De Angostura a Canaima

La nueva contratación colectiva de Sidor posee mejoras sustanciales con respecto al contrato anterior, según anunció Julio López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares, Sutiss, como por ejemplo 100 días de vacaciones, aumento del bono vacacional, aumento de las utilidades de 120 a 130 días, entre otros beneficios contractuales. "La disposición de la empresa en este momento es ésta, por lo que esta firma hace esta contratación viable, es decir, pagable", según anunció López…

Las condiciones económicas actuales de Sidor no son las más óptimas, por lo que esta firma del contrato colectivo es subsidiado por el gobierno del Presidente Obrero Nicolás Maduro en un 52%, aún cuando el gobierno no recupere este año esta inversión, con la adecuación e inversiones que se harán en la planta, sí será posible recuperarla. La construcción de viviendas para los trabajadores se iniciará el próximo año 2015, así como algunos beneficios que se irán aplicando, de acuerdo al incremento de la producción y la activación de algunas plantas que se encuentran paralizadas…

Ferrominera Orinoco, necesita la conformación de una plancha revolucionaria que represente ampliamente al PSUV y al Gran Polo Patriótico, GPP, en las próximas elecciones sindicales, así como en Sidor, se impone una alianza estratégica de todos los partidos que apoyan al chavismo bolivariano revolucionario, incluyendo aquellos sectores independientes, la juventud de trabajadores, tercerizados, profesionales y técnicos, área gerencial, supervisores, jubilados y pensionados, es decir, todos los sectores que hagan vida en la factoría del hierro y el acero con tendencia revolucionaria…

Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, y coordinador regional del PSUV, manifestó que ya se van a instalar 44 bases de misiones en todo Bolívar, así como ya se han inaugurado 7 hasta el momento, además se ha conformado la Comisión Estadal contra el Contrabando en Bolívar, donde se le está dando jaque mate al contrabando por vía terrestre hacia Brasil y Guyana, así como por vía fluvial a través de los ríos Caura, Cuyuní y Yuruari, que incluye la movilización de la gasolina, cemento, cabillas, fertilizantes, alimentos, conjuntamente, con la Guardia Nacional Bolivariana, GNB…

8va. Estrella de Oro de Venezuela, será la novena entrega este sábado 20 de septiembre, a partir de las 8:00 de la noche, en el Salón de Eventos de Macro Centro 2, en Alta Vista, Parroquia Universidad, donde serán premiados los mejores profesionales de la radio, medios impresos, televisión, en el ámbito político, social, cultural, deportivo y artístico. Será una velada extraordinaria, para mayor información, pueden contactar con el Presidente de la Fundación 8va. Estrella de Oro de Venezuela, colega Lcdo. Larry Tortoledo, a través del número de teléfono: 0426 3900721…

José Ramón López Rondón, alcalde trabajador de Caroní, firmó el Contrato Colectivo 2014-2016, con la Asociación Sindical de Trabajadores de la Municipalidad, ASTM, representada por su Secretaria General, Valentina García, más toda la organización sindical en pleno, que incluye a los trabajadores de la nómina diaria, mensual, maestros municipales, funcionarios públicos de carrera en general, además del poder popular en pleno que llenó el Auditorio del Palacio Municipal en San Félix…

Este Contrato mejora en más de un 100% el anterior, en aspectos como la aplicación del tabulador en 70 grados, el cual no se aplicaba desde el año 2006, es decir, hace 8 años exactamente; el HCM, que cubrirá en un 100% al trabajador, padres e hijos; aumento del bono vacacional, bono navideño, cesta ticket, aumento del 20% del salario en enero de 2015…

Ing. Antonio Briceño, encabeza la Plancha 4 para la elección del Colegio de Ingenieros seccional Ciudad Guayana, la cual será el próximo viernes 3 de octubre, con el apoyo del Movimiento Bolivariano de Ingenieros, Arquitectos Revolucionarios, Mobiare 4F, en homenaje al Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, quienes proponen revolucionar el Colegio, incluir a los nuevos profesionales, velar por la salud, recreación y deporte de sus agremiados, incluir a los profesionales afines, como tecnólogos en todas las áreas industriales. Por eso Vota por la Plancha 4, este viernes 3 de octubre, Revolucionando la Ciencia y Tecnología al servicio del Colegio de Ingenieros Ciudad Guayana…

Aprobación Ordenanza de Transferencia de los Servicios Públicos y de Recursos al Poder Popular, será aprobada definitivamente por el Presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní, Comsocaroní, concejal de Chirica, Pedro Mata, el Vicepresidente: concejal de Vista al Sol Luis Aquiles Campos, el suplente Héctor Jonás Daly, así como los concejales: Crisálida Jiménez (Chirica), suplente concejal Rubén Escalona. Los concejales José Ángel López del PSUV Dalla Costa, el Jefe de la Fracción del PSUV, concejal de la Parroquia 11 de Abril, Eloy Cabrera, así como los concejales Asdrúbal Enrique López (PSUV Unare), Herzén Nicolás Marcano (Tupamaros, Parroquia Simón Bolívar), el concejal del PCV Saúl Hurtado, de las Parroquias Pozo Verde, Yocoima y 5 de Julio, y el concejal indígena Yobannis Martínez, lo que índica que será la primera Alcaldía del país que promueve una Ordenanza hacia "Ciudad Guayana Comunal o Nada", como nos lo pidiera el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías…

Sintoniza "En Línea con Martha Sierra", de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía por Azúcar 103.9 FM. Teléfonos: 0286 9615020, 7154952 y 0414 8983766…

¡Chávez vive, el Presidente Nicolás Maduro sigue con la inauguración de las bases de las misiones socialistas en toda la Patria, compatriotas!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1625 veces.



Martha Sierra Corrales

Periodista (CNP: 20.206), Locutora y Productora Nacional Independiente con 28 años de experiencia. Locutora Profesional. Certificado MTC No.13.886. PNI según Minci No. 3.836. Escribe 3 Columnas Semanales y es moderadora del programa En Línea con Martha Sierra, Radio Caroní 740 AM L-V 6-8 PM.

 marthasierracorrales@hotmail.com      @MarthaSierra65

Visite el perfil de Martha Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Martha Sierra Corrales

Martha Sierra Corrales

Más artículos de este autor