“El Acidito”

Ex gobernador gallero con Alzheimer

Algunas enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, mantienen la merma progresiva de facultades cognitivas y, en especial, de la memoria.

En el ámbito político es preocupante observar esta patología en personas que aspiraran ser Gobernadores de un estado.

Por allí anda un señor que fue Gobernador del estado Nueva Esparta por muchos años y recibió una pela del General Cacheroso Carlos Mata Figueroa en el 2012, queriendo volver por sus fueros, pero lo hace en abierta campaña electoral anticipada, atacando la gestión de apenas un año y ocho meses donde la isla ha presentado una mejoría total, y pareciera olvidar el Gobernador Gallero todos los desastres que hizo y la dilapidación del dinero público sin verse obras que justifiquen la magnitud de esos gastos.

En este sentido podemos decir que los afectados con Alzheimer presentan una capacidad intelectual trastornada, capaz de interferir en sus funciones cotidianas y en sus relaciones sociales. En resumidas cuentas, pierden la capacidad de resolver problemas o conflictos básicos, orientarse, retener memoria, prestar atención o mantener un cierto control emocional. Lo más llamativo en estos trastornos son los cambios de personalidad y la adopción de conductas nuevas de agitación, delirio o alucinaciones.

Alucinaciones por cierto como las que presenta el gallero, diciendo que le va a ganar al Gobernador Carlos Mata, a tales efectos creo prudente recordarle al siempre aspirante parte de la inmensa obra que ha realizado Mata Figueroa en tan poco tiempo: Construcción de la primera fase de la Ciudad Deportiva, la cual contara con un teatro para 1.500 personas; I fase del corredor vial inteligente; culminación del muelle de Juan Griego; Canalización del rio Valle y Copey (en ejecución); rehabilitación de urbanismo de Bahía Bolivariana y Brisa de los Millanes. Construcción de más de nueve mil viviendas y reparación de otras miles. En ejecución de una hermosa autopista desde Juan Griego hasta la Asunción, pasando dentro de unos túneles de doble canal, propio de lo bello y esplendoroso de nuestra isla; así mismo la solución del tráfico con la trinchera que se está construyendo en la redoma de los Robles. Cancelación de casi todos los pasivos laborales desde el año 89.

En cuanto a la seguridad, con la implementación de los cuadrantes y el patrullaje inteligente ha disminuido considerablemente los índices delictivos en la Isla, además tenemos la buena nueva de que la Guardia del Pueblo tendrá una enorme sede en Los Cocos (Porlamar). Inicio de la construcción de gasoductos. Inicio de instalación de nuevas tuberías de agua desde tierra firme, con un diámetro diez veces mayor a la actual.

En lo referente a la situación eléctrica se está reparando una de las plantas dañadas de 85 megawatt, la cual será reinstalada la presente semana. Pronto llegaran otras dos plantas con capacidad de 85 megawatt cada una, solventando con ello la situación eléctrica por un buen tiempo. Además en los próximos meses se comenzara a trabajar en la instalación de sistemas de producción de energía eólica en los lados de Macanao. Para principios de diciembre se prevé este totalmente instalado el nuevo cable submarino, con capacidad de transmisión a la isla de 100 megawatt. Se estima igualmente, que para el mes de diciembre del presente año este concluido en nuevo puente de la Península de Macanao. El Gobernador Carlos Mata Figueroa ha iniciado reuniones con los sectores agrícolas para incentivar la producción de los distintos rublos en la isla.

Esto es solo una muestra; ¿Te parece poco mi estimado gallero?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2163 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: