Los trabajadores del MPPS en Portuguesa no Gozan de Buena Salud

Irónicamente encabezo este artículo con toda seriedad, señalando una grave situación por la cual atravesamos una gran cantidad de trabajadores que hemos sido afectados por malos manejos administrativos, por parte de la máxima autoridad, representada por el Director Regional de Salud en Portuguesa, Dr. Antonio Brito, el Administrador y el Jefe de Recursos Humanos, estas 3 personas son los responsables de la aplicación de una serie de manipulaciones en el pago de los compromisos salariales que afectan a todos los trabajadores dependientes de la Dirección Regional de Salud del Estado Portuguesa, tanto a trabajadores de la Nómina Nacional, como a  trabajadores de la Nómina Estadal. Esa táctica dilatoria en el pago de los compromisos contractuales, llama poderosamente la atención, que estas alturas del año se cobre con el sueldo mínimo de noviembre 2013, pagando las diferencias después de los días 30 de cada mes, igual está pasando con el pago de lo referente a la contratación colectiva, que la vienen cabalgando desde marzo 2014 y la están pagando por cuotas hasta junio de 2014, igualmente no han pagado julio-agosto de este mismo año, aunado a esto al atraso que mantienen con el pago de la diferencia del sueldo mínimo y el tabulador que fue aprobado en mayo del año en curso, esto no tiene otro calificativo pudiéndolo llamar el propio despelote administrativo, y para colmo de males, se les ocurrió la brillante idea,  a estos Jerarcas de la Salud en Portuguesa, aplicar un descuento ilegitimo a cada trabajador referente al Bono Vacacional al cual se le ha cercenado la 12ava.  parte de la Bonificación de Fin de Año (del año anterior) siendo este concepto parte del Salario Integral para calcular el Bono Vacacional, según lo establece la Convención Colectiva 2013-2015, representando esto que el trabajador cobre entre Bs. 3.000,00 hasta Bs. 8.000,00 menos en el pago del Bono Vacacional.

Como todos pueden ver, los manejos turbios que se están aplicando con las nóminas, por parte de máxima autoridad de Salud en el Estado Portuguesa, ameritan un pronunciamiento por parte de la Ciudadana Ministra de Salud, Dra. Nancy Pérez y así mismo que  FENASIRTRASALUD y SUNEP-SAS se aboquen a emplazar a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud a que respondan por esta flagrante violación de la Contratación Colectiva en el Edo. Portuguesa, de lo contrario los trabajadores de la salud en esta entidad se verán obligados a tomar acciones conflictivas de grandes proporciones al sentirse atropellados por unas autoridades déspotas y engañadoras, que solo pretenden que los trabajadores se mantengan sumisos ante semejante despojo de sus beneficios contractuales, igualmente pretenden que el sindicalismo patronal y corrupto manipulen al trabajador para que no reclame sus derechos, pero esa práctica patronal de sobornar al dirigente sindical para hacer lo que lo que le venga en gana con los trabajadores, no les va a dar resultado, ya que en este caso la masa laboral en salud está consciente de este vulgar robo que se le está haciendo y que pretenden seguir haciéndoles impunemente.

Ya basta de estos malos manejos administrativos por parte de la Máxima Autoridad de Salud en Portuguesa, hay que darles un parao a los atropellos contra los trabajadores de la Salud en Portuguesa.

Solución a esta problemática planteada o nos declaramos en conflicto en todas las dependencias de la Dirección Regional de Salud en el estado Portuguesa.

Por el Sindicato UTRASS: Richard Olivera, Secretario de Actas y Correspondencias                                                                 

Acarigua, 26 de Septiembre de 2014.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3887 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales