Notas sobre el Agro, la Salud y el Transporte en el Estado Barinas

Documento # 9 de la Corriente Clasista Agraria "Nicomedes Abreu"

                    Este colectivo, quien es amigo del gobierno, pero que no deja de hacer las críticas que recoge a diario del pueblo, ha recibido por esa vía información del cambio positivo que está viviendo el Hospital Luis Razetti, donde se respira un ambiente saludable de pulcritud, lo que ayuda a paliar las grandes dificultades que sufre el sistema de salud y de las que no escapan las clínicas privadas. Una de las cosas positivas, como un logro de la revolución, es haber logrado bajar el índice de amputación de miembros inferiores y superiores en nuestro estado, que se debe a la incorporación de médicos cubanos especialistas en la materia; esto indudablemente ha aliviado de manera significativa a los más pobres y podemos contar con una población joven apta para el trabajo y no el gran número de mutilados, como venía ocurriendo.

            Por más de treinta años el tráfico de Barinitas a Mérida era una tragedia para los usuarios de esta vía y la mayor dificultad se presentaba en el tramo desde Barinitas hasta la línea divisoria del estado Mérida por las condiciones de intransitabilidad, situación ésta hoy felizmente superada.                                         .

           En días pasados se produjo una asamblea de productores en la UEMAT de nuestro estado con el nuevo ministro de esta cartera Doctor José Luís Berroterán, vemos este nombramiento con beneplácito ya que este personaje reúne dos condiciones indispensables para manejar con propiedad la problemática del Agro,  ya que él es productor agropecuario y un profesional del Agro; así como vemos esta situación con grandes expectativas, es bueno resaltar que en dicha asamblea se presentaron groseras, impertinentes e indeseables intervenciones de funestos personeros que se abrogan la representación del sector bajo el esquema de democracia burguesa representativa, ya que son los responsables de la anarquía reinante en el campo barinés, donde los organismos competentes se sienten chantajeados, amedrentados y extorsionados por estos gestores. Estos elementos fueron cuestionados por el presidente Maduro en alocución de cadena nacional,  donde pidió que fueran execrados por su conducta saboteadora de la soberanía alimentaria.

Señor ministro, lo que estamos señalando debe haberlo percibido usted, por las intenciones expresadas en las intervenciones de la mayoría de los participantes. Respetuosamente nos atrevemos a señalarle: que, de no desmontar esa estructura anárquica y clientelar presente en el sector, esto será un fracaso, que  va a afectar aún más al proceso agrícola nacional. Modestamente nos atrevemos a afirmar que este desorden es producto de las multinacionales que quieren someter a Venezuela al hambre. Deseamos que supere todas estas dificultades, para lo cual nos ponemos a las órdenes de manera incondicional este colectivo.       

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2261 veces.



Corriente Clasista Agraria "Nicomedes Abreu" / Luis Rodríguez


Visite el perfil de Corriente Clasista Agraria Nicomedes Abreu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: