¿Y tú qué haces que no lees por la Paz ?

La Paz no es un premio, ni un regalo, ni un elemento utópico ,ella se cierne sobre todos desde los inicios de la Vida, hasta el termino de ella perdemos el control, ofendemos, desvirtuamos y no tenemos calma,ya que la vida se torna tensa y la complicamos cada vez más .

La muerte y la vida pueden convertirse en la oportunidad, pero desde la perspectiva de estos tiempos algo debemos hacer por la Paz,no valen los discursos huecos, las tertulias frías si no actuamos para que en la comunidad se afiance el espiritu de esta virtud o valor dejaremos al azar la practica del verdadero sentido de Paz.

Por nuestra parte en Guárico, la Misión Leer y escribir usa la lectura y la escritura para sacarle la sonrisa a un niño, dejarle una receta a una madre,ser los ojos de un adulto mayor que no puede leer con cuentos y actividades que afiance su amor por la liberación desde lo más profundo de su ser,pero no tienes que venir a nuestro estado,ni hacerte religioso y mucho menos ser “Altruista”,basta con que desde tu sitio asumas el compromiso de esparcir la semilla con esa labor.

Hace pocos días un alumno Cristiano expreso un problema en su iglesia,mientras pintábamos un salón en una jornada voluntaria de la misión Sucre donde soy facilitador o docente, inmediatamente Budista como soy , me permití referir el libro “En sus pasos” un clásico del cristianismo,el lo recibió y su situación cambio con una lectura y una referencia. Y el mensaje llegó.

Tal testimonio me lleva reflexionar en que todos podemos hacer algo, por mi parte ya decribí lo que hacemos , podría ser la poesía , el cuento ,el teatro ,la danza,el ambientalismo,solo hay algo debemos ir a los sectores mas excluidos ,aquellos que no pueden venir, los que no tienen casa o espacios ,a esos debemos ir ,porque las leyes se quedan cortas y si no las leemos mas.

Por esto sugiero que avancemos todos incluyéndonos en el trabajo voluntario y leyendo sobre nuestra actividad preferida, comparte tus saberes y flexibiliza los criterios siendo “como el Bambú que se dobla ,ante el paso del aire y no se parte”.

Algunos dirán que lo que necesitan los mas excluidos son bienes físicos , pero el Poeta y escritor Federico Garcia Lorca nos enseño en “Medio pan y un Libro” ,que ambos pueden llegar pero fundamental es llenar el alma de quienes tienen sombras en sus vidas.

En ese mismo discurso nos enseñó el desprendimiento, cuando señaló que el no tenia biblioteca por que leia los libros y los regalaba ,el si entendió la paz es no descansar no detenernos ,y aun sacrificar para que ella reine en nuestras vidas.

El presidente Nicolás Maduro Creo la Bases de Misiones, hemos estado en una , vemos interesante la propuesta y fundamental debemos aprovechar cada espacio y avanzar a la construcción de un sueño que Bolívar, Chavez,Ghandi,Nelson Mandela,Madre Teresa de Calcuta y otros han acuñado “La Paz no se decreta se construye”,vamos todos con nuestro aporte, por eso digo como en mi twitter en #GuaricoLeemosporlaPaz y tu ¿que haces por la paz?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1666 veces.



Wollmer Uzcátegui

Licenciado. promotor de lectura y bibliotecario

 wollmeruzcategui@gmail.com      @wuzcateguip

Visite el perfil de Wollmer Uzcátegui para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Wollmer Uzcátegui

Wollmer Uzcátegui

Más artículos de este autor