso muerto, que inmoviliza la Patria.

Las comunas deben ser autosustentables, pero para ello no solo deben contar con la intervención del estado; los comuneros deben ser proactivos y, ser creativos, cosa que no es muy difícil, si se avocan a corregir todas las falencias características de estas comunidades en la actualidad, porque ello concentra una importante cantidad de actividades que acometidas con entusiasmo por los comuneros, hará manar como en una fuente, toda la creatividad del pueblo. De ello se desprende, que el más preciso conocimiento del funcionamiento del estado, es necesario, para ser más efectivos a la hora de asumir por su cuenta iniciativas, que se constituyan, en apoyo complementario a la acción del estado.

Deben recordar los comuneros, que son ellos, mediante la participación en la construcción de su progreso, quienes deben tomar la palabra y la acción para desarrollar el país. La guerra económica debe servirnos para acicatear nuestra creatividad para vencerla y, crear nuevas formas de vida que no den entrada a costumbres inducidas que están siempre destinadas a manipular la siquis del pueblo. Ahí está la necesidad, produzcamos la solución para satisfacer esa necesidad, los recursos ya nos los dio la Pachamama, ¿Qué tal, sí de una buena vez, ponemos la voluntad y la acción concreta?

Una reflexión al cierre: La ley de las Comunas, define muy bien su objetivo, en el artículo 1. Entonces, ¿Qué sentido tiene? trasladarse, por ejemplo, desde el Macro Sector del Ujano o el Cercado, (en el Municipio Iribarren de Barquisimeto), a un supermercado privado, burgués, capitalista, especulador y abusador, a permanecer horas haciendo cola, para comprar un artículo previamente acaparado. Si puedes, ejerciendo tu Poder Comunal, construir los súper-mercales que requieras en tu sector, hasta con tu propia red de distribución. Solo requieres organización y acción.

"Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto desarrollar y fortalecer el Poder

Popular, estableciendo las normas que regulan la constitución, conformación, organización y funcionamiento de la Comuna, como entidad local donde los ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio del Poder Popular, ejercen el pleno derecho de la soberanía y desarrollan la participación protagónica mediante formas de autogobierno para la edificación del estado comunal, en el marco del Estado democrático y social de derecho y de justicia."

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOBERANA Y SOCIALISTA!

¡CHÁVEZ VIVE!

¡LA PATRIA SIGUE!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1286 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor